Un grupo de miembros de la Adoración Nocturna Española van a Salamanca


 Conozco por mis padres la mística de la Adoración Nocturna. La aprendí junto a ellos desde pequeño. Ahora un grupo de sesenta vecinos de la provincia de Jaén, originarios de Baeza, Huelma, Jaén, Jódar, Marmolejo, Mengíbar, Orcera, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo, marchan
el próximo viernes a participar junto a sus hijos en la en la asamblea de la Adoración Nocturna joven de toda España, que tendrá lugar en Salamanca.

Partirán hacia Madrid, donde harán parada y fonda, nada menos que en la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, donde los viernes estáel Santísimo Sacramento en Exposición Mayor.

Tras reponer fuerzas espirituales en el templo que manos negras desearon volar por los aíres, comerán en el recinto por la cantidad de 10 euros por persona. Seguirán hasta la capital universitaria salmantina, donde comienzan los actos de la asamblea que se prologan durante el sábado entero y el domingo hasta el medio día.

Entre los asistentes está la familia compuesta por mis amigos Jesús Zapata y señora y sus dos hijos, de los que soy padrino del sacramento de la Confirmación desde la pasada primavera. Esos días serán las vacaciones de esta familia. No está el horno para bollos.

El tema central de la asamblea de jóvenes adoradores es: La Eucaristía, fuente de Fe y de Vida. Sobre este punto hablará el sacerdote don José Ángel Riosfrancos, vicedirector espiritual de los jóvenes adoradores españoles.

Habrá turnos de vela ante el Santisimo Sacramento, reuniones por grupos, comunicaciones, visita cultural a la ciudad salmantina, conclusiones…

Tras la Eucaristía del domingo a las 12 horas y el posterior almuerzo se pone fin a este XI Encuentro nacional de jóvenes adoradores del Cuerpo y Sangre de Cristo.

Desde aquí me uno, e invito a los lectores amigos, a rogar al Señor por el éxito de esta reunión de personas pertenecientes a la Adoración Nocturna, a la que tanto debo en mi vida cristiana, familiar y
sacerdotal.

Fuente: Intereconommía
Autor: Tomás de la Torre Lendínez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil