IU allana el terreno para que Griñán sea senador estando imputado

  • «No nos incomoda», asegura el senador de IU José Manuel Mariscal sobre su designación e invoca el pacto de Gobierno con el PSOE.

El senador de IU José Manuel Mariscal ha pedido celeridad a la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, para que el proceso «deje de usarse políticamente» y ha mantenido que no le incomoda que el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán llegue a senador estando imputado.

En declaraciones a Europa Press, el senador andaluz ha ironizado sobre la «enorme capacidad para enmarcar y entender los tiempos políticos» de Alaya, pero ha añadido que «la Justicia tiene que actuar», al tiempo que el nuevo Gobierno andaluz, que ha tomado posesión este martes y en el que IU mantiene las tres consejerías que ya tenía con Griñán, «tiene que gobernar».

El también secretario general del PCA ha defendido que no le incomoda la designación de Griñán al Senado, que podría hacerlo como imputado, por la diferencia y autonomía de las dos formaciones: «Somos una fuerza política autónoma y tenemos nuestra línea política a nivel nacional que es sustancialmente distinta de la del PSOE a nivel federal». El Pleno del Parlamento andaluz tiene previsto nombrar este jueves senadores en representación de la Comunidad al presidente del PSOE.

«Nosotros estamos en un sitio, en la minoría minoritaria del grupo mixto y no nos incomoda», ha mantenido el senador, que ha recordado que IU está en disposición de «seguir garantizando la estabilidad del Gobierno y la aplicación del acuerdo por Andalucía que firmamos con PSOE». Además, sobre las críticas del PP respecto a la apertura de un proceso para la imputación de Griñán, así como la del expresidente Manuel Chaves y la de cinco exconsejeros de la Junta, en el caso de los ERE, Mariscal ha defendido que duda de que el PP sea «alguien para hablar de esas cosas» porque sabe «de mezclar política finanzas y corrupción». «Debería darse un punto en la boca», ha concluido.

Fuente: ABC

58 comentarios:

  1. Mocion hay o no. El pueblo la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el calvo, jamás. El formó parte de la monstruosidad, que lo arregle, que pida perdón, que deje su acta de concejal, que se vaya y no vuelva más. Qué sigan su ejejmplo sus cómplices, mamporreros, limpiachaquetas y palmeros.

      Eliminar
  2. El pp tiene la llave del cambio. De la mocion. De poner la voluntad de los vecinos. Poner las cosas en su sitio y despertar a este alcalde de su sueño.

    ResponderEliminar
  3. El pp tiene la llave del cambio. De la mocion. De poner la voluntad de los vecinos. Poner las cosas en su sitio y despertar a este alcalde de su sueño.

    ResponderEliminar
  4. Mocion hay o no. El pueblo la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es pesado el nini este con la moción ,

      Eliminar
    2. Perdona, ya no hay ninis, ahora son los nonos, No nos dejan trabajar y No nos dejan estudiar.
      De ser un país en primera línea a ser el hazmerreir mundial, por obra y gracia de los peperos de aznar. Y de Marmolejo mejor no hablamos, solo basta mirar la obra del PiPu y ponerse a temblar.

      Eliminar
    3. La ruina que dejó zapatitos a España y cr24 a marmolejo,probado dónde an gobernado los sociatas ruinas

      Eliminar
  5. El PP tiene que decir algo ya. El PSOE ha dicho que esta dispuesto a gobernar, ahora se echan para atrás los del PP? No dan una...

    ResponderEliminar
  6. Si gobierna el psoe habra mas ruina lo han demostrado siempre,mocion?yo creo que la mayoria del pueblo como dicem por aqui no la quieren,la querran los que estan en los juzgados un dia si otro no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a donde van estos a gobernar otra vez? No quedamos escarmentados?

      Eliminar
    2. ¿Te refieres a los indignos del PiPu? ¿A los asesinos de la voluntad popular? ¿A los destructores? ¿A los mentirosos y manipuladores? ¿A los 7 malignos? ¿A los que están volviendo Marmolejo 40 años atrás? ¿A los del pacto del odio? ¿A los de la secre y los asesores sin seso? En fin, si te refieres a esos, estoy de acuerdo, nunca mais.

      Eliminar
  7. Me da igual que haya mocion o no. Lo que quiero es que el PP se pronuncie de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la duda, consulta su programa de gobierno con IU, ampliamente difundido y comentado por el mudo de los hermanos MARX que fue nombrado portavoz de los 7 de la desgracia junto al finado perro, pero este ya no dice nada.

      Eliminar
  8. En eso si estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  9. No decian estos que no tolerarian la corrupcion? Jajajajaja....... me parto.

    ResponderEliminar
  10. Pp pronunciate el pueblo te esta esperando yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Esta mejor calladito. Shuuuuu

      Eliminar
    2. Ya lo dirá cuando las ranas crien pelo y en plasma y en diferido, segun costumbre.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. La feria un asco, la procesión desolada, la romería de pena.
      Bien por Marmolejo, es la mayoría silenciosa la que marca la opinión sobre esta plaga que nos ha caído en desgracia.

      Eliminar
  13. ¿Quién se responsabiliza de pagar el suelo del pabellón que ya pagamos los marmolejeños y que estos han dejado inservible? ¿No ss cansan de destruir?

    ResponderEliminar
  14. Los talibanes ENCAMINADOS al precipicio final.

    ResponderEliminar
  15. Café con leche en Plaza Mayor.
    Ana Botella de Asnal

    ResponderEliminar
  16. La que están liando los fachas nacionalistas de Madrid y de Cataluña.
    Y Rajoy callado, no tiene nada que decir, se rompe España y el facherío sólo pendiente de sus cuentas corrientes y de esconder pruebas de su latrocinio generalizado. Como diría el otro, hay un clamoroso silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no te enteras nini el pesoe catalán apoyan la independencia espabilado

      Eliminar
    2. No señor el PSC apoya el federalismo. Debes saber que PSOE es un partido federal y federalista. No se si es ignorancia o que solo lees los medios de la caverna. Antes de hablar hay que informarse de fuentes creibles. Ah, y gracias por lo de espabilao, me dicen me comentan que torpe no soy.

      Eliminar
    3. Y otra cosa, trabajo desde hace 30 años y tengo estudios universitarios. Por tanto, nini no puedo ser. Saludos.

      Eliminar
  17. Ahiiiiiii que equivocados estais los sociolistos jijiji os pensais que la gente os sigue teniendo miedo y teneis unas liadas dentro que no son normales un saludo de vuestro lobo al que veis de ves en cuando jijiji

    ResponderEliminar
  18. Patetica la actitud del psoe en algunos actos de feria,y ya quereis que olvidemos a la ruina en que nos metistis venga bastante tiempo os habeis reido del pueblo ruinas lo teniais que pagar todo.

    ResponderEliminar
  19. Peor concurso hortofruticola?venga no me jodas que no sabeis ya por donde tirar,acostumbrados mucho tiempo a tener a la gente bajo vuestro mando y derribo estais que trinais ahora

    ResponderEliminar
  20. pp di algo yaaaaaaaaaa el pueblo espera y barto tambien

    ResponderEliminar
  21. Que no nos sangren más, que se busquen la vida por si mismos.

    ResponderEliminar
  22. Siempre he pensado, erróneamente, que el gran pecado del cristobismo fue mantener a los vecinos enfrentados, pero eso solo era una condición necesaria para conseguir sus fines. Igual que esta condición a lo largo de la reciente historia cristobista se dieron otras muchas condiciones que prepararon el escenario ideal para la tormenta perfecta de saqueo en la sociedad marmolejeña.

    Marmolejo no solo ha sido un cortijo en manos de unos cuantos, sino que la realidad se ha revelado mucho más aterradora; Marmolejo ha sido un experimento controlado y calculado de poder, parasitismo, acoso y derribo contra una sociedad entera por parte de una minoría. Un expolio sistemático contra todo lo que debe de conformar un grupo social, un pueblo; contra lo cultural, contra lo material, contra la organización y la vertebración social, y lo que es más grave, una sangría permanente de riqueza, oportunidades y esperanza.

    ResponderEliminar
  23. Durante años, unas docenas de familias se han aprovechado de todo un pueblo reservándose solo para ellas la oportunidad de que los demás vecinos optaran a todos esos puestos de trabajo. A lo que dos mil familias tenían derecho, se reservó para unos cuantos. Por eso chillan ahora, por eso no quieren que nada cambie, por eso hay tanta agresividad, tanta intolerancia, tanto ataque agrio y desproporcionado, tanto boicot y tanto interés en autoexcluirse de los actos oficiales. Porque la fórmula que están empleando es asegurar un apartheid, prometer a los mismos más de los mismo, el resto del pueblo no importa, y correr la voz de que "pronto" el carnet del psoe volverá a abrir las puertas solo para los escogidos y por eso volverá a haber trabajo, porque serán muchos menos para repartirlo.

    ResponderEliminar
  24. En realidad ha sido otra manipulación del régimen para perpetuarse: el cristobismo ha intentado mantener una población estable de adeptos y flotante del resto. El pan se le aseguraba solo a una camarilla, en la que ingresar suponía muchas prebendas y privilegios así como, en cualquier secta, la defensa a ultranza del sistema y el líder, por eso no entraba cualquiera; no se admitía a nadie que cuestionara a uno u otro o los pusiera en peligro.

    ResponderEliminar
  25. No saben ni nunca han sabido tratar a los ciudadanos igual por igual que es una cosa basica en democracia en Marmolejo no hay socialistas por desgracia solo unos pocos que se enbolvieron la bandera y estafaron y timaron a Marmolejo.

    ResponderEliminar
  26. por lo que se ve, los que escriben en un blog que nadie lee noticias que nadie comenta, tienen que venir aqui a corta-pega. Muy significativo

    ResponderEliminar
  27. pp responde yaaaaaaaaaa, mocion o no mocion

    ResponderEliminar
  28. el que no paga las cuotas de su partido como es iu solo es simpatizante que no escriba mas sobe el cristobismo que no traga ya, que pase pagina, que llegan barto ya dos años y este hombre ya fallecio, que hable este tio como esta el pueblo con su color politico en el gobierno, echo una mierda, y sin perpectivas de cambio por eso hay que llegar a la normalidad lo que quiso el pueblo 6 psoe, 4 pp y 3 iu, eso lo que el pueblo quiere no mas, y deja el cristobismo colega que estas obsesionado, y si pelota es malo en este tiempo si llega al poder en 2015 a la calle otro, el pueblo manda no lo que diga un asqueroso pacto.

    ResponderEliminar
  29. bien dicho, pp responde de una vez y devuelve la voluntad del pueblo, que se la quitastes pactando con estos que no pagan ni la militancia de su partido.

    ResponderEliminar
  30. yo soy socialista y simpre lo he sido, me da muchisima pena ver como a mi amigo manuel lozano que siempre ha sido una buena persona y un gran amigo, se le escapan todos los dias los votos de entre los dedos a pesar de que haya un monton de lameculos detras de el diciendole que toda va muy bien y que van a ganar las proximas. yo soy una persona de calle que esta en contacto todos los dias con mucha gente y creo que no va aser facil ganar las las elecciones y por supuesto que se olvide de la mayoria absoluta, me da muchisima lastima ver como llega la gente criticando sus devaneos y simpre lo defiendo pero aveces me quedo sin argumentos, hay una famos frase que dice cayo julio cesar y es que la mujer del cesar no solo ha de serlo , si no parecerlo, una gran lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las baladronadas de los pregonatis se mantienen en esta página, las opiniones de los ciudadanos no. Felipe desde que te has alineado con los medios de la caverna has dejado a un lado el poco pedigrí democrático que te quedaba.

      Eliminar
  31. La juez Alaya otra vez desenmascarada- Sus tiempos son los tiempos del PP, sus autos no se los traga ni uno de primero de derecho. ¿Imputados de qué?. A la fiscalía y al Consejo del Poder Judicial los tiene más que hartos. ¿Habrá nulidad por su manifiesta incapacidad y parcialidad?

    ResponderEliminar
  32. Rafita el cerebro del psoe marmolejeño o el cristobismo marmolejeño que no es lo mismo se va del pueblo a trabajar como ingeniero.

    Lo celebramos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. El no tiene que estar enchufado como determinado personal de confianza de IU

      Eliminar
    2. Pero que se va a Diputación como Manolo?

      Eliminar
    3. No a una empresa privada de ingenieria so...

      Eliminar
  33. una empresa delegada de diputación. rafita que ya te conocen. siempre chupando.

    ResponderEliminar
  34. Claro y es ing de caminos porque la universidad era delegada de la Diputación la virgen que tío mas tonto informa te primero hijo

    ResponderEliminar
  35. no hombre no. la carrera se la pagamos entre todos. el concejal de medio ambiente que vendio la dehesilla a cambio de que marmolejo le pagara la universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tienen la mente atrofiada por el odio, no deberían de escribir aquí, ni tampoco salir a la calle, por imbéciles integrales.

      Eliminar
  36. Jajajajajajjja la dehesilla se vendió antes de que entrara el, killo tu follas?

    ResponderEliminar
  37. Hay que ver la mala leche y la gentuza que hay. Inventarse que se le pago la carrera con el dinero de la venta de la dehesilla... se puede ser mas ruin? Mas mala gente para inventarse esas cosas? Y luego lo repetís a ver si cuela. mucha envidia es lo que hay y mucho taliban que tendrá su merecido antes o después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejadlos que bufen, dejadlos que actúen, dejadlos que destruyan, dejadlos que muestren como son. Hecho esto, no habrá que hacer campaña contra los del PiPu, ellos solos nos han dicho lo que son.

      Eliminar
  38. Talento, juventud y verdad. ¿Quieres más?

    ResponderEliminar
  39. Buena suerte rafa aunque se que no la vas a necesitar

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil