La lluvia y sus efectos no pasarán desapercibidos hoy en Marmolejo

Tras varios meses sin llover, y sin haber realizado el correspondiente mantenimiento del sistema de alcantarillado de nuestras calles, si todo viene conforme lo esperado, esta tarde sufriremos fuertes lluvias. Lluvias caracterizadas bajo la expresión de "gota fría":

Su origen está íntimamente relacionado con el fenómeno de la diatermancia en el Mar Mediterráneo occidental durante los meses de otoño (en especial, en octubre), que es cuando las aguas marinas están mucho más calientes en comparación con las tierras continentales, lo que crea una fuerte inestabilidad atmosférica (las aguas calientes se evaporan más rápido).

Para que todos nos entendamos, es cuando en verano cae un porrón de agua. Pues bien, solo hay que dar un ligero paseo por nuestro pueblo para observar que las alcantarillas, tragonas y desgües, más que atascados, crían hierba (vease las de la calle Arroyo, por ejemplo).

Luego, pasan las cosas que pasan. El chaparrón caerá en las primeras horas de la noche, aunque desde las seis de la tarde empezará a llover.





PD: Las fotos son de noviembre del 2012. ¿Creen que se ha hecho algo para remediar instantáneas tan lamentables? ¿Volveremos a ver tales imágenes? Ojalá que no.

6 comentarios:

  1. con lo que pagamos en las facturas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El canal local no se ve en la mitad del pueblo ,ni en el coso ni en belen ,a ver si lo mirais

      Eliminar
  2. Ni en la calle perales si ha habido pleno no se ha podido ver y haber si echan el libro de la feria que no pase lo del ano pasado,que desastre

    ResponderEliminar
  3. Derechos de Autor jaja

    ResponderEliminar
  4. En el centro tampoco se ve el canal del pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Censura y hartura. Qué caramas dura.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil