El PSOE de Marmolejo a un paso de la Alcaldía

En la noche de ayer pudimos presenciar un auténtico acto de vasallaje, el PP rindió fidelidad al PSOE de Manolo Lozano, que posiblemente, si todo sigue conforme lo marcado, será alcalde de Marmolejo antes de fin de año.

El Partido Popular, totalmente irreconocible (pues navega sin rumbo), retiró su apoyo “por segunda” vez a la supresión de la ELA de San Julián. Un proyecto impulsado directamente por Antonio Herrera. El proyecto se quedó ayer sin padre, y esta vez, no bastó con la madre para tirar adelante. Por lo que el poblado de San Julián seguirá siendo una entidad local autónoma.

El PP argumentó su nueva postura haciendo mención a la reforma de las Administraciones Públicas aprobada recientemente por el gobierno de España. Una reforma que recoge la supresión de las ELAs, y fomenta y facilita la fusión de municipios. En definitiva, donde dije digo, digo Diego.

¡AHORA! El Partido Popular ha concebido la supresión de la autonomía de San Julián como un acto absurdo, que atenta contra los principios básicos de Derecho. Pues, ellos mismos, pidieron el voto en San Julián, hace dos años, sin hacer mención a esta propuesta que atenta contra la idea: “un ciudadano, un voto”.

Personalmente, estoy a favor de la supresión de la ELA de San Julián, pero en su correspondiente momento, o sea, que para la próxima legislatura sea un barrio más de Marmolejo. Lo que no se puede hacer es: presentarse allí, pedir el voto, y luego, como he perdido, querer cargarse su sistema de gobierno (por muy oxidado que esté). Por tanto, supresión de la ELA sí, pero sin tirar el voto de los ciudadanos a la basura.

¿Pero por qué este cambio? Desde que el PP abandonase el gobierno local, su portavoz se ha enfrentado en repetidas ocasiones con Bartolomé Soriano. Pues lo que para él era el remedio (un pacto con IU), había sido peor que la enfermedad (cuatro años más de gobierno socialista). Por ello, y por cojones, el Partido Popular ha exigido en todos los plenos la dimisión Bartolomé Soriano, gobernar al partido más votado, en este caso al PSOE.

Pero la cosa ha ido a más. Desde hace varios plenos, vemos a un PP cegado por el odio y por el revanchismo. Capaz de lo que sea por tal de echar al alcalde. Incluso retirar propuestas propias, pasar vergüenza y rendir fidelidad al PSOE de Marmolejo. En definitiva, muchos errores. No obstante, es el único partido que presenta propuestas en pleno. Pero este cúmulo de sin sentidos, difícilmente lo olvidará el electorado.

La última del PP es ponerle una vela todas las noches a la Virgen María para que gobierne el PSOE de Manolo Lozano. Es más, el PP de Marmolejo aspira a un gobierno del partido socialista en Marmolejo.

¿Ustedes creen que algún votante del PP creía, hace dos años, que su partido desease un gobierno socialista? Como verán, todo esto es un poco extravagante, y es que ha día de hoy, el PP quiere que el PSOE gobierne, más que el propio PSOE, que por cierto, todavía no termina de creerse de la historia.

En fin, quien le iba a contar al PSOE que iba a ser tan fácil hacer oposición. Es una lástima que la política en Marmolejo esté protagonizada por una serie de despropósitos, a cual mayor.

25 comentarios:

  1. La cuestion aquí, Felipe, es que no se esta en disposición de elegir entre el mejor de varios. Ni siquiera entre los buenos y los malos. Se trata de elegir el mal menor.

    Ese mal menor desde luego no es Bartolo. Hay problemas mas acuciantes que la ELA de San Julian, y si este lio sigue vivo es porque en la asociacion de San Julian hay unos cuantos que odian a piloto y han ido a por el. Toda esta parafernalia ha sido por motivos personales, no por el pueblo.

    Por otro lado el PP ya se ve los vaivenes que tiene.

    Por tanto que se vote mayoritariamente al PSOE durante tanto tiempo no es solo merito de los socialistas, sino demerito del resto. El PP e IU ya han tenido la oportunidad de demostrarnos lo que valen, y es esto.

    Respecto al "odio" de Lucho a Bartolo, ¿no ha sido esa siempre su motivacion? ¿ O acaso toda su politica previa no era el odio a Relaño? Pues eso.

    ResponderEliminar
  2. Anda pregonaos que ya ibais con el cohiba, el cacique, los cochetes y el la piña colada a festejar la supresión de la ELA.
    ME RIO A CARCAJADAS EN VUESTRA CARA PREGONAOS
    VIVA LA DEMOCRACIA Y EL PSOE OLE OLE Y OLE!

    ResponderEliminar
  3. Si vivapsoe y pp de Marmolejo no te jode chorixos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista el PP es el partido mas razonable del todos, porque ha admitido públicamente que se equivocó al poner a Bartolo de alcalde, y quiere restituir la.voluntad popular una vez retirado su apoyo aIU poniendo al partido mas votado en la alcaldía, el PSOE. Por tanto, chapo.

    ResponderEliminar
  5. Si es asi voy a sacarme el carnet del partido donde hay q ir

    ResponderEliminar
  6. Pues segun tengo entendido Bartolo va a vender muy cara su salida y viendo lo visto creo que hace bien.

    ResponderEliminar
  7. MAZAZO DEL PSOE A SORIANO CON LA REVISTA, MSDRE MIA LA QUE SE VA A LIAR

    ResponderEliminar
  8. Lo de la revista unas cosas son grandes verdades y otras grandes mentiras hombre que no teneis sentido comun ninguno

    ResponderEliminar
  9. que revista es esa que dice explicaros un poco y felipin cuelgala en la red como haces con el marmolejeño popular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la pedí ayer y la van a subir hoy.

      Eliminar
    2. ya lei la revista, gracisa felipín, y es otropanfleto inutil como elm armolejeño popular, si es qeu al final los extremos se tocan ni unos ni otros, la solucion es clara, la dimisión de los 13 concejales.
      joer que pueblo

      Eliminar
  10. Me puedes explicar cuales son las grandes mentiras? Supongo que todo lo que se ponga en el papel es porque se podrá demostrar no?

    ResponderEliminar
  11. Y los dineros de lla desilla???

    ResponderEliminar
  12. Nos puedes decir tu o manolo lozano de una ves por todas donde esra el dinero de la dehesilla o se van a presentar los mismos a las elecciones de 2015 sim tener la dignidad de explicarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero de la dehesilla se destino, hasta el ultimo centimo, a inversiones municipales. Así lo recogen los presupuestos de ese año, presupuestos votados en un pleno al que asistió Bartolo. Si no os lo creéis no hay problema: sacamos el acta del pleno y el vídeo de ese día. A inversiones! No a cuñados, personal de confianza, juicios perdidos o sobresueldo de la Secretaria. Quiza por eso entre otras cosas y mentiras que soltáis, los jueces no os hacen ni puto caso.

      Ahi esta el dinero. ¿Y vuestro deficit, donde esta?

      Eliminar
    2. Personal de confianza, personal de confianza, y todo el personal que hay trabajando en el ayuntamiento que entró colocado a dedo por Cristobal que es?? Personal de Confianza o Personal del Partido?? Si yo fuera el actual alcalde, hacía una limpia en el ayuntamiento.. que verás tú si reducia yo costes!!! Según la nueva reforma laboral, sabes que se puede despedir a un trabajador por Causas Objetivas?? Mirate cuales son las causas objetivas para despedir a un trabajador y verás como se pueden reducir gastos!!

      Eliminar
    3. Tu has preguntado donde estaba el dinero de la dehesilla, con la mala fe de hacer creer que en los bolsillos de alguien, y yo te he contestado donde buscar. Veo que no te gusta la respuesta, porque cambias de tema. Repito: el dinero de la dehesilla, contabilizado hasta el ultimo centimo, en los presupuestos en los que voto entre otros Bartolo.

      Respecto a despedir... Pues continuad! Eso sí, pagadle a la secretaria 6.800 € en un mes entre RPT y nomina, que eso sí es necesario.

      Eliminar
    4. En un Ayuntamiento existe una contabilidad, una liquidación, unos presupuestos... los cuales están a disposición del ciudadano, simplemente ahí se indica donde se gasto el dinero.En cuanto los despidos, hay que hacer las cosas bien, porque mira cuando entro el bipartido, a la calle 5 trabajadores a los cuales ha tenido que readmitir y pagarle su sueldo como si hubieran estado trabajando todo el año y sin producción alguna, asesorado por la Sra Secretaria, asi que no es tan fácil echar una persona a la calle, porque gracias a muchos años de lucha los trabajadores tienen sus derechos, aunque haya algun capullo que quiero tirarlos a la basura de un plumazo. (ser objetivo)

      Eliminar
    5. Ser objetivo, es que cuando se necesita crear un puesto de trabajo en el ayuntamiento, se haga LEGALMENTE. Quié decir, que no se utilice el dedo indice!! Cuanta gente hay contratada demás en el ayuntamiento?? Soy trabajador y todos los derechos de los que tu hablas los han tirado a la basura la gente del PP, pero también soy ciudadano y estoy hasta los güevos de pagar impuestos para que paguen sueldos innecesarios!! Llevo trabajando desde los 16 años y en todos los trabajos que he estado he tenido que hacer una entrevista de trabajo y pasar una selección. Me puedes decir cuantos trabajadores del ayuntamiento han hecho eso?? Porqué no publican los sueldos de los trabajadores?? no digo con nombres y apellidos, si no por puesto de trabajo, veras como más de un ciudadano nos hechábamos las manos a la cabeza.

      Eliminar
    6. El de la secretaria metida a dedo -es provisional y la eligieron para hacer las purgas- por Bartolo es de unos 3.000 € más 3.800 de una RPT que no ha valido para nada más la subida que le ha metido de productividad Bartolo no sabemos por qué. ¿Es legal? Si. Pero para mi es un robo legal, como las dietas de muchos politicos.

      Es legal meter -a dedo tambien- al cuñado de sepulturero? ¿O a dos miembros de IU de personal de confianza para no hacer nada? Pues si. Ahi los tienes.

      ¿Cual fue la bolsa de trabajo para el tecnico de juventud amigo de lucho? Y era legal.

      No confundamos lo legal con lo inmoral. Lo que se esta haciendo ahora es lo mismo de antes con otro collar.

      Eliminar
  13. En los pspeles que han tirao pone que 8 de cada10 vecinos no querian a bartolo como alcalde vale pero nunca dicen que mas de la mitad del pueblo no querian que los sociolistos gobernaran a ver si os dais cuenta de una ves.

    ResponderEliminar
  14. Eso es verdad la mayoria de marmolejo no quiso al psoe con mayoria aunque creo que tampoco quisiera que bartolo lo fuera lo suyo fuese sido que gobernase el psoe con minoria a ver como gestionaba la situacion qur ahi ahora

    ResponderEliminar
  15. A dedo?pero mas gente a dedo que coloco el psoe no habido nadie,en el ayuntamiento en tragsa sin nongun tipo de bolsa,las casas en carabanchel a los que tenian el carnet y ahora la mitad vacias y un actual trabajador del ayuntamiento se pasaba su jornada laboral en unicaja en ves de estar en su puesto de trabajo os queres ir ya

    ResponderEliminar
  16. Cuales son las mentiras dce el tio te parece pocp la dehesilla,mentir a un pueblo entero esto es subrrealista

    ResponderEliminar
  17. Definicion de mentira: "En Marmolejo no hay pacto, no vamos a pactar con el PP."

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil