Marmolejo incapaz de soportar 50 litros de agua

Contra todo pronóstico, las lluvias hacían acto de presencia pasadas las 5:30 de la madrugada. Pues durante el inicio de la pasada noche, no cayó una gota.

A las 5:45, Protección Civil, siempre ejemplar, iniciaba una serie de operaciones para socorrer algunos casos concretos. La Policía Municipal también ha realizado diversas tareas, entre ellas, levantar las tapaderas de las tragonas de la calles -la mayoría no tragaban nada-. Sótanos inundados, casas donde ha entrado el agua, e incluso, algún muro derribado por la lluvia.

Y ojo, no ha llovido nada para lo que estaba previsto, ya que se esperaban lluvias torrenciales en las primeras horas de la noche de ayer. Gracias a Dios, no ha habido importantes daños, pero estos, se podían haber evitado. De igual forma, es lamentable que el Ayuntamiento no mantenga el sistema de desagüe y alcantarillado en unas condiciones medio aceptables. Si Marmolejo no estuviera en una meseta, ¿qué hubiese pasado?

Hoy seguirá lloviendo durante toda la tarde, más fuerte en la hora de la siesta, y esta noche, pasadas las 12. Eso sí, con menor intesidad.

39 comentarios:

  1. Me han dicho que en la guía de feria hay saludas de los partidos políticos. ¿Qué dice el saluda del PSOE?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí solo escriben los esbirros del régimen-

      Eliminar
  2. Lo que es vrrgonzoso es que no lo hayan repartido todavia a todo el pueblo que van a esperar a que termine la feria

    ResponderEliminar
  3. Felipe en la lluvía te has adelantado a nuestros gobernantes, ahora tambien quiero adelantarme a ellos tras la feliz idea de poner la feria de muestras en el pabellón, y sus pistas deportivas. Supongo que protegerán el suelo engomado del pabellon, que es delicado (no se puede pisar con cualquier tipo de calzado), además del suelo de las zonas de los tractores, que como no sea así nos vemos que nos quedamos sin instalaciones deportivas en el pueblo, ya que las del paseo no se mantienen, y las que se utilizán para los deportes base se las pueden cargar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pabellón es porque es de las pocas cosas que le quedaban por cargarse y se lo quieren cargar

      Eliminar
    2. El pabellón ha aguantado varias galas del deporte, con sus sillas, su escenario, su equipo de música,... quizás por eso, quizás por la instalación del suelo, quizás por el mantenimiento, o quizás por todo a la vez, no está como debiera. No obstante, siendo sinceros, no sé que tiene tan de especial el suelo ese de plástico, cuanto te caes y te quemas vivo. Pareces una salchicha frankfurt. Eso sí, no seré yo quien discuta ese suelo. Está puesto en todos lados.

      Eliminar
    3. Qué tío más tonto, la virgen

      Eliminar
  4. Y la casa de bartolo se a inundado el sótano

    ResponderEliminar
  5. El PP destruyó el disco duro de los ordenadores de Luis Bárcenas.
    Esto es transparencia y lo demás es tontería, jajajajajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y griñan dimite para ser senador y no ser imputado jajajaja

      Eliminar
    2. Si, por eso decia el pp que no tenia nada que ocultar jajaja

      Eliminar
    3. También podemos hablar de ERE, un chofer se gasta x..... en caprichitos

      Eliminar
  6. Lo del PP es que es demasiado, están tratando a la gente de tontos, increíble pero cierto, por eso ya hay voces dentro del mismo PP que piden que no se oculte nada caiga quien caiga, pero esas voces no son de los de arriba y no les van a hacer caso.

    ResponderEliminar
  7. Que divertido en el pabellón todas las tiendas del pueblo juntas,y el coche del gato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mercadillo a cubierto, los que van a hacer su Agosto son los de fuera que vendrán harán caja, poca, y se irán cagando leches a otro sitio.

      Eliminar
  8. Y los tractores de lagarto ,y los mulos de cormena ,es muy chulo

    ResponderEliminar
  9. Viva la Expo que sale gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la vistilla inudada,que poca vergüenza

      Eliminar
    2. Hace ya unos pocos años atras podia haber estado arreglado el problema de las vistillas que se inunda lo que pasa que es mas bonito hacer edificios.

      Eliminar
    3. lo que no salía gratis eran las mariscadas que se metían entre pecho y espalda los antiguos gobernantes y amigos de partido en Sevilla a costa del pueblo que hasta la gorda se echaba el bolso grande pa traerse lo que sobraba jjjjj

      Eliminar
    4. Y de esto nadie dice nada? Que buena panda de mangantes hay en mi pueblo, que pena.

      Eliminar
  10. y lo de la mierda de la cuchara de palo también era gratis ....y una mierda pa tos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era gratis, cada uno se paga lo que se come. Así es. ¿Qué de malo hay en que un grupo de amigos se reuna y con la escusa de una comida pasen un buen rato. La verdad es que no se entiende como se puede juzgar mal a los demás cuando el que juzga no aguantaría ni una sola inspección moral y ética. En fin supongo que hay gente que es tan pobre que solo vive del odio que le sale por la boca, ya que inteligencia y decencia no tienen.

      Eliminar
  11. El ABC hablando del Pregonao!! Y lo cala!!!!:

    http://www.abc.es/20120419/espana/abci-cayo-lara-tontos-201204191219.html

    ResponderEliminar
  12. expo un exito, a pesar de la crisis
    lo de suprimir san julian muy mal
    lo de tener 3 gobernando fatal
    organizacion de la feria septiembre floja hay otras ferias cerca
    degustaciones populares un exito. sobre todo las de los carreteros
    en definitiva feria con cosas buenas y cosas a mejorar, esperando que la expomarmolejo no endeude mas al pueblo, pero esta way.

    ResponderEliminar
  13. Todo los comentarios que tienen estos de IU les pasará factura en las muy próximas elecciones y dentro de muy poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe censurador, te estás cubriendo de gloria niñato mío.

      Eliminar
  14. Todo va muy bien en la feria hasta ahora y esa es la realidad anoche buena obra de teatro y el cine lleno ,que siga asi hasta el final

    ResponderEliminar
  15. Asi es va todo de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno cuenta la feria como le va, pero en mi humilde oponión es un auténtico fiasco. Es la feria menos concurrida, menos vivida y más triste que yo he visto en Marmolejo.

      Eliminar
  16. La historia que se olvida en un pueblo se vuelve a repetir

    ESTO ES UN EJEMPLO PARA LOS DELFINES DEL PSOE , LOS QUE LE LIMPIAN LA CHAQUETA A CRISTOBAL. ESTE ES SU IDOLO, SU REFERENTE IDEOLOGICO, SU SABIHONDO, SU EXPERTO EN LEYES.
    ELLOS VERAN SI QUIEREN SEGUIR SUS PASOS.

    ResponderEliminar
  17. Es de pena la imagen que dan Relaño y los suyos. Nadie se cree la trola de que están ahí por defender los intereses de un pueblo. No, en absoluto, solo defienden el poquito poder personal que les va quedando y que mantienen a costa de mentiras y más mentiras, y de dilapidar la ética y los principios por los que lucharon tantos socialistas honestos.
    !Por favor!, !que nos dejen en paz!. !Que afloren con fuerza las buenas gentes con principios y que barran de una vez por todas a estos profesionales de la mentira, envilecedores de la paz, la ética y la concordia de los pueblos!.
    A Marmolejo se lo cargaron y ahora toca levantarlo. Afortunadamente este grupo de personas honestas que nos gobiernan están intentando reparar tanto daño producido, años atrás, con embustes y maledicencia.
    Sensacional ayer la intervención de Lucho en el Pleno, clarividente y clarificadora, desenmascarando una tras otra las mentiras de este falso profeta y líder de pacotilla que solo defiende su pecunio personal y un poquito a sus correvidiles. Enhorabuena Lucho; enhorabuena Bartolomé, !Ánimo y a seguir adelante!. Marmolejo y los socialistas marmolejeños estamos con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  18. Ya ha comenzado el principio del fin ......... ya era hora.
    Mi felicitaciones al equipo de gobierno

    ResponderEliminar
  19. Sugerencias para mantener la memoria fresca.







    http://pregonao.blogspot.com/2011/09/la-declaraciona-medias-del-concejal-del.html







    http://pregonao.blogspot.com/2011/12/una-reflexion-para-esta-noche-y-para.html







    http://pregonao.blogspot.com/2011/06/cristobal-relano-ex-alcalde-de.html







    http://pregonao.blogspot.com/2011/05/la-junta-de-andalucia-deja-con-el-culo.html







    http://pregonao.blogspot.com/2011/09/los-que-mas-tienen-que-callar-son-los.html







    http://pregonao.blogspot.com/2011/09/suma-y-sigue-el-rosario-de-perlas-de-la.html







    http://pregonao.blogspot.com/2011/02/el-parking-subterraneo-al-final-era.html







    http://pregonao.blogspot.com/2011/04/llevamos-meses-esperando-que-se.html







    http://pregonao.blogspot.com/2011/08/que-cojones-han-estado-haciendo-con.html

    ResponderEliminar
  20. Tiene que ser muy duro haberse subido al carro del ganador y, por tu mala cabeza, tener que ver como se hunde el chiringuito. Sino que le pregunten a los falsos socialistas de Marmolejo, ya que a la postre son los últimos que vivieron la abundancia de las arca llenas y disfrutaron de ellas hasta esquilmarlas y casi reventar.

    Después de la fiesta queda lo de siempre, mucha basura, neveras vacías y la deuda con los proveedores, y lo que es peor, una resaca de un par de narices junto la mala leche consiguiente y ninguna gana de acordarse del exceso cometido, solo queda ese deseo no conseguido de que les dejen en paz, que cuanto antes pase la mala hora y sobre todo que nadie venga a calentar la cabeza con cuentas y reproches, lo mejor es una amnesia convenientemente dosificada.

    ResponderEliminar
  21. Aquí se quiere poner cara de bueno y pelillos a la mar, como si no hubiera pasado nada. Los responsables de la RUINA y la DEUDA galopante que tiene Marmolejo y que tenemos que pagar entre todos, hombres, mujeres y niños, jubilados y parados, trabajadores y trabajadoras, amas de casa y cualquiera que vive en Marmolejo, todos tocamos a no menos de 1000 euros por cabeza para pagar los excesos y la mano rota de unos señores que siempre han creído que el dinero público no es de nadie y de ser de alguien, sería de ellos, que a los proveedores locales se les podía deber lo que ellos quisieran y ay de quién rechistara o se negara a servirles, que enganchandose al carro del pelotazo urbanístico descontrolado, y el roce con los constructores, la comisión estaba al alcance de la mano, que lo que no llegaba a los oídos del pueblo, simplemente, no existía

    ResponderEliminar
  22. Hoy está llegando a los oídos del pueblo, lo que no quisieran los responsables de la ruina marmolejeña, pero para evitarlo tendrían que haber ganado las elecciones, con una de esas mayorías que les garantizaban impunidad, y el poder disponer de las arcas a su antojo, sin interventor que controle las cuentas, sin una contabilidad fiable, inventándose las leyes, sin secretario que diga lo que es legal y lo que no, sin escrúpulos en obligar a los vecinos a soportar deudas millonarias solo por la mala suerte de haber vendido a crédito a los que mandaban, sin derecho al pataleo y perdiendo la esperanza en cobrar. Hoy a los falsos socialistas de Marmolejo, en su resaca, les duele oír las cuentas y sus fechorías y lejos de avergonzarse, porque no hay lo que tiene que haber, se dedican a insultar, a increpar y a provocar, a intentar perjudicar el gobierno y a los marmolejeños, a pavonearse y hacer lo único que saben y que tanto resultado les ha dado en el pasado, a mentir a boca llena sobre todo a seguir tratando a los vecinos como imbéciles. Pues nada, que sigan

    ResponderEliminar
  23. Ferias y Fiestas en Honor a San Julianmiércoles, septiembre 04, 2013

    El día del pregón, en el teatro, ocurrió una anécdota que viene a cuento y que yo la presencié en directo. Y es que llegando los miembros de la oposición al teatro Español, fueron directamente a ocupar los asientos que estaban reservados a las autoridades, osea, al Equipo de Gobierno, lo que molestó amuchos de los presentes y especialmente, por lo que pude ver y escuchar, a la organización.

    Parece ser que lo hacen cada vez que pueden, a modo de provocación va y se sientan a presidir donde no les llaman ni les corresponde, pero ellos son así, añorando los viejos tiempos y procurando hacerse ver, si no por sus méritos, si por su descaro, ningún respeto y menos vergüenza.

    La cosa terminó en que, aunque había algunos que estaban decididos a reclamar esos asientos para sus legítimos ocupantes, el Equipo de Gobierno actual, el legítimo, el que ha salido de las urnas, tubo la iniciativa de sentarse entre sus vecinos y dejar allí a estos que tanto quieren destacar y tanto quieren hacer alardes, para que el pueblo, los viera. Sabia decisión, porque los que observaron la hazaña de los concejales socialistas sintieron vergüenza ajena y poco de lástima de esos pobres diablos, con mono del poder y el protagonismo, ya que ellos solos se ponen en evidencia, no tolerando mezclarse con los vecinos y haciendo alardes y payasadas como esta. Si así creen que les van a votar más, andan muy perdidos, los vecinos queremos respeto y sencillez, no chulería y prepotencia.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil