jueves, 11 de julio de 2013

Esperanza Aguirre: "No puede ser que nuestros militantes tengan que pasar vergüenza por ser del Partido Popular"

  •  Intervención de Esperanza Aguirre en la Junta Directiva Regional.

Podemos perder apoyo popular, podemos bajar en las encuestas, incluso podemos perder elecciones, pero lo que no podemos es dejar de hacer las cosas bien. No podemos tirar por la borda la reputación de nuestro Partido.

Presidenta del PP de Madrid.
La reputación de honradez con la que obtuvimos los éxitos electorales en los años noventa y con la que nos ganamos la confianza de una mayoría de españoles.

Ahora, más que nunca, es imprescindible que seamos fieles a nuestros principios y a nuestras señas de identidad.
Porque se pueden perder elecciones pero no se puede perder el norte de nuestros ideales.

Y lo que digo de las crisis económicas lo pienso también de las crisis políticas, como ésta de la corrupción en la que ahora estamos.

Es una oportunidad para limpiar lo que pueda estar sucio y para reformar todo lo que haga falta.

Lo que no puede ser es que nuestros militantes tengan que pasar vergüenza por ser del Partido Popular, después de haber estado orgullosos de ser del partido de Miguel Ángel Blanco o de María San Gil.

No puede ser. Y para eso es imprescindible que aprovechemos la ocasión que nos presenta esta crisis política y limpiemos todo lo que está sucio, dejemos claro todo lo que está oscuro, y demostremos que no todos somos iguales.

Y no tenemos que esperar a la Ley de Transparencia. Ahora es la oportunidad de depurar responsabilidades, pedir excusas, si hay que pedirlas, y, muy importante, adelantarse a la Justicia. ¡Porque si esperamos a que esta crisis de confianza de los ciudadanos en los políticos la resuelvan los jueces, vamos dados!

Primero, porque tardarán años en depurarse judicialmente las posibles responsabilidades. Y, lo más importante, porque adelantarse a la Justicia nos dará un crédito político enorme, que compensará el que ahora estamos perdiendo.

Estamos atravesando un momento muy difícil. Pero nuestro Partido tiene las mejores armas para triunfar en los dos frentes.

La mejor de esas armas son los millares de militantes que nos sostienen, apoyan y nos dan su confianza, una confianza que no podemos perder. Y a los que tenemos que mantener orgullosos de ser de nuestro Partido.

Y la otra arma fundamental con la que contamos es la firmeza de nuestros principios.

Porque, como os decía antes, si permanecemos firmes en nuestros principios, puede que perdamos apoyos en un momento dado, pero no perderemos jamás la dignidad. Nosotros estamos en política para defender unos principios, que, además, han demostrado que son los preferidos por una inmensa mayoría de los españoles, a los que no podemos defraudar.

Fuente:YouTube

34 comentarios:

  1. Ya creíamos superados aquellos plenos socialistas de libro, las tres palabras claves a repetir, las dos frases recurrentes, la insumisión beligerante, el victimismo de opereta, la falta de memoria selectiva... en fin la pantomima desvergonzada que es un insulto directo a los vecinos de los que se chotean cada vez que niegan lo evidente, olvidan sus propios actos y se hacen de nuevas ante sus múltiples desmanes pasados. Volver a la táctica de la mentira repetida hasta la saciedad para convertirla en verdad, vuelve a ser tomar por tontos a los marmolejeños que ya están hartos de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Yo les quite el voto a los del psoe hace años y estoy con el PP.
    De todas maneras, es mejor opcion Izquierda Unida que estos sociolistos, por lo menos Iu no tiene en su esencia la corrupcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IU porcentualmente, según su número de cargos, es el partido con más imputados.

      Eliminar
  3. ha pedro jesus,que deje el vino que no le sienta bien,de donde saca que hay gente del psoe que va a votar a bartolo,si dentro de su partido ya ahi gente que no lo quiere ni ver por su falsedada.

    ResponderEliminar
  4. Algo si ha cambiado en el psoe de Marmolejo. Antes echaban a Cristobal y se iban todos, ahora echan a Manolo y no se mueve ni Dios. Manolo, imponte, que parece que no te respetan. Sois más de lo mismo. Otro perro con el mismo collar. El socialismo en Marmolejo murió hace mucho tiempo y murió por culpa de los que se han enchufado gracias a estar mandando tantos años. No nos representais a los trabajadores de este pueblo, por que lo que habeis hecho siempre es chupar vosotros y los demás que se jodan. Ahora chillan los que no se enchufaron y los que se enchufaron están ahí para dar por saco y hacer el papelillo.

    ResponderEliminar
  5. Antes se lavaban, los socialistas, las manos hablando mal a las espaldas de Relaño, ¿y ahora qué?

    ResponderEliminar
  6. Todo esto da que pensar que cuando hubo que negociar un pacto entre IU y Psoe para el gobierno de Marmolejo, y prometían y juraban que Cristóbal estaría al margen, se hizo muy bien en no negociar nada con los interfectos estos y exigir que la lista corriera siete puestos, porque hoy mismo nos están dando la razón. Su inmadurez, su maldad y sus rencores les hacen inviables para representar a los ciudadanos administrándolos. Llevan la corruptela y la rabia marcada en su carácter y nunca cambiarán. Ni supieron hacerlo bien en el pasado, ni están a la altura de Marmolejo hoy, ni tienen futuro.

    Que sigan así, que se están cubriendo de gloria. ¿No saben que mañana o pasado tendrán que volver a verse frente a frente con personas a las que están intentando pisotear? Mil años que vivieran no aprenderían.

    ResponderEliminar
  7. El Gobierno del PP ya no cree que pagar rescates sea delito.
    La liberación de Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, cooperantes en Mali, ha sido posible tras el pago de entre uno y cinco millones por persona. Los populares acusaron a Zapatero de hacer "un ridículo cósmico" tras la liberación de los miembros de Barcelona Acció Solidària. Soraya Saénz de Santamaría, exigió entonces explicaciones al Ejecutivo, algo a lo que ahora renuncia el PSOE.

    ResponderEliminar
  8. Hablan ahora de un hueso que , en mis pocos conocimientos de detective, no se puede demostrar de donde procede ni como ha llegado ahí. ¿Cómo pueden demostrar ellos cual ha sido su origen y su trayecto?
    A partir de ahí que cada uno crea lo que quiera.

    Esto es distinto de lo que ocurrió con los huesos del antiguo cementerio, cuando estaba el psoe. Aqui hubo cantidades esparcidas en las cunetas y; como había denuncia de la oposicion, quiere decir que eram conscientes de lo que hacían. Por supuesto, de estos huesos se sabia su procedencia y su trayecto hasta las cunetas; pero del hueso que se dice encontrado en la escombrera, no se puede decir que haya habido una trayectoria demostrable desde su origen a su final. Estoy de acuerdo contigo en lo que dijiste en el articulo anterior y no parecia que tuviera mas que comentar . Lo sorprendente es que despues hayan hecho una campaña grafica y macabra ; no para honra de los antepasados, sino para unos pocos vivillos.
    Esto lo han difundido, como tu dices, por sus medios de manipulacion de masas.
    Desgraciadamente muchas veces te haces eco aqui en el PREGONAO de noticias de esos medios, sobre todo cuando atacan al PP. Ya has visto aqui cuales son las fuentes de esos medios: Unos tontos de la talega.


    Antes se les criticaban de granujas y sociolistos; pero ahora el partido se llena de sociotontos.
    Yo añado otro refrán: Mas vale tratar con granujas que con tontos.

    ResponderEliminar
  9. Ahora el tema que traen entre manos es el del "hueso allí colocado" del vertedero y el de los cerdos de San Julián.
    Cuando ellos gobernaban nunca se les ocurrió pensar que las vacas de San Julián también huelen peste; que los caballitos que hay en tantas cuadras repartidas por los ruedos, también huelen peste, y que, por ejemplo, las alpechineras en el verano también huelen peste. Pero seamos sensatos y analicemos las cosas en sus justos términos. Todas esas pestes son asumibles y necesarias, porque son resultado, de nuestras actividades agroganaderas, que cada día que pasa, por cierto, reportan más ingresos al producto interior bruto marmolejeño. O es que contaminan menos, o exhalan menos pestes, las fábricas de cemento, las de coches, o las de paneles solares, allá en donde se encuentren. Cada ámbito productivo tiene sus pestes y así hemos de asumirlo. Cuando cagamos también huele peste, y que me diga alguien si por eso deja de hacerlo. Que lo intente y verás tú a donde tenemos que llevarlo

    ResponderEliminar
  10. Por lo menos son honrados Lucho y Bartolo. Tienem sus aciertos y errores, pero el unico beneficio que tienen es su sueldo.
    Los concejales con cargo tambien tienen unos sueldos auteros y de verdad que se lo curran; no como los de antes que cobraban por ser meros espectadores y callar lo que hacia el lider.

    ResponderEliminar
  11. Con la figura de Dº Manuel en el sillón, será todo más manejable...Pero lo que nos dá, es que intentan poner a una "marioneta" en las manos de todos aquellos que han disfrutado todos estos años de estos privilegios y que no quieren perder, intentando pasar solamente la culpa a una persona, el señor Alcalde.

    ResponderEliminar
  12. QUIEN COÑO COPIA Y PEGA LOS COMWNTARIOS DE LAS NOTICIQS PASADAS DEL PREGONAO? ALGUIEN MUY ABURRIDO QUE QUIERE REVITALIZAR TIEMPOS MEJORES, ESTARÁ A SUELDO CLARO...

    ResponderEliminar
  13. Hubo pleno anoche o que ?? Dicen las malas lenguas que el PSOE va a coger las riendas del ayuntamiento es verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pleno hay mañana viernes a las 21:00. Se nota que hay gente de vacaciones. Hay que estar aburrido para el copia y pega de comentarios de hace meses. ¿Nada que decir de la actualidad? Camino de la casilla de los domingos, ampliación calzada de su casa en venta, asfaltado perfecto de la puerta de su casa... Encienden la luz del polígono y el paseo sigue a oscuras en pleno verano, etc., etc.

      Eliminar
  14. el punto 3 del pleno...aprobacion inicisl de relacion de puestos trabajo ayto.....me huele a limpia...alguien sabe algo

    ResponderEliminar
  15. Pues dicen que van a hacer multiples despidos que no hay dinero para tanto nomina

    ResponderEliminar
  16. los socialistas cabeteros y voceros, estáis en el mismo saco, centrados en gastar tinta e ingenio en dar por culo y miraros el ombligo, mientras que de los problemas de los vecinos, ni una coma

    ResponderEliminar
  17. "la asamblea de iu, su trabajo diario, constante y sin tregua consiste en pelear cada centímetro de cuota de poder para el pueblo"
    No hijo, no, pelean y trabajan por sus intereses personales, a las pruebas me remito, enchufe tras enchufe y dilapidando dinero público, perdiendo juicios y en gastos absurdos...

    De ciudadanos participativos nos das lecciones tú, en tu blog de 0 comentarios y plagado de censura, no hay en Marmolejo una sola persona que sin ser afín a iu, no haya sufrido la asquerosa censura que practicáis, y vas a dar clases tú de participación, ahora, nos cuentas una de indios que esa no cuela.

    Si el documento es una calumnia, denúncialo!! y deja de vendernos la moto, las calumnias están tipificadas como delito en el código penal art. 205 y siguientes, ¿tú sabes lo que es eso? eso que no había en la Rusia de stalin, con lo que se limpian el culo en china y que se pasan por el forro en la cuba de castro.

    Hay una cosa curiosísima, estos tipos que se llenan la boca de democracia y participación son los que nunca la practican, pero es que además, para colmo, se ponen nombres para creerse sus propias mentiras, ejemplo: república democrática alemana, república popular democrática de corea, república popular china ect... Ellos son los más democráticos qué duda cabe, las violaciones de los derechos humanos, los juicios sumarísimos, los asesinatos, violaciones, son anécdotas... Porque ellos son DEMOCRÁTICOS Y PARTICIPATIVOS.

    Y es que ya lo dijo un sabio "dime qué crees ser, y te diré lo que no eres"

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de burros los de IU, nos se dan cuenta, me parece de puta madre que seais asamblearios, muy bien. Pero el pueblo no ha votado a los asamblearios, ha votado a tres concejales de IU, las demás personas de IU a su sede, que allí debatan lo que le den la gana, el ayuntamiento ni pisarlo, bueno, solo como cualquier ciudadano nunca como lo hacen, con llaves y manejandolo todo.

    ResponderEliminar
  19. Sabran estos lo que significa la palabra comunista, si se ven hasta raros ellos cuando les dicen comunistas. Estais muy lejos de tener los principios de los comunistas. Vosotros sois comulistos aunque sois mas comutontos. Dejar que el pueblo vuelva a su cauce, sino cuando llueva, os inundareis y sera tarde

    ResponderEliminar
  20. Sabéis la diferencia entre un político "comunista, socialista o de derechas"?, Cuando gobiernan que cada uno se mete el dinero en un sitio distinto, el socialista, en su pantalón de pana, el comunista en su riñonera y el de derechas en su camisa.....No seamos tontos, al final los ideales se los dejan en la mesita de noche cuando gobiernan!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Los socialistas han dejado con la boca abierta a Bartolo y los suyos. Creían que estaban deseando entrar en el Ayuntamiento para "seguir chupando de las arcas" y "seguir colocando a los suyos", como siempre se han hartao de decir. Pero una vez más, los socialistas han demostrado ser coherentes con su discurso y decir NO a cualquier acuerdo con el PP que les haría entrar al gobierno del Ayuntamiento, han hecho suya la promesa de Soriano de que "con la derecha no se pacta, en Mamolejo no hay pacto" para no defraudar de nuevo a la gente de izquierdas y recomponer su dignidad.

    Como bien ha dicho Manolo, Herrera no quita y pone alcaldes, son la gente la que con su voto pone y quita alcaldes. Herrera puso con su voto a Bartolomé de Alcalde, y ahora no utilizará al PSOE para quitarlo. Lo que tiene que hacer, por dignidad, responsabilidad y como buen demócrata que se supone que es, dimitir de una vez y reconocer que el perdedor de unas elecciones no puede gobernar un Ayuntamiento con tres concejales de la importancia, volumen y capacidad del nuestro.

    Enhorabuena PSOE.

    ResponderEliminar
  22. La Marca de la Casa del Pueblojueves, julio 11, 2013

    En ese contexto, han abandonado las anteriores Juventudes, hartos de dar la cara, trabajar, pegar carteles y llevar el peso de la lucha, sin llegar nunca a besar el santo, después de mucho jacobeo político y mucho hacer mandados y las más ingratas tareas, siempre dispuestos y por desgracia siempre alimentados y vacunados con el aliño de la casa que les inhabilitaba para ver la realidad con un prisma propio, con ideas propias e iniciativas propias. Al final se han hartado y eso da otra perspectiva, menos mal. Lo triste es que ese pegamento compuesto de egoísmo, odio y miedo a lo que no lleve la marca de la rosa, es lo único que ha unido desde siempre a esta guardia pretoriana que rodea la cúpula y eso mismo es lo que los incapacita para ver con claridad la realidad y saber valorar el momento, las necesidades y posibilidades del partido y los vecinos

    Pablo ....

    ResponderEliminar
  23. La Marca de la Casa del Pueblojueves, julio 11, 2013

    Esta forma de pensar, de tratar a la oposición durante muchos años, este sueño de la razón, produjo sus monstruos. Dentro, pero también fuera del partido. El ataque sistemático a la vida personal y al entorno de los concejales de la oposición, ha tenido durante mucho tiempo resultados funestos en estas personas que se han visto perseguidas injustamente por la maquinaria mediática de un partido, un Ayuntamiento y la saña de un loco rodeado de descerebrados. De aquellos barros estos lodos y hoy aún se ve a personajes como Lucho que, después de ser perseguido con encono e injustamente durante años, les ha quedado la secuela de tener absolutamente distorsionada la visión de la realidad y la política de Marmolejo.

    Las nuevas Juventudes Socialistas, a las que tanto insisto que hay que mimar, ya están dando señales de lo que va a ser su cometido y, por lo pronto, están dando pasos idénticos a las anteriores; ir donde les dicen, hacer lo que les dicen, dar la cara por otros, andar y callar, no cuestionar las órdenes, obediencia ciega y dosis diaria del brebaje de la casa, incorporándolos a unas luchas internas que no les favorecen y que en el mejor de los casos solo sirven para decidir quién será el que las maneje, domine y utilice en propio beneficio

    Pablo ....

    ResponderEliminar
  24. Lenin había dicho que la paciencia debía de representar la principal virtud de un comunista. Pero también había dicho que su primera obligación consistía en mirar a su alrededor y tratar de comprender la realidad.

    ResponderEliminar
  25. No deberíamos de darle tanta importancia a las Juventudes Socialistas ni a quien sea, o deje de ser, su secretaria o secretario general. Las Juventudes Socialistas siempre fueron irrelevantes para el Partido Socialista; han pintado menos que un cero a la izquierda, sólo servían para pegar los carteles que los mas maduros no querían poner y para tirar los panfletos por las calles. Eso sí, en los últimos años han sido casi la única vía de acceso para hacerte un profesional de la política y tener unos ingresos asegurados. Pero ese, creo yo humildemente, que no es el camino, pues si al final no se ganan las elecciones se enquista en esos jóvenes un sentimiento de frustración, radicalización y odio congénito al que las ha ganado (sobre todo si además se les prometió el "oro y el moro") que no contribuye, para nada, a propiciar un ambiente sano y verdaderamente democrático entre los que se han de dedicar al digno quehacer de la política.

    ResponderEliminar
  26. El tema es la manipulación que de facto se está ejerciendo sobre estos chavales. Pinten mucho o poco, creo que deben de ver estas alusiones como simples advertencias de lo que se les viene encima. Que no dejen que nadie piense por ellos, y ante la lista de personas y asociaciones que les están pasando por delante, diciendoles quienes son "buenos" y quienes "malos", que piensen por si mismos antes de cerrarse puertas y /o arremeter contra quienes ni siquiera conocen. Esa es la tarea de quien los dirige y esa creo que es la advertencia de este artículo. Si nos parásemos un poco a pensar se verían las cosas de otra manera.

    ResponderEliminar
  27. El otro día algunos vecinos vieron que nuestro alcalde, acompañado de una concejala y de uno de sus asesores "voluntarios", recorrió nuestro pueblo de parte a parte con una camiseta amarilla y una gorra, junto con 4 ó 5 personas más que iban pertrechados con unos petos amarillos, una bandera de Andalucía y unas camisetas de "Stop Desahucios".


    Al parecer, y según pudimos enterarnos luego, se enganchaban a una marcha de cuatro o cinco personas que iban andando hacia Andújar, para reivindicar el Stop Desahucios, y que estaba apoyada principalmente por Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  28. Pero encima lo más fuerte es que hasta su protesta en contra de los desahucios es HIPÓCRITA, porque cuando tiene la oportunidad de luchar en contra de los desahucios sin moverse del sillón de la alcaldía ni posponer su agenda, NO LUCHA. A saber, el Sr. Soriano no ha admitido una moción que presentó el Partido Socialista de Marmolejo para evitar que el Ayuntamiento de Marmolejo le cobre la plusvalía al desahuciado de la casa que le han quitado. Hoy por hoy y hasta que el gobierno lo modifique, si te quitan la casa se produce el hecho imponible de transmisión de un bien del impuesto de la plusvalía, y el sujeto pasivo es el desahuciado, por lo que te toca pagarla al Ayuntamiento. Lo que proponía el PSOE de Marmolejo era que, ya que nosotros a nivel local no podemos cambiar el sujeto pasivo de cobro del desahuciado a la entidad bancaria que desahucia, procedemos a la suspensión cautelar del cobro de este impuesto en estos casos durante dos años, hasta que el gobierno cambie la ley y pueda cobrársele al banco

    ResponderEliminar
  29. Este como su amado Gordillo. Una banderita, un megáfono, cuatro garrulos y a tirarse al primer micrófono que vea a decir cuatro paridas y hacer acopio de demagogia.

    http://1.bp.blogspot.com/-ARAzvZVeuPE/Ud0gbCAzHtI/AAAAAAAACN4/GsuhdsDenDs/s1600/foto1.jpg

    ResponderEliminar
  30. Veo muy mal que en la primera foto hayáis usado el photoshop para ponerle barriga a Bartolo.

    También veo muy bien que luche contra los bancos. Para eso le ha subido las tasas.

    Y estáis mintiendo. Según el Pregonao en la marcha de Marmolejo había cinco veces más personas que en la fiesta de la Rosa.

    Quiero aplaudir el apoyo que la asamblea de IU tuvo hacia esta iniciativa. estaban todos en la marcha

    http://3.bp.blogspot.com/-Egl5tpHGn-Q/Ud0gl8qSXaI/AAAAAAAACOE/56HK3t8wXds/s1600/foto2.jpg

    ResponderEliminar
  31. Pero entonces hay pleno o no hay pleno

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.