jueves, 25 de julio de 2013

'Descarrilé, qué le voy a hacer'


Uno de los dos conductores del tren que ha descarrilado esta tarde en Santiago de Compostela se mostraba aturdido pocos minutos después de que se produjera la tragedia y deambulaba entre los restos de la máquina y los cuerpos de los heridos y fallecidos sin parar de repetir "descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer".

Ambos maquinistas han salido ileso del accidente en el que al menos 37 personas han perdido la vida y unas 50 han resultado heridas, algunas de ellas de extrema gravedad. Las palabras de desesperación de uno de ellos que recoge 'La Voz de Galicia' dan muestra del impacto que ha provocado la tragedia.

Se trata de una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España. Las decenas de heridos están siendo atendidas -unas 20 personas de urgencia- y trasladadas a hospitales de Santiago, A Coruña y Pontevedra.

El siniestro se ha producido en una zona de acceso a Santiago, en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación. Alrededor de las 20.42 de la tarde, por causas que aún se desconocen, uno de los vagones saltó por los aires, saltando el muro y aterrizando en una calzada próxima. Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina.

Fuente: ElMundo

3 comentarios:

  1. Mucho liberal de pacotilla, mucho canto de sirena de lo privado, pero a la hora de la verdad es el pueblo, los bomberos, la sanidad pública y todo lo público el que saca las castañas del fuego.¿ Ha ido algún herido a hospitales privados, ha acudido alguna empresa privada a echar una mano?. No, no había negocio. Estos peperos, amigos del dólar nos quieren vender una burra que si somos listas se la comerán con patatas fritas.

    ResponderEliminar
  2. Que pena, cuantas tonterias hay que leer en un momento tan triste para España entera y que haya personas que siempre estén dispuestas para el revanchismo. Pido una oración por los fallecidos y por la recuperaciòn de los heridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha ido monseñor Rouco varela a consolar a los familiares de las victimas? No, el solo va a las manifestacines que organiza el pp

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.