viernes, 9 de agosto de 2013

Mañana, sábado, llega el cine a Marmolejo

  • Diputación de Jaén promueve durante los meses de julio y agosto el circuito “Cineverano 2013” que cuenta con una cartelera de ocho títulos de reciente estreno.


 Películas / día:

- IRON MAN 3. DÍA  10 DE AGOSTO.
- ROMPE RALPH. DÍA 11 DE AGOSTO.
- LO IMPOSIBLE. DÍA 12 DE AGOSTO.
- LAS AVENTURAS DE TADEO JONES. DÍA 13 DE AGOSTO.
- EL HOBBIT. UN VIAJE INESPERADO. DÍA 14 DE AGOSTO.
- EL CUERPO. DÍA 15 DE AGOSTO.
- BRAVE. DÍA 16 DE AGOSTO.
- AMANECER PARTE 2. DÍA 17 DE AGOSTO.

Un total de ocho películas estrenadas a lo largo del último año conforman el circuito cinematográfico “Cineverano 2013” que promueve la Diputación de Jaén y que convierte las noches de verano en unas “noches de cine”. Una treintena de municipios menores de 20.000 habitantes acogerán las proyecciones que se inician el próximo lunes y concluirán el 28 de agosto. “Es una oportunidad de hacer partícipe a un número importante de municipios de la provincia de las actividades cinematográficas que desarrollamos desde la Administración provincial en esta materia a lo largo del año”, ha señalado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, que ha recordado que en la pasada edición de Cineverano, cerca de 32.000 personas disfrutaron del séptimo arte gracias a este circuito.

“Se trata de una oferta de entretenimiento y ocupación del tiempo de ocio en el periodo estival para los ciudadanos que habitualmente no tienen la oportunidad de disfrutar de los últimos estrenos”, ha explicado Olivares sobre este programa, destinado a municipios que no cuentan con salas comerciales en funcionamiento. Entre las películas seleccionadas se recogen los principales estrenos dirigidos a todo tipo de público, entre ellas, tres de animación pensadas para los más pequeños. De esta forma, la cartelera la conforman títulos de gran éxito como “Rompe Ralph; “El Hobbit, un viaje inesperado”; “Brave”; “Amanecer. Parte 2”; y “Iron Man 3”, a las que se suman algunos de los éxitos recientes del cine español como “Las aventuras de Tadeo Jones”, “El cuerpo” o “Lo Imposible”.

Ibros, Torreperogil, Pegalajar, Vilches y Mancha Real acogerán las primeras proyecciones a partir del 8 de julio; Alcaudete, lo hará del 17 al 24 de julio; Torres, Bedmar y Garcíez, Frailes, Cambil, del 19 al 26 de julio. Del 30 de julio al 6 de agosto, el circuito de Cineverano continuará en Santiago-Pontones, Villardompardo, Fuensanta de Martos, Torredonjimeno, Beas de Segura, Valdepeñas de Jaén y Campillo de Arenas; mientras que del 7 al 14 de agosto, lo disfrutarán los vecinos de Torredelcampo, Hornos, Los Villares, Jódar, Bailén, Marmolejo y La Iruela. Por último, en las localidades de Cazorla, Castellar, Begíjar, Pozo Alcón, Jimena y Mengíbar, se cerrará este programa entre los días 21 y 28 de agosto.

Este programa cuenta con una inversión global cercana a los 200.000 euros aportados por la Administración provincial y los ayuntamientos. De hecho, el consistorio se encarga de habilitar un espacio para las proyecciones con capacidad para, al menos, 200 personas y la Diputación se encarga del personal y el material necesario para la proyección de las cintas, así como de la edición de un programa de mano con una reseña sobre cada película.

La diputada de Cultura y Deportes ha subrayado el esfuerzo de la Diputación por llevar actividades cinematográficas al mayor número de municipios de la provincia y ha puesto como ejemplo los Encuentros con el Cine Español celebrados en Baeza y Linares, así como la celebración de la Gala de la Muestra de Cine Español Inédito en Cazorla. “Esta es la línea de trabajo que vamos a seguir este año, llevando muchas más actividades cinematográficas al resto de municipios de la provincia de Jaén”, ha adelantado Olivares.

Fuente: DiputaciónDeJaén

45 comentarios:

  1. Cuánto cuesta la entrada??????

    ResponderEliminar
  2. Tío que pongan la del gran dictador. O la de Coge el dinero y corre. Definen a la perfección a los que nos desgobiernan. No caeremos en lo del pan y circo.

    ResponderEliminar
  3. Pa películas las que se montan los talibanes. Pero esas son de terror.

    ResponderEliminar
  4. Criticar que haya cine en el pueblo, para todos los publicos, a solo dos euros y decir que esto es pan y circo, cuando la noticia dice que lo promueve diputación es ya de enfermos. El que no quiera ir que no vaya, pero yo pienso ir con mis chiquillos y por 6 euros (lo que vale una entrada en otro lado) estamos una noche entretenidos. Hay muchas cosas a las que poner pegas tanto de unos como de otros, (todos quieren lo mismo: chupar del bote) pero yo creo que esto está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Diputación sigue trabajando por los pueblos de Jaén y toma buenas iniciativas, como esta o la de los jornales. Que copien algunos y se dediquen a trabajar por el pueblo.
      Lo del pan y circo sobra pero lo de los títulos de las pelis tiene su gracia.

      Eliminar
    2. Menos faroles que donde yo vivo ponen dos peliculas por 5 euros, y no pone nada la Diputación.

      Eliminar
  5. ROLDAN, FONDOS RESEBADOS, JUAN GERRA, SU HEMANO, EL BALNEARIO, LA NOVIA CE JUAN GERRA LA TIA SE ESPABAL, EL PICON, LOS JONALES, MERCA SEVILLA, LEONARDO CHAVEZ, NOOOOOOOOOSSSS, MALLORCA, VALENCIA Y YO 20 JORNALES. QUEDA MUCHO A ESTO.

    ResponderEliminar
  6. Que se dejen de cine y ese dinero lo den a las familias en apuros

    ResponderEliminar
  7. No saben lo que hacer para vivir del cuento

    ResponderEliminar
  8. Lamentable yn monton de tiempo sin cine de verano ahora lo hay unos dias a buen precio y le ponen falta,circo el de los sociatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debe de empezar hoy es la feria. Hasta eso nos han robado los tiparracos estos.

      Eliminar
  9. claro y adios verano vaya panda de sociolistos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano acaba el 21 de septiembre, so torpe. ¿O es que crees que puedes cambiar el ciclo de las estaciones por decreto de alcalmía? Hay que ser iluminado.

      Eliminar
  10. Este tio es jilipollas

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo ha ido esa primera noche de feria en el pueblo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien estaban todos asta manolucho

      Eliminar
    2. Al que no vi, fuel al gordo-illo. Igual se encontraba indispuesto como acostumbra.

      Eliminar
  12. Y los amantes de Teruel

    ResponderEliminar
  13. Comentario de Rafa Valdivia en su twitter:

    @_RafaValdivia: Personalmente, no estoy en contra de las AAVV de barrios, sino de la utilización POLÍTICA que desvirtúa los buenos objetivos de las mismas.

    Totalmente de acuerdo, esa es la postura de la Asociación de Vecinos de Belén y de Regiones.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el video, no podemos seguir consintiendo que este tío coja la cámara que es de todos, la tele que es de todos y los papeles de todos, para mentir y manipular de la forma que lo está haciendo.

    Que no llore más por favor, que no se queje más, porque nos ha contado la misma historia durante dos años, y la deuda en vez de ir A MENOS, va A MÁS. Que si no sabe, que si no puede, que si no quiere solucionar nada, QUE SE VAYA, que está ahí porque QUIERE ÉL, porque el pueblo no lo ha puesto ahí. Así que hijo, o te encargas de la deuda, no nos lloras más y nos vendes ilusión y no ruina, O TE LARGAS Y DEJAS A LOS SOCIALISTAS QUE GESTIONEN SU DEUDA.

    CHAPÓ, me consta que el video está haciendo mucho daño.

    ResponderEliminar
  15. Me da la ligera impresión que los talibanes de IU están un poquito mosqueados. Podría ser porque están solos y acorralados. Es posible que no les haya sentado bien que la democracia y la razón se imponga en San Julián. Igual les ha sentado un poquito mal que su secre y sus asesores sin seso se vayan a quedar sin la pasta. Igual están en una huida hacia ningún sitio y quieren morir matando, metafóricamente hablando. En fin que 750.000 euros de superávit se les conviertan a estos en 21.000.000 da que pensar y es que, o no saben de cuentas, o ven doble, o triple o sencillamente no saben donde están. ¿Alucinaciones?, ¿Odio?, ¿Incompetencia?, ¿Negligencia?, ¿Totalitarismo?, ¿IU Marmolejo? Será todo eso y más.
    SUMA Y SIGUE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que los ladrones del soe
      Dónde están los millones????

      Eliminar
  16. Si a esto le sumamos lo de la Dehesilla y las parcelas del polígono industrial de las Calañas, sin luz ni agua, suma otro tanto. Ejemplo de nefasta gestión de los que decían ser socialistas.

    ResponderEliminar
  17. En Marmolejo, durante muchos años, no se ha gestionado, ni medianamente, el erario público. Ruina, era una palabra que le gustaba mucho pronunciar en los plenos al anterior Alcalde, cuando se refería a los demás partidos y RUINA es lo que nos han dejado, RUINA es lo que han amasado durante años, RUINA es lo que siembra esta familia seudosocialista, manirrota, derrochadora y fraudulenta, y por tanto, RUINA es lo que van a recoger.

    ResponderEliminar
  18. Esta nueva Cosa Nostra, llamada ppsoe, que opera en las calles de Marmolejo, no va a poder con los vecinos.

    ResponderEliminar
  19. Cuando la Democracia es joven, es cuando más hay que cuidar de ella.
    ...el pacto ppsoe, de lucho, lozano y valdivia, está dirigiendo sus primeros movimientos a probar sus fuerzas contra el asociacionismo...

    ResponderEliminar
  20. En estos momentos el ataque frontal contra la participación ciudadana representada por las asociaciones vecinales es brutal, sistemático y demoledor. Aún así están aguantado y, contrariamente a lo que se pretende, van a salir reforzadas.

    Los marmolejeños somos una raza de luchadores y ha llegado la hora de luchar por los vecinos, por nuestros hijos, por la sociedad civil, por las familias, por el futuro y contra los enemigos del pueblo, la Cosa Nostra del ppsoe.

    ResponderEliminar
  21. en regiones no viven niños,al igual q en belen.lo digo x lo de las armas

    ResponderEliminar
  22. Antonio Herrera está dejándome sin palabras, antes estaba confusa, ahora me tiene asustada. No creo que nadie de los que le hemos votado hubiera pensado lo que este hombre ha podido hacer y está haciendo con nuestra confianza. Yo vi una necesidad en el pacto con los de IU, pero no veo necesidad, ni justificación en que se saliera del Ayuntamiento dejando al PP fuera del gobierno y ni mucho menos en que ahora se diga que quiere poner de alcalde a Manuel Lozano. Yo no voté a Lozano para alcalde y no quiero que con mi voto lo sea.

    ResponderEliminar
  23. La violencia la lleva ejerciendo esta gente sobre el pueblo muchos años. En realidad han vivido de ello, de enfrentar, engañar, abusar del poder, meter miedo... y eso ni siquiera se podía denunciar porque había miedo. Con Franco primero y luego con el otro.
    Hoy se puede decir alto y claro lo que pasa en las calles y la realidad es que siguen con las mismas tretas, pero más cargados de bombo al tener a un sector radical del pp a su servicio.
    Están organizados para el desgobierno, imponen sus caprichos sobre el bien común, perjudican diariamente en todo lo que pueden a sus vecinos y eso tienen que saberlo.
    Nadie incita a nadie a la violencia, se incita a la curiosidad, a saber que es lo que están haciendo en la sombra, a que sepa la gente que es lo que se puede esperar de estos tipos y se incita a tener memoria, que no se nos olvide el pisoteadero que hemos sufrido durante años.
    Por lo demás, no me arrepiento ni de una coma, de lo que he escrito. la ignorancia y la falta de información junto a la memoria selectiva es el peor enemigo del pueblo. Una vez que los vecinos sepan, tengan los datos y recuerden lo que han pasado, que cada cual vote a quien le de la gana. Hacerse el tonto y mirar para otro lado para no "señalarse" nos ha metido en un agujero durante más de setenta años y ya está bien.
    Ciertamente se respira peligro, pero no lo creo yo, solo me limito a denunciarlo, lo llevan ellos en su condición, son peligrosos, vengativos y muy ambiciosos, es su adn, el fin justifica los medios, y todavía no hemos visto nada.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad que la ex mujer de lozano ya esta con otro liado en Andujar y este es consejal del PP y mano derecha de jesus estrella, jaja.

    ResponderEliminar
  25. Soriano ya se vende a quien le permita seguir en el sillón, lo hizo con el PP y retirado el apoyo de éste, lo hace con la secretaria. Se arrastra, sirve y obedece a quien sabe que si se va, ya no le queda nada en el Ayuntamiento. Por eso le da todo lo que pide, y permite que se imponga y le obligue a levantar la sesión por pasar de las doce, que le interrumpa y que le desacredite.

    ResponderEliminar
  26. LA DERECHA NOS SOMETERA SI GANA NO LO OLVIDEIS
    LA LETRA DE ESTA CHIRIGOTA ES LA PURA REALIDAD
    QUACIQUES NO GRACIAS
    ANDALUCIA NO OLVIDES LO QUE TE ICIERON
    SOCIALISMO HITORICO SI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socialismo si ,corruptos ,chupones y colocaciones a dedo No

      Eliminar
    2. Aprende a escribir ¡lecheee!

      Eliminar
  27. Creo que se quiere centrar el debate en un ataque "ad hominem" al alcalde y no en el auténtico problema del ayuntamiento que no es otro que la deuda que acumula.

    Como marmolejeño me gustaría saber:

    ¿cuál era la del deuda del ayuntamiento al finalizar la anterior legislatura?
    ¿qué cifra de deuda reconoció entonces el anterior equipo de gobierno?
    ¿cuánto se ha incrementado la deuda desde entonces?

    Lo digo porque del artículo y de los comentarios que he leído, lo único que aquí parece importar es quitar a Bartolo de la alcaldía y no en saber a cuánto asciende la deuda real y cuándo y por qué motivos fue contraida.

    Urge en mi opinión de marmolejeño una auditoria de cuentas con luz y taquígrafos que ponga negro sobre blanco lo indicado anteriormente.

    En base a los resultados de esta auditoria y no en base a otros mantras o etéreos argumentos los marmolejeños podremos ir a las urnas a votar (y si procede a la justicia a denunciar a los responsables).

    Todo lo demás ya digo, mantras, lugares comunes, brindis al sol e intangibles

    ResponderEliminar
  28. Si todo lo que dice Bartolo es mentira, mi pregunta es la siguiente: Porqué el anterior equipo de gobierno no denuncia esas mentiras en algún juzgado?? Si las cuentas que enseña Bartolo están falseadas o truncadas eso se podrá denunciar en algún sitio, no?? No lo digo con ninguna mala intención, lo que quiero es que algún organismo o juzgado, me diga lo que es verdad o mentira.

    ResponderEliminar
  29. Porque es la pura realidad por eso no lo denuncia y porque no quieren pisar tanto los juzgados les gusta mas ensuciar las calles del pueblo e intentar mentir como siempre han hecho pero ya no cuela

    ResponderEliminar
  30. ¿sabeis algo del niño folletes?

    ResponderEliminar
  31. el otro dia echando una cerveza con mis colegas, les decia que en las proximas elecciones nadie sacaria mayoria absoluta y todos coinciamos, pero alguien saco en nombre de antonio pastor y todos se callaron, enpezaron a hablar de mayoria absoluta de un segundo para otro."da que pensar"
    posiblemente le ofrezcan aguna chucheria para tenerlo callado, siempre suele pasar y siempre suelem aceptar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en las proximas elecciones, se creara un partido independiente con personas honestas, que no quieran vivir de la política y que estén hartos del mamoneo que hay en el ayuntamiento, ese partido si que sacaría mayoría absoluta. Un buen nombre para encabezar el partido sería el que habeis dado anteriormente. Muchísima gente creo que estaría de acuerdo, sobre todo la gente joven.

      Eliminar
  32. Ese colega está manchado y descartado. El sabe que sabemos lo que hizo. No se aireó pero la mancha está ahí. Por tanto para cargos políticos no puede ser. Y no digo más.
    Por otro lado cuando uno elige condicionado por la pasta y por el punto, pues eso. Los tíos se tienen que vestir por los pies, ser coherentes y fiables.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.