COAG de Jaén alerta de que los precios del aceite de oliva en origen están por debajo de los costes de producción

  • El responsable de la organización agraria achaca esta situación a la "estrategia de la gran distribución para que no haya subida de precios".

El secretario de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Jaén, Juan Luis Ávila, ha alertado este viernes de que los precios del aceite de oliva en origen están por debajo de los costes de producción.

Ávila entiende que los precios del aceite lampante están por debajo de los 2,4 euros el kilo en origen y el virgen está ligeramente por encima de esta cantidad, mientras que el virgen extra registra un mayor precio, aunque entiende que hay pocas operaciones en un mercado oleícola en el que "nuevamente los precios vuelven a estar por debajo de los costes de producción".

El responsable de la organización agraria achaca esta situación a la "estrategia de la gran distribución para que no haya subida de precios", por lo que denuncia que "no funciona la libertad de libre comercio y de mercado".

A su juicio "no es lógico que con la peor cosecha de las últimas campañas los precios estén tan bajos, por lo que no me extraña que la provincia de Jaén está como está en términos de empleo y de falta de jornales".

Sin embargo, entiende que "tarde o temprano se tiene que producir el repunte de los precios del aceite de oliva" en una próxima cosecha que se prevé media y cuyas estimaciones vaticinan que doblará a la de 2012/2013, en la que se han producido en España tan sólo 614.000 toneladas de aceite de oliva.

Fuente: IdealJaén

21 comentarios:

  1. seis, seis, seis, seis, seis, seis, cuatro, cuatro, cuatro, cuatro, tres, tres, tres y BOOOOOOM.
    Acaba la cuenta atrás.

    ResponderEliminar
  2. Pregonatis go home!

    ResponderEliminar
  3. Génova es la cueva de Alí Baba, el edificio de la mentira, del engaño, de la corrupción generalizada, de la desvergüenza, del amaño electoral, de la falta de ética y dignidad, del timo permanente, de una historia de llegar al poder a cualquier precio y de cualquier manera, de sometimiento del pueblo con un engaño masivo y la realidad que estos que no creen en la igualdad sólo ocupan el poder para seguir saciando su enorme codicia que es lo único que los ha movido y mueve.

    ResponderEliminar
  4. Se acerca una gran fiesta y no me refiero a la feria.
    Id preparando vuestras mejores galas, los cohetes, las banderas, las guirnaldas, la sonrisa en la cara, el creer en el futuro y que vayan olvidándose la penurias, el odio, las meteduras de para, la imposición ,el totalitarismo y la sinrazón.

    ResponderEliminar
  5. Pleno el 26 con un solo punto ya sabeis cual hacer ahorro y quitar a los inutiles de asesores que tiene el alcalde. Porque no lo pone en la web municipal ahhh no le interesa a barto. Eso es manipulación.

    ResponderEliminar
  6. Me han dicho que los unicos voluntarios que tiene barto son los de protección civil para cena mayores. Lo tienen calados a estos pregonaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día hay menos con la venda.

      Eliminar
  7. Id a atando y disfrutad

    ResponderEliminar
  8. Los cachorros del corrupto PP valenciano, nos muestran sus referentes fascistoides. Se sienten comodos y se retratan brazo en alto, con banderas preconstitucionales y hacen propaganda del nazismo. Sus mayores los disculpan, ¿será por que piensan lo mismo y los han creado a su imagen y semejanza?, ¿lo queremos más claro? ¿no es evidente que son nostálgicos del totalitarismo? ¿cuándo los valencianos van a despertar de esa pesadilla? ¿cuando se van a dar cuenta esos pobre niños pijos y ricos del mundo en que viven y quieren seguir imponiendo?

    P.D.: La delegada del gobierno ha tenido un infortunado accidente. Ojalá se recupere. Por cierto está siendo atendida en la sanidad PÚBLICA y por aquellos a los que tanto han atacado e intentando machacar. Paradojas de la vida y una cura de realidad. Lo dicho que se recupere ya que ha caido en buenas manos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y la bandera republicana que sacais vosotros cada dos por tres no es preconstitucional?
    ¿Y por que no se va a recuperar en la sanidad publica? ¿A caso no paga sus impuestos como todo el mundo? ¿La sanidad publica no es de todos y todos tenemos derecho a ella? ¿O solo tienen derecho a ella cuatro socialistorros como tu? Eso es lo que tu quisieras que todo fuese solo para vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes:
      La bandera republicana fue la bandera legítima de este país cuando tuvo su primera democracia. La del aguilucho fue impuesta por las armas.
      Que los que defendemos la sanidad pública somos los mismos que la creamos y que creemos en ella, los peperos nos la quereis robar para hacer negocia a costa de la salud de todos.
      Yo quiero que todos os españoles, sin distinción, tengamos la misma sanidad y la misma educación públicas. Vosotros quereis guetos o cotos de privilegios.
      Y por último los que lo quereis todos para vosotros sois los defensores del neoliberalismo salvaje, los que no aceptais la igualdad

      Eliminar
    2. Enlazas el régimen de Franco con el neoliberalismo, cuando no tienen nada que ver. Cuando los más grandes impulsos en seguridad social, derechos laborales, educación, obra pública e infraestructuras y sanidad, se dieron en el régimen. Y eso no es de muy neoliberalistas. No por ello, defendible, pues fue una dictadura.

      Otra cosa son los derechos sociales, la libertad de expresión y demás. Esa parte todos la sabemos...

      Eliminar
    3. ¿Lo dices en serio Felipe? ¿Dónde has aprendido historia? ¿Quizás te crees lo que dice Federico? ¿Grandes impulsos en derechos y servicios en el régimen?
      ¡Pa cagarse!

      Eliminar
    4. Derechos de los trabajadores: indemnizaciones altísimas respecto a la legislación liberal de la segunda república, seguridad social, sistema de salud (básico), educación pública (basada en una ideología), escuelas, embalses, hospitales, edificios en general, carreteras. En definitiva, un avance esperado para la fecha en el que curso la dictadura. Sin ir más lejos, en el pueblo, podemos ver San Julián o la propia granja escuela (de esto último hay un vídeo en youtube). Franco fue un dictador, eso no lo va a remediar ni el San Agustín, pero hubo avance en esas materias. Y no me mal interpretes, hablo de lo que hablo. Un régimen como ese no puede estar justificado de ninguna manera.

      Pero bueno, no hay que gastar ni una tecla hablando de esas cosas, hay cosas más importantes hoy día.

      Eliminar
  10. ¿ porque los heridos del desgraciado accidente de tren en santiago no fueron a clinicas privadas? Porque no habia negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más. Los que dieron el callo, fueron el pueblo llano y los funcionarios PUBLICOS.

      Eliminar
  11. La diferencia que tenemos en Marmolejo es que el psoe de nuestro pueblo no se parece en nada al soe nacional y mucho al de la junta de andalucia y todos sabemos porque y asi no se va bien.

    ResponderEliminar
  12. Se acabo la bolsa de los 90000 euros de diputación,el viernes acaban los últimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que cojones han hecho. Se podían habar rentabilizado. Por cierto hay alguien que haya bebido agua del Balneario en estos dos ultimos años. Para cuando la construcción del centro termla si ya estaba la pasta.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil