miércoles, 4 de septiembre de 2013

Comienzan los actos en honor de San Julián

La Hermandad quiere recordar que el próximo día 5 de septiembre, jueves, celebramos la solemnidad de Nuestro Patrón y Protector San Julián. La eucaristía será las 10:00 horas, en la Parroquia y sede canónica de la Hermandad y a continuación la procesión de la imagen por las calles de nuestra localidad.

Invitamos al todo el pueblo de Marmolejo a engalanar sus casas y calles por donde discurrirá el cortejo procesional. Que San Julián invada nuestros hogares y nuestros corazones con esa luz divina llena de amor y prosperidad para todos y que nuestra madre, la Santísima Virgen de la Paz interceda ante Dios por su pueblo. 

¡ VIVA SAN JULIAN ! ¡ VIVA MARMOLEJO! 


Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz y San Julián. Patronos de Marmolejo


48 comentarios:

  1. Mañana II día del militante socialista de Marmolejo. Se une la gran familia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui. Había muchísima gente. Un ambiente de libertad, memoria e ilusión. En fin el socialismo marmolejeño en estado puro. Gente de noventa años y chiquillos. El principio y el futuro
      También hubo alguno al que no se veía cómodo, pero eso ya estaba descontado.

      Eliminar
  2. He salido todas las noches de feria y he obserbado que la caseta del magszin ha tapado su pancarta de juventudes socialistas no.se porque ahora reniega , v

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon chaval aqui por desgracia tenemos mucha basura desde hace tiempo y son de toda la vida de aqui

    ResponderEliminar
  4. Yo iré a la procesión con mucha devoción y fervor a nuestro patrón San Julián. Seguramente rezaré un padrenuestro para que este gran santo de la Iglesia Católica asista acertadamente a nuestro alcalde Bartolomé Soriano en su tarea cotidiana por sacar a Marmolejo del pozo en que se encontraba. Luego, una vez la procesión en la calle, me pondré al lado de la banda de música y con mi vela acompañaré al patrón durante todo el recorrido. Saludaré al alcalde y le diré que siga por el buen camino que, desde el cielo, le marca el obispo San Julián, el cual desea que siga gobernando durante ocho años más. !Viva San Julián!, !Viva Bartolomé Soriano!.

    ResponderEliminar
  5. nueva desilusión para algunos nueva llamada de costaleros y otro fracaso !piénsatelo ya¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... No ha salido el paso?

      Eliminar
    2. Si salio el paso!!!!

      Eliminar
  6. Habría que hacer un análisis de lo ocurrido hoy. Había mas gente en el mercadillo que en la procesión. Y digo yo, los dias de fiesta tambien hay mercadillo?? Ah es verdad que los hermanos mayores de San Julián han permitido y autorizado el mercadillo a la misma hora que la procesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no pasa en ningun sitio, cuando es la fiesta de los Patronos todo está cerrado.

      Eliminar
    2. Si el comercio tiene su permiso de abrir el negocio en fiestas pues abre, eso pasa en muchos sitios. Da igual que sea patronos o no.

      Eliminar
    3. el comercio ambulante también????

      Eliminar
    4. ZAPATERO Y SUS NIÑITAS SE CARGASRON EL PAIS SIVERGUENZAS,

      Eliminar
  7. Habría que hacer un análisis de lo ocurrido hoy. Había mas gente en el mercadillo que en la procesión. Y digo yo, los dias de fiesta tambien hay mercadillo?? Ah es verdad que los hermanos mayores de San Julián han permitido y autorizado el mercadillo a la misma hora que la procesión.

    ResponderEliminar
  8. Si, el mercadillo luego lo venderan como una expo mas pequeña

    ResponderEliminar
  9. Buenos fuegos artificiales ha habido para el punto final de la feria.

    ResponderEliminar
  10. Por lo visto algunos socialistas de marmolejo estan quemaicos y acojonados

    ResponderEliminar
  11. Gracias a dios q ha terminado la feria. Ha sido una de las mas flojas q recuerdo y es q en septiembre no es la mejor fecha con los examenes y al coincidir en dias con la de andujar. Espero q se vuelva a cambiar xq hasta el santo lo ha notado q no habia nadie en la procesion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta feria, como la de otros pueblos, ha sido más floja porque no hay un duro y la gente sensata guarda lo que tiene por lo que pueda pasar ahora con el comienzo de curso se avecinan gastos en las casas que son más importantes que llenarse de comer y beber. Vendran tiempos mejores y la cosa cambiará, no la feria porque esta es su fecha.

      Eliminar
  12. Con la de andujar solo ha coincidido el ultimo dia y yo no la he visto tan floja los dias 1 4 y 5 estaba llena y se ha notado algo porque mo jay un duro no por la fecha cuando era ej agosto y habia trabajo la mayoria se iba a la costa u habia dias que estaba muy floja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver espabilao que no vaya gente a la procesion me la suda porque soy ateo pero segun tu todas las ferias en septiembre son un desastre a ti lo que te pasa es que estas negro porque seguro que eres un sociolisto arto de chupar y ahora no puedes.salud

      Eliminar
  13. Hay quien no caga en su casa para no atrancar el wáter, quien prefiere dejarse la mierda lejos y que la limpien otros, este es el caso de Marmolejo, donde durante muchos años, laqueadas y engominados mercachifles de la política más bananera, patatera y mediocre, han estado haciendo lo que en su propia casa no se les ocurriría hacer en la vida, guarrearlo todo, dejar un trampón canalla para los proveedores y aplastante para los vecinos y vender a precio de saldo el futuro de este pueblo. Ni que decir tiene que las ganancias se las han llevado a casa calentitas, por transferencia o puestas encima o por dentro, como van las procesiones de los que ponen una cara y en realidad les pega otra.

    ResponderEliminar
  14. ¿A donde llegaremos a parar? preguntaba mi abuelo, sinceramente no lo sé, porque a estos y sus prácticas marrulleras, les pasa lo del camino y el tonto, "o se acaba el camino, o se acaba el tonto", porque donde haya un listillo de estos habrá un nido de tejemanejes y corruptelas, un pueblo engañado y utilizado, muchos perdedores y un solo ganador. Si algo se puede hacer, habremos de hacerlo entre todos, en Marmolejo ya se ha dado el primer paso, y se tiende a extirpar todo lo que huela a podrido, las practicas indecentes y el chanchullo institucionalizado.

    ResponderEliminar
  15. jajajajjaajjaq, no han tenido ni para intentar maquillar esta contratación irregular, ya que la segunda pone no presentada, no presentada a que??? si solo era documentación??? Chupocteros, gentuza.

    ResponderEliminar
  16. Que no se rían más de nosotros, ellos se llevan los trabajos a base de amiguismo y el pueblo las deudas producto de su mala gestión.

    ResponderEliminar
  17. Esto no lo sacan en Atando Cabetes eso no interesa
    Eso es de no tener Verguenza y dicen trabajar por mi pueblo eso es trabajar por seguir llenadose los bosillos

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que ya hay un profesional a cargo del deporte marmolejeño, Antonio Pastor, Roger, que está aglutinando a su alrededor a personas de valía y que todos juntos van/ vamos a levantar lo que nunca debió de quedar abandonado, el deporte local en Marmolejo. El espíritu actual es de reorganización, preparación de proyectos, ahorro y optimización de recursos y las perspectivas son inmejorables, queda mucho por hacer, pero se está en el camino correcto.

    ResponderEliminar
  19. Nuestro apoyo más incondicional a la labor de este técnico que ha demostrado en el pasado su valía profesional y en esta nueva etapa, su implicación personal y humana para trabajar por su pueblo, a pesar de las dificultades y las malas artes de una minoría que un día fueron compañeros, pero que están a años luz de su altura a la hora de ponerse a trabajar buscando lo mejor para sus vecinos. Roger, sabes que la inmensa mayoría estamos contigo.

    ResponderEliminar
  20. Qué voy a contar de esto a los empresarios marmolejeños que atónitos han asistido a este descontrol durante años y a los que todavía se les debe algún milloncejo que otro y rezan para que sea una "hora corta" la que tarden en cobrar. Yo no les culpo por ello y entiendo que en la medida de lo posible, a cada cual le llegará la hora de descansar, lo que hay que tener es paciencia y fe en que las cosas ya se están haciendo de otra manera y el camino parece menos peligroso y más despejado que hace unos meses, por lo menos hay bastante menos despilfarro y eso siempre es un alivio.

    ResponderEliminar
  21. Sabe el daño que ha hecho a Marmolejosábado, septiembre 07, 2013

    Al no aplicar la coherencia de unas políticas orientadas para el desarrollo integral humano y de la comunidad, con unos objetivos inteligentes donde la cooperación y el trabajo solidario desemboquen en una sinergia social y cultural básicas y hoy casi inexistente? ¿Sabe cuanto tiempo se ha perdido y cuanto queda por hacer, porque usted no ha hecho nada?

    ResponderEliminar
  22. -Residencia de ancianos (paralizada por defectos de obra)
    -Nueva biblioteca (innecesaria pues ya existía una hermosa biblioteca escasamente usada por la población)
    -Casa de la juventud (innecesaria y de carísimo mantenimiento)
    -Balneario de Marmolejo (cerrado y en la más absoluta ruina pues el ayuntamiento no es el ente apropiado para gestionarlo por su alto coste).
    -Museo Etnológico (se inauguró pero se cerró)
    -Polígono Industrial (¿para qué tanto polígono si dos terceras partes de las naves y parcelas de las otras fases, están en venta y carentes de actividad?
    -Piscina climatizada (¿Marmolejo se la puede costear?.
    -Teatro municipal (se podía haber realizado con menos coste restaurando y acondicionando el antiguo cine Español que era mucho más bello y disponía de buena obra).
    -Vivero del Poblado de San Julián: (Se abandonó y entró en irreversible deterioro).
    Eso sí, todas estas obras vinieron a visitarlas un sin fin de políticos y autoridades civiles, para sacarse la foto de cara a las campañas electorales del anterior equipo de gobierno.
    Este estudio económico también ha incluido los gastos de dichos actos protocolarios, es decir: comilonas, aperitivos, cenas, regalos, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto comentario más sensato en este foro en mucho tiempo. La lista es para que les diera vergüenza e estos sociolistos. A esto le llamaban progreso y "traer dinero al pueblo" Para nada sirve todo esto. Millones de euros tirados a la basura, bueno, todos no creo, algunos habrán caído en buenos bolsillos

      Eliminar
  23. Aiiiiii que triste esta mi Marmolejo,por parte desde la lejania me alegro de emigrar ya hace bastante tiempo que esto se veia venir y es que la avaric ia rompe el saco hombre un saludo de un culipardo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  24. Después de tres meses de Ia celebración de Ia Fiesta de Ia Rosa en Marmolejo en honor a

    Cristóbal Relaño Cachinero, el PSOE de Marmolejo edita un vIdeo resumen de lo que fue el

    mayor acontecimiento político recordado en los últimos tiempos en nuestro pueblo.

    Al acto acudió más de un millar de vecinos, jóvenes, adultos, mayores. ..y cientos de cargos orgánicos e

    institucionales a distintos niveles del Partido Socialista Obrero Español.

    ResponderEliminar
  25. Por mucho que digan los de IU Todos en mayor o menor medida recordaremos ese evento para siempre, que supo, con alegría,

    nostalgia y emoción, rendir homenaje al que fuera Alcalde de Marmolejo durante 24 años, y el

    protagonista, junto con sus diferentes equipos, dei cambio verdadero de nuestro pueblo.

    Ahora, ei PSOE ha querido plasmar algunas de Ias frases más importantes del acto, y que aún hoy

    resuenan en nuestros oídos, para que tengamos un testigo indiscutible de ia fuerza de los miles de

    socialistas de este pueblo que a lo largo de su historia se han dejado Ia piei por unas siglas que han

    transformado su fisonomía, su sentir y su pensamiento

    ResponderEliminar
  26. El ABC hablando dei Pregonaol Y lo calaH!l:

    httpilwww.abc.esI2U 12041 9/espanaJabci-cayo-Iara-..

    ResponderEliminar
  27. hasta en el libro de Ia feria an hecho propagamda electoral

    ResponderEliminar
  28. ¿Por qué no hay ningún Saluda dei PSOE en el libro de Feria?.

    ResponderEliminar
  29. ¿Tú que crees? Pues porque el señor asafta-tapias se dedica a usar los medios públicos, ya sea tv, radio, libro de feria

    etc... para hacer su propaganda y que se Ia costeemos todos

    ResponderEliminar
  30. Casi nada al aparato. ¡Cuánta emoción y cuánto orgullo? IMPAGABLE E INOLVIDABLE. Gracias por ser como sois.

    ResponderEliminar
  31. Que no se olvide
    Esto es lo que verdaderamente quiere Marmolejo
    Y no hay mas.
    Lo demas sobra.

    Viva el PSOE de Marmolejo
    https://www.youtube.com/watch?v=PRK6azdp16U

    ResponderEliminar
  32. El ambiente de nuestro pueblo es insufrible, el daño que nos están infringiendo, cada día que pase será más irreparable..
    MOCIÓN DE CENSURA YA. HAY QUE HACER POLÍTICA CON MAYÚSCULAS Y CADA DÍA QUE PASE SERÁ MÁS TARDE. ES LA HORA DE LAS SOCIALISTAS:
    LAS BASES Y LA ASAMBLEA HAN HABLADO. AHORA HAY QUE COGER EL TORO POR LOS CUERNOS. NO HAY EXCUSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aire era insufrible y dificil de respirar durante los 24 años de gobierno de psoe . Ya era hora un cambio, ahora si respira
      Bien muy bien.

      Eliminar
  33. Viendo el último video publicado por el equipo de gobierno actual, no me queda claro cual es la deuda, pero si me queda claro que Marmolejo tiene deuda; por lo que en vez de tantos videos con tonterías porque no publicais papeles con lo que según vosotros dejasteis de deuda y asi nos aclaramos todos, porque que tenga 5, 6 ó 7 ó x millones de euros de deuda este ayuntam iento a mi parecer es un insulto a todos los marmolejeños por que el dinero del pueblo o el que han pedido para el pueblo alguien lo tiene que tener, y seguramente no publicareis esto, solo os interesa sacar cositas con el nodo que risa marialuisa, despertar que estamos en el siglo XXI

    ResponderEliminar
  34. Ya deberíamos saber como se las gastan estos totalitarios absurdos. Su máxima es; "DONDE TENGAN LA DESGRACIA QUE GOBERNEMOS, CREAREMOS LA MISERIA. UNA VEZ HECHO ESTO, REPARTIREMOS LA RUINA Y YA TODOS SEREMOS IGUALES EN LA DESOLACIÓN EXCEPTO LOS QUE MANDEMOS".
    Tenemos ejemplos en Corea del Norte, en Cuba, en la Europa del Este. Si queremos ejemplos más cercanos vayamos a Marinaleda, uno de los pueblos más miseros de Andalucía, bajo las botas de su amado Gordillo. Que decir de la amarga historia de Jódar de la que ya por fin han despertado, y tantas y tantas otrAs. En fin es lo que nos ha tocado en suerte y vaya si nos estamos arrepintiendo.
    La próxima vez que votemos que no nos caiga otra vez semejante desgracia

    ResponderEliminar
  35. Y mas mentiras:

    Dijo estando en la oposición que no se podía hacer política partidista desde la tele municipal y no para.

    Le ha subido el sueldo a la secretaria por ordeno y mando.

    No ha hecho las no se cuantas guarderias.

    Cuando deje de ser alcalde -pronto, por favor- ¿que va a ser de su vida con el desprecio que ha conseguido que le tengamos

    ResponderEliminar
  36. Me da la ligera impresión que los talibanes de IU están un poquito mosqueados. Podría ser porque están solos y acorralados. Es posible que no les haya sentado bien que la democracia y la razón se imponga en San Julián. Igual les ha sentado un poquito mal que su secre y sus asesores sin seso se vayan a quedar sin la pasta. Igual están en una huida hacia ningún sitio y quieren morir matando, metafóricamente hablando. En fin que 750.000 euros de superávit se les conviertan a estos en 21.000.000 da que pensar y es que, o no saben de cuentas, o ven doble, o triple o sencillamente no saben donde están. ¿Alucinaciones?, ¿Odio?, ¿Incompetencia?, ¿Negligencia?, ¿Totalitarismo?, ¿IU Marmolejo? Será todo eso y más.
    SUMA Y SIGUE

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.