miércoles, 17 de julio de 2013

'Financial Times' ve una "obligación" que Rajoy diga "lo que sabe" en el Congreso


A los análisis publicados en prensa internacional sobre el caso Bárcenas se suma un editorial en el Financial Times. Pide a Rajoy que comparezca.

En su edición de este martes, el diario británico Financial Times pide a Mariano Rajoy explicaciones por el caso Bárcenas y le demanda que explique "la verdad de lo que sabe" en el Congreso. Según el artículo, la secuencia de los acontecimientos, con revelaciones y desmentidos, está minando la "estabilidad política" del presidente y es "imperativo" que hable ante los ciudadanos.

Financial Times apunta que el "torrente" de revelaciones están "debilitando la legitimidad de Rajoy en el momento en que más lo necesita". Cita en este sentido el "fuerte separatismo" en Cataluña así como la "resistencia" a sus medidas económicas en regiones como el País Vasco y Canarias.

El diario advierte, además, que "el capital político generado por Rajoy se está desvaneciendo" en buena parte por el escándalo de financiación ilegal en el PP. Añaden que "mes a mes" y "semana a semana" el caso "daña" a Rajoy, empequeñece sus reformas y "corroe la imagen internacional de España". Tras señalar que es poco posible que dimita pues no hay pruebas "irrefutables" de que percibiera dinero, su partido le sigue "siendo fiel" y los socialistas tampoco quieren unas elecciones anticipadas, el editorial avisa de que "por el bien de España" es necesaria "una completa explicación" de las prácticas financieras del PP.

Según el Financial Times, se está "erosionando" la confianza de los españoles en el "liderazgo" de Rajoy así como en el "sistema político" en general, y se extiende la percepción de que los "pilares" de la democracia tras Franco "no están funcionando tan eficiente y claramente como deberían". Es "peligroso" para Rajoy, apuntan, que "persista en sus tácticas dilatorias".


Fuente: LibertadDigital

28 comentarios:

  1. Todo es mentira, es consecuencia de la herencia recibida, jajajajajajajajajajajajaja, la culpa la tiene Zapatero, jajajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  2. Si Rajoy cuenta lo que sabe, van a la cárcel la mayor parte de los dirigentes del pp, además de gran parte de los ¿empresarios? y parte de la judicatura y fiscalía.
    Es una magnífica oportunidad para acabar con una transición fallida por las imposiciones de los herederos del régimen incluida la jerarquía eclesiástica.

    ResponderEliminar
  3. A pesar del peligro que tiene el psoe de dar pábulo a quien no lo merece. Las serpientes venenosas hay que verlas desde lejos pero no tocarlas

    ResponderEliminar
  4. Pero lo que es intolerable es que lancen papeles por la calle, sin firmar y escondiéndose cobardemente para dejar claro que los únicos responsables de todo son los vecinos

    ResponderEliminar
  5. Ahora, gracias a su estupidez, nos han puesto en bandeja el ir casa por casa demostrando la verdad y abriéndole los ojos a los vecinos

    ResponderEliminar
  6. En Marmolejo, no podemos creer lo que ven nuestros ojos, y los vecinos alucinan ante tanto derroche de amabilidad y perspectivas de futuro. Y es que desde el ayuntamiento y el partido en el poder se ha puesto a funcionar la como solo ellos saben hacerlo, vendiendo humo

    ResponderEliminar
  7. La ley de memoria histórica de IU naufraga en Andalucía

    ResponderEliminar
  8. La ley de memoria histórica de IU naufraga en Andalucía

    ResponderEliminar
  9. Hoy, cuando hay marmolejeños ofreciéndose para trabajar en el campo por veinte euros o menos al día, cuando estamos en el nivel más alto de desempleo desde ni se sabe cuando, ya no nos queda cuerpo para aguantar más de lo mismo, ya está bien. Hay que saber cuando un proyecto ha fracasado y es absurdo seguir adelante con él.

    ResponderEliminar
  10. Acongojado, cansado, despreocupado, desinteresado, ciego, sordo, temeroso, hastiado, aburrido... mil adjetivos para describir la actitud de Soriano en el último pleno extraordinario que se celebró el pasado viernes en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  11. Lo que empezó siendo un proyecto tan ambicioso que no dejó de ser desde el principio una gran mentira y que hasta Soriano se creyó, "Otro Marmolejo es posible", hoy por hoy es la pesadilla de un pueblo necesitado, la ruina política de un partido que a nivel nacional está en auge, y en el local cayendo en picado, la gran pantomima que le permitió conseguir tres concejales y el apoyo de cuatro más del PP para poder sentarse en el sillón de la alcaldía siendo el partido menos votado, una gran farsa que pronto estalló y que todavía se agita como el rabo cortado de una lagartija...

    ResponderEliminar
  12. OJO ¿Si bajamos los impuestos inclumplimos el Plan de Ajuste, pero si subimos los sueldos a ciertos trabajadores o enchufamos a dos asesores no lo estamos incumpliendo?

    ResponderEliminar
  13. Soriano ya no da más de sí. Ha tirado la toalla y lo único que le preocupa es que pase un mes y otro para seguir cobrando su sueldo y seguir pagando a los suyos

    ResponderEliminar
  14. Con un alcalde que ni puede ni quiere, estamos abocados a la ruina total. La dimisión es la única escapatoria que tiene para reconstruir la dignidad de un político que vendió todos sus principios a cambio de poder y de narcisismo, y la seriedad de un partido político de izquierdas que puso su ideología, su historia y su lucha al servicio de la derecha de la que históricamente ha sido enemigo.

    ResponderEliminar
  15. si si Sobre socialistas corruptos, campos de golf, la justicia y 30 años de puñetazos en los riñones. ¿Donde habré visto yo esto antes?

    ResponderEliminar
  16. LOS SOCIALISTAS SIGUEN SIENDO LOS MAS CORRUPTOS DEL MUNDO, LO QUE ELLOS ROBARON QUIEREN AHORA QUE RAJOY LO RECUPERE EN TRES DIAS QUE CIEGOS Y NECIOS SON LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES,LUEGO TODO EL MAL QUE HAN HECHO EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO ENTERO HAY GENTE QUE VAN AL FAVOR DE ELLOS, NINGUN PARTIDO DE IZQUIERDA ES BUENO SON LOS QUE HAN HECHO LAS MASACRES EN EL MUNDO SON UNOS ASESINOS PROCEDENTE DE LOS JUDIOS Y SI HAY ALGUN SOSIALISTA BUENO LE AMARGAN LA VIDA Y TIENEN QUE ABANDONAR EL PARTIDO Y BUSCAR UNO DE DERECHA CON LES HAN PASADO MUCHOS-

    ResponderEliminar
  17. comienza una nueva era en Marmolejo.

    ResponderEliminar
  18. PUES SI PARECE QUE LOS INEPTOS Y MENTIROSOS SI DICEN LA VERDAD Y TRABAJAN PARA ELLO CLARO ESTA CON PAPELES COSA QUE EL ILUMINADO DEL PADRINO NO HACE . PORQUE SI TODO ES MENTIRA NO SACA PAPELES O ENTODO CASO NO NOS DICE TODA LA VERDAD DEL SECRETO DE LA PASTA COMO LA SOFIA LOREN
    ¿ACASO LOS DINEROS SEAN IDO ALA PLAYA ? ¿ PORQUE NO ESTAN EN SU SITIO ? TODO EN ESTA VIDA TIENE UN NONBRE Y EL DE LOS SOCIOS LISTOS ES "LADRONES"

    ResponderEliminar
  19. gracias bartolo ati i todo tu equipo de gobierno por defendernos contra esta pandilla de sinverguensas el pueblo telo agradecera ya esta bien de tanto robar a cara perro.o somos tontos tantos destajos antenio esos pa tener tantas casas y tanto coche

    ResponderEliminar
  20. Tengo entendido que Hacienda puede preguntar a cualquier ciudadado cuales son sus medios de vida y acerca de cualquier aumento rapido de patrimonio.

    ResponderEliminar
  21. Marmolejo es otro ya que las quejas de los vecinos por ruidos cafeterias sin licencia etc . El alcalde no hace nada lo permite todo. Que pena de vecinos fritos a impuestos y olvidados por sr. Alcalde.

    ResponderEliminar
  22. Si no han pagado a día de hoy ni un céntimo de la deuda y la han incrementado en dos millones de euros más el 7%. Si no pagan la seguridad social, si no han hecho absolutamente nada, si han subido todos los impuestos.... ¿Dónde está el dinero? ¿Quién se lo ha llevado?. Quë devuelvan el ayuntamiento, que devuelvan la pasta y que se vayan a su casa. si no al trullo.

    ResponderEliminar
  23. Sería muy interesante que hagáis un artículo sobre las becas, de cómo estaban antes con el PSOE en el gobierno y cómo se quedan ahora con el PP gobernando.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TzfiOvXvMqI

    ResponderEliminar
  24. No podemos estar centrados en los ataques políticos y personales durante mucho tiempo, porque sabemos que esto no es bueno ni lo podrá ser nunca para nuestro pueblo. Sin embargo, también consideramos que es necesario decir las cosas altas y claras, y después actuar en consecuencia con lo que se dice, porque la locura esquizofrénica de los actuales mandatarios de IU ya no tiene límite, y hasta preocupa.

    ResponderEliminar
  25. A algunos le interesa mucho que corra el tiempo y no el papeleo de los juzgados animalicos.

    ResponderEliminar
  26. Antes no habia dejadez habia miedo.

    ResponderEliminar
  27. Este es el futuro de Marmolejo http://4.bp.blogspot.com/-5FMUh5fFxNU/UeLik30uEWI/AAAAAAAACQM/tUFZkgBa8ZE/s1600/x.jpg

    ResponderEliminar
  28. Rajoy dimisión, PP disolución. Elecciones generales, ya.
    Bartolo dimisión, IU disolución. Moción de censura, ya.
    Lucho dimisión, PiPu disolución. Go home, ya

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.