Los beneficios de ser familia numerosa durarán hasta los 21 años del hijo menor

  • Se persigue que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades.
  • Se creará un protocolo sociosanitario común para proteger a las madres.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiere que las familias numerosas no dejen de serlo hasta que el último de los hijos cumpla la edad límite establecida de 21 años, ampliable a los 26 si es estudiante, para que todos los descendientes tengan las mismas oportunidades.

La propuesta la ha anunciado la ministra Ana Mato, en el acto de presentación del estudio elaborado por Acción Familiar 'Análisis de los comportamientos socioeconómicos de las familias en España', en el que también ha anunciado un protocolo sociosanitario común en todo el país para las mujeres que entreguen a sus hijos al nacer en los hospitales.

Mato ha afirmado que la propuesta sobre las familias numerosas nace fruto de la situación que viven muchos hogares por la crisis y por la tasa de paro juvenil que alcanza el 57 por ciento.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado que el 84 por ciento de las familias numerosas están formadas por tres o dos hijos (en este último caso si uno de ellos tiene una discapacidad) y cuando el mayor de ellos cumple la edad prevista en la ley, "automáticamente", ese mismo porcentaje queda fuera de los beneficios.

Las mismas fuentes han considerado que es una propuesta "absolutamente razonable" en estas circunstancias y contemplaría los beneficios hasta que el menor cumpla los 21 años o hasta los 26 si se encuentra estudiando.

El total de familias con título en vigor en 2012 ascendía a 532.928, de las que 78.367 tienen dos hijos y 373.043, tres hijos, según las estadísticas oficiales.

  • Protocolo común para proteger a las madres

Respecto al protocolo sociosanitario para las mujeres que decidan entregar a sus hijos nada más nacer en los hospitales, Mato ha señalado que es "un paso más allá" al plan integral de apoyo a la infancia, aprobado el pasado mes de abril, para que estas mujeres tengan las garantías jurídicas, sanitarias y sociales necesarias.

La ministra ha señalado que en España hay 35.000 niños bajo guarda y custodia de las Administraciones Públicas y fuentes de su departamento han concretado a los periodistas que de las cerca de 800 adopciones nacionales al año, 300 proceden de niños cuyas madres biológicas han decidido entregarlos en los hospitales, lo que supone casi un tercio del total.

Las mismas fuentes han indicado que es difícil encontrar información sociosanitaria en estos casos, por lo que se hace necesario un protocolo común para todo el país, algo que, según han apuntado, podría aprobarse el próximo año.

  • Aumentan los hogares formados por una pareja sin hijos

Además, en el estudio elaborado por Acción Familiar se ha presentado nuevos datos que, en palabras de Ana Mato, "ayudan a conocer mejor la realidad de las familias".

El informe constata que los hogares más numerosos son los formados por una pareja sin hijos, y disminuyen aquellos que están encabezados por menores de 35 años y extranjeros, al tiempo que indica que el hombre sigue siendo la persona de referencia en el hogar.

Desde 2009, según los datos del estudio, los ingresos medios anuales de los hogares han disminuido casi 2.000 euros y, además, se han empobrecido como consecuencia, fundamentalmente, del paro.

Fuente: ElMundo

7 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=TzfiOvXvMqI&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. El director general de Telemadrid también figura en la documentación de Bárcenas entre los periodistas ‘untados’ por el PP.

    ¡¡¡¡RAJOY Y DEMÁS SOCIOS DIMISIÓN YA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepiño Blanco, honradez a prueba de bombas. La derechona a pedir perdón y a su infierno.

      Eliminar
    2. Honradez?, jajajajaja.....

      Eliminar
  3. Los fachas solo aceptan las decisiones de la justicia cuando les favorece a ellos, son así de demócratas, que le vamos a hacer si los chicos son así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el por culo que dieron, lo que mintieron, el uso torticero que hicieron...¿Y ahora que? ¿Como reparais el daño hecho a sabiendas? PSOE=VERDAD

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajaja......

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil