miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ramón del Hoyo (Obispo de Jaén): «Vienen grandes cambios en la Iglesia»

  • El obispo de Jaén asegura que Francisco apuesta por "una Iglesia pobre, ni a la izquierda ni a la derecha".
"No hace falta ser profeta para pensar que vienen grandes cambios en la Iglesia, un nuevo estilo que el Papa Francisco ya ha dejado entrever en sus palabras y gestos". Con estas palabras, el obispo de Jaen, Ramón del Hoyo, se expresó esta semana durante la conferencia "Francisco, un nuevo Papa para una nueva época", dentro de una nueva edición de "Diálogos: Jaén, Nuevo Milenio" que organiza Diario Jaén. Del Hoyo definió al Papa argentino como "el hombre de la paz, de la pobreza. De hecho, su nombre, tomado de San Francisco de Asís, revela ya cómo será su pontificado. En este sentido, ha dejado claro que quiere una Iglesia pobre para los pobres". Echando la vista atrás a los días del cónclave, el obispo de la diócesis jiennense recordó que "desde un primer momento, cuando escuché el nombre del arzobispo de Buenos Aires, le uní a Juan XXIII. Son otros tiempos y otras formas, es distinto. Intuyo que se abre una nueva época con este Pontificado". De ahí el impulso misionero en el que ha insistido en su intervenciones el Santo Padre, que para el prelado se traduce en apostar por "una Iglesia pobre, ni a la derecha ni a la izquierda, una Iglesia de los pequeños. Una Iglesia, en definitiva, cuyo futuro vendrá de quienes tienen raíces profundas y viven con plenitud su fe".

"A cualquier obispo no me atrevería yo a presentarle, incluso no todos los obispos aceptarían que los presentase yo. Pero Don Ramón es generoso, bondadoso, me aceptó de presentador", explicó el ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que fue el encargado de introducir al obispo, para a renglón seguido, subrayar que "cuando se fue de Cuenca, perdimos mucho".

Fuente: LaRazón

69 comentarios:

  1. Privatizaciones PP: a pagar por ir al baño en Atocha.

    Adif, dependiente de Fomento, externaliza la gestión de los servicios en la principal estación de España y aclara que los de la sala de embarque seguirán siendo gratuitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que os den por el ojete con una caña rajada sociatas ....LADRONZUELOS

      Eliminar
    2. Última hora:


      17:40El Gobierno del PP congela el sueldo a los funcionarios en 2014.

      Eliminar
  2. Bartolo cada dia estas mas solo no te das cuenta q estas arruinando al pueblo. Si no sabes gobernar lo q tienes q hacer es dimitir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bartolo esperpéntico.
      Haz el favor de hacer caso a los marmolejeños. Te dijeron que tienes 3 concejales y te asignaron la tarea de estar en la oposición. Si quieres a tu pueblo, como demagógicamente dices, haz lo que te dijeron. Trabaja por él y arrima el hombro desde tú sitio asignado no desde el sitio ocupado en contra de la voluntad popular.

      Eliminar
  3. Me gustaría que los del pacto de la miseria explicasen algo bueno que hayan hecho para los marmolejeños. De camino que expliquen porqué han destruido lo hecho y de donde les viene ese odio visceral a Marmolejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peso si están generando más deuda que nunca. Pero si no hacen nada. ¿Dónde está la pasta? ¿En juergas, en los bolsillos de los asesores, de la bienpaga, en casas, en coches? ¿En pagar intereses desórbitas por mala gestión? ¿En devolver dinero por no ser capaces de gestionarlo? ¿En apartamentos playeros? ¿En botellones pedaneos, cuchipandas, arrozadas? ¿Onomásticas particulares con dineros municipales? ¿En malos arreglos de calles y trozos de calles con nombres y apellidos? En fin de 750000 euros de superavit a la situación en la que nos han metido.

      Eliminar
  4. El pedante okupa no tiene hartura. Unas reflexiones que ponen las cosas en su sitio:
    - La Dehesilla estuvo bien comprada y una parte bien vendida. Lo dice el Tribunal Superior de Justicia de Granada. Otra prueba, el concejal embargado de IU fue condenado a pagar unos milloncejos de nada.
    - Como se trataba de un bien patrimonial municipal el dinero se utilizó para patrimonio municipal. Las pruebas son: el dinero está ingresado, presupuestado y justificado.
    - Si los talibanes y los dos otros dos partidos no hubiesen judicializado el proceso y por tanto retrasado. ¿Nos cabe duda que la Dehesilla estaría en marcha y hubiese sido la tabla de salvación de >Marmolejo? ¿Verdad que no?.
    -El Balneario fue bien comprado y esta en marcha el proceso de ponerlo en valor y hubiese sido sin duda la otra pata que necesitabamos. ¿Qué pueden decir estos inútiles que han sido incapaces de abrirlo,, que han destrozado lo que han podido y han dejado perder el proyecto del centro termal por negligentes, incompetentes y vagos?.
    - ¿Por qué han tragado con los planes del siniestro PP y Montoro para pagar a los proveedones y han perdido todo margen de maniobra y regalado nuestro dinero a cambio de unos intereses desorbitados?.
    - ¿Por que han pagado facturas emitidas indebidamente, se han pagado servicios no prestados, se han pagado facturas de trabajos no acabados o con deficiciencias, se han pagado suministros no suministrados o incompletos...?
    - ¿Por qué una vez acabado el polígono no terminan el suministro eléctrico y de agua? ¿No están dispuestos a hacer o terminar nada?
    - ¿No es cierto que han hecho emitir un informe al consejo consultivo con un expediente incompleto y con documentos claves hurtados? Todo ello con la mano siniestra de la bienpagá.
    - ¿No es cierto que San Julián tiene un alcalde democráticamente elegido y desde el primer día han ido a por él? ¿No es cierto que quieren imponer allí la dictadura de una mal llamada aavv?
    -¿No es cierto que es alcalde de Marmolejo pero no es el alcalde de los marmolejeños?.
    ¿No es cierto que el pueblo les ha dado la espalda y eso se lo demuestran día sí día también?
    ¿No es cierto que la derecha ama las dictadura el los talibanes también?
    ¿No es cierto que se han dedicado a cerrar servicios y a subir hasta la extenuación todo lo pagable, todo ello a cambio de menos?
    ¿No es cierto que la camarilla de IU vive de sangrarnos a cambio de machacarnos?
    ¿No es cierto que todo lo anterior y mucho más es culpa de los que han acaparada el poder sin el consentimiento de los gobernados?
    ¿Se ha equivocado el pueblo o lo tienen equivocado? Los culpables tiene nombres y apelllidos y evidentemente tendrá consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mas rollo que una persiana ect, ect, .......

      Eliminar
  5. Y el dinero de un alcalde para un chalet en un año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendo casa baratita, si quieren más información en el próximo acto del saltatapias en el teatro de los marmolejeños, usuado por los okupas ilegítimos del poder municipal.

      Eliminar
  6. Y lopez q se a comprado una casa al lado del alcalde tb en poco tiempo de concejal aaa y un coche nuevo tb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sociolisto este chaval tiene una plaza en Justicia sacada por meritos propios y se dedica a la politica por que le gusta no por que la necesite como los sociolistos

      Eliminar
    2. V11 . 20 horas. Barto vete ya. Pasalo.

      Eliminar
    3. V11 . 20 horas. Barto vete ya. Pasalo.

      Eliminar
  7. Iu dimision ya que tenemos de alcalde un pollo sin cabeza jeje. Muy bien mariano pidiendo que dimita el pollo este. Tu compi rafa muy mal amiguito del pollo.

    ResponderEliminar
  8. Iu dimision ya que tenemos de alcalde un pollo sin cabeza jeje. Muy bien mariano pidiendo que dimita el pollo este. Tu compi rafa muy mal amiguito del pollo.

    ResponderEliminar
  9. Viernes 11 de octubre 20 horas pidamos salgamos todos a la plaza constitución con el lema ! Barto vete ya !. Pasalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V11. 20 horas. Barto vete ya. Pasalo.

      Eliminar
    2. V11. 20 horas. Barto vete ya. Pasalo.

      Eliminar
  10. Viernes 11 de octubre 20 horas pidamos salgamos todos a la plaza constitución con el lema ! Barto vete ya !. Pasalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V11 20horas. Barto vete ya. Pasalo.

      Eliminar
    2. V11 20horas. Barto vete ya. Pasalo.

      Eliminar
  11. Anoche el alcalde parecia q no estaba en el pleno no le interesaba explicar nada, no decia nada de los puntos del pleno, ni lo exponia . Si no es por el señor lozano q lo explico y muy bien para q la gente del pueblo se entere no me hubiera enterao de nada. Un punto fue las fechas de fiesta local y tiene la poca verguenza de decir q la feria ha sido un exito. Me meo si ha sido la feria mas floja de la historia a las 2 estaba el paseo solo y si no pregunte a los bares y a las casetas. Este tio no ve la realidad la feria un asco el pueblo no lo quiere como alcalde y el ere q ere. Bartolo vete ya como el pueblo sea intervenido los vecinos te van a evhar a patadas.jsja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un tonto coge un camino, o se muere el tonto o se acaba el camino.

      Y dice el tonto; si, si, yo come y mormir. Pues eso.


      Relaxing cup of café con leche in casa nueva whith asfalto cojonudo. Eso si los caminos hechos polvo. Parece que divago, pero no. Con Dios padre UNO Y TRINO.

      Eliminar
    2. que te de por el ojete sociata

      Eliminar
    3. Perdona, pero en las últimas voté a IU. Yo si soy de izquierdas, no vosotros que sois la vergüenza de los progresistas de este pueblo. ¡Qué lástima de votos y de oportunidad perdida!

      Eliminar
  12. El pueblo hablara igual que hizo en las elecciones el dia 11 de octubre hora las 20 horas sitio centro pueblo lema barto vete ya. Objetivo que barto deje el sillon por mentir . Pasalo.

    ResponderEliminar
  13. El pueblo hablara igual que hizo en las elecciones el dia 11 de octubre hora las 20 horas sitio centro pueblo lema barto vete ya. Objetivo que barto deje el sillon por mentir . Pasalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barto, vete ya. Por venderte a la derecha más rancia.

      Eliminar
  14. Barto, vete ya. Por mentir a todo un pueblo.

    ResponderEliminar
  15. Barto, vete ya. Por ocupar el poder sin legitimidad.

    ResponderEliminar
  16. Barto, vete ya. Por reirte de la voluntad popular.

    ResponderEliminar
  17. Barto, vete ya. No nos representas.

    ResponderEliminar
  18. Barto, vete ya. No sabes.

    ResponderEliminar
  19. Barto vete ya. Están dilapidando nuestro presente y nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  20. Barto, vete ya. No puedes.

    ResponderEliminar
  21. Barto, vete ya. No eres juez ni eres parte.

    ResponderEliminar
  22. Barto, vete ya. Eres una anomalía democrática.

    ResponderEliminar
  23. Relaxing romería de san julián, más solos que la una y el pueblo soberano habló dando su espalda. Oh yeah!

    ResponderEliminar
  24. Relaxing feria de sptiembre con cuatro gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, so inútil, tengo 3 carreras y llevo trabajando ininterrumpidamente desde hace 30 años. Por tanto de nini nada, de perro menos. Una reflexión: ¿dices a los demás lo que tú eres? Será.

      Eliminar
  25. Descompuestos y perdidos el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marmolejo. mejor sin Antonio Manuel Herrera- el cual tiene sus cosas buenas y malas como todas las personas - pero su tiempo ya ha pasado. Nadie Lucho te va ha reconocer lo mucho que has trabajado cuando tú y tu grupo formabais parte en el Equipo de Gobierno.
    Patético la solicitud de Mariano Romero pidiendo la dimisión del Alcalde, habiéndolo apoyado en la investidura y familiar como es; Mariano no imites a Lucho. Rafa Romero todo dulzura y buenos modales, pero total coordinación con Mariano y con Josefina. en una palabra, perdidos y si rumbo. El Alcalde, persona no de mi agrado por sus ideales, pero con convicción del deber y de la responsabilidad. fruto de un pacto entre PP e IU, accede a la Alcaldía de un Ayuntamiento en una situación por la crisis y malas gestiones de gobiernos anteriores poco acertadas y mala gestión, que el Actual Alcalde día a día intenta resolver con tan negativos recursos diarios de cuanto disponen.
    Manuel Lozano y su grupo político PSOE-A , su objetivo desgastar al Alcalde para intentar en las próximas elecciones sacar algo más de votos.No hacerce ahora con la Alcaldía porque le restaría votos y sin recursos este grupo no sabe gobernar. de ganar las elecciones la escusa perfecta seria; lo que Bartolo nos ha dejado. Pues no! el plan de saneamiento es por lo que es, estimado Manolo y cubrir las plazas de Secretaría e Intervención son dos decisiones y lo suficiente para que un grupo de tres concejales puedan gobernar una localidad. ¿ Manolo tu gobernarías con secretaría e intervención y con el plan de ajuste impuesto por ley para no tener que cerrar un Ayuntamiento? Manolo el pueblo es tu vida y te duele, presenta una moción. Que el dolor sea por los habitantes, no por el tuyo.
    Bartolomé es increíble que puedas y tengas ganas y fuerzas para día a día con mayoría minoría puedas dejar claro que eres coherente y fiel a tu promesa de toma de Alcalde.
    La ultima frase en la entrevista después del pleno es lo que mejor y acertado has dicho en tu vida; ese dicho gallego, por qué no vienen ellos por la Alcaldía.
    Cuando podrá tener MARMOLEJO unas personas trabajadoras y que en el tiempo que puedan dedicar de su vidas puedan trabajar por su pueblo con coherencia, respecto y pos sus vecinos. Animo Manolo, aguanta y animo Bartolomé y a mi PP estáis mas perdidos que la cipota en Madrid. que tiempos aquellos cuando el PP tenia CINCO concejales!!!!

    ResponderEliminar
  26. Barto vete ya. BaRto vete ya. Ya somis muchos. Pasalo.

    ResponderEliminar
  27. Barto vete ya. BaRto vete ya. Ya somis muchos. Pasalo.

    ResponderEliminar
  28. Gritemos todos barto vete ya. Barto vete ya. Pasalo

    ResponderEliminar
  29. Ese grito desde hoy debe estar en la calle. Barto vete ya. Barto vete ya. Donde se encuentre este impostor gritar barto vete ya. Pasalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica apuesta. Si alguién no debe de estar y no se da cuentahay que insinuárselo. Si no hay que decirselo por las buenas. Si insiste en su error gritarselo. Si persistiese habría que pegarle una patada en el culo y sacarlo por la ventana. Y es que la paciencia de los buenos tiene un límite y la verdad solo un camino. Barto go home

      Eliminar
  30. Ved atando, geniales, como siempre

    ResponderEliminar
  31. !.- Todas las tuberías de agua sucia de Marmolejo se tuvieron que volcar hacia la depuradora, que por cierto, fue de las primeras de la provincia. Se invirtió mucho dinero, eso sí, sin sangrar a los vecinos con subidas de impuestos y tasas absurdas. Te recuerdo que eramos el pueblo con más servicios de Jaén y con unas tasas e impuestos más bajos
    Dicha depuradora funciona a la perfección, está pagada y es una magnífica manera de contribuir a nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  32. 2.- Te recuerdo que antes bebiamos agua del Jándula, de una charca inmunda con unos índices de contaminación que ni te cuento. Se trajo el agua del Rumblar, se hizo un consorcio que fue auspiciado por el de siempre. A partir de ahí se renovó toda la red de alta y muchas de las tuberías de agua potable. Desde entonces bebemos agua de magnífica calidad.
    Por cierto todo está pagado y en perfecto estado de funcionamiento, eso sí sin machacar a los vecinos con subidas abusivas sino intentando que no fuese deficitario, no como vosotros que la habéis subido al máximo ¿Y el superávit dónde está, para que lo queréis, no es eso robar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO SI NO HABEIS CAMBIADO UNA TUBERIA EN REGIONES DESDE QUE LO HICIERON, Y EN BELEN, Y EN LA CALLE LA IGLESIA Y SAN julian, la calle nueva.....solamente una capa de alquitran y a correr que verguenza, todas la infraestructaras del pueblo de alcaldes de franco, te quiereirporahi... VAS A CONTAR MILONGAS

      Eliminar
    2. Yo viví el Marmolejo de Franco, no había nada más que estercoleros, piojos y cagadas de mulos por las calles. ¿Qué sabrás tú niñato?

      Eliminar
    3. Eso no es cierto. Marmolejo era un pueblo limpio y presentable. No nos inventemos lo que no era que yo también nací y viví en esos años.

      Eliminar
  33. La avenida del Barco quedó un poquito machacada tras las grandes obras que han cambiado todo un barrio. La plaza deregiones, la remodelación integral del colegio y la construcción de una magnifico centro de salud, con un aparcamiento que revertirá en beneficio de las arcas municipales, en cuanto alguien capaz lo ponga en valor. Dichas obras acabaron con la legislatura, hace ya dos años y medio. ¿Todavía no habéis tenido tiempo ni cojones de arreglar esa calle, ya tenías el dinero. ¿A qué coño os dedicáis? Dos años y medio, señores, dos años y medio con sus días y sus noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso para empezar cuando tenga más ganas te diré más, talibán.

      Eliminar
    2. como duele la verdad, eso es lo que hay solo habeis dejado deuda y ruina en un pueblo. tequiereir....

      Eliminar
    3. LAS GRANDES OBRAS HAN DEJATO UN BARRIO CONVERTIDO EN UNA RATONERA. LISTO MAS QUE LISTO TU TENIAS QUE VIVIR AQUI EN REGIONES PARA ENTRAR Y SALIR AL BARRIO. LOS SOCIOLISTOS ES QUE LO DICE LA PALABRA LISTILLOS

      Eliminar
    4. Que hablas espabilao, en vez de hacer tantos edificios haber arreglado antes las calles y saneamiento como las vistillas que el problema es de hace tiempo, no le echemos la culpa a iu so listo.

      Eliminar
  34. No sociolisto tos. Sí todo lo que habéis hecho no lo pagabais. Por eso no subiais las tasas ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando, talibán mío, todo lo anterior pagado. Sigo:

      4.- El Balneario, por seguir con el agua, después más de un siglo usurpado y robado al pueblo, se recuperó y compró y pagó, estando en el gobierno el mejor alcalde que ha tenido jamás este pueblo. Dicho Balneario, nuestro Balneario se empezó a poner en valor, se hizo el proyecto de un centro termal, se consiguió una subvención de dos millones de euros, se hizo un acuerdo con la gente de agraria para rehabilitar el bosque, se construyó el recinto de los manantiales, se peleó con los brevas, vuestros amigos, por no dejarnos usurpar lo nuestro. Se pleiteó sobre las naves, se ganó, por cierto no lo habeis explicado en pleno.
      Vosotros habéis demolido capichosamente y a precio de oro la galeria, no habéis abierto ni un día, lo tenéis todo hecho mierda, lo estáis destrozando, habéis dejado perder la construcción del centro termal y cada día que pasa dáis un paso atrás.
      El Balneario es un lecho de empleo, de riqueza, de poner en el mapa Marmolejo y con en todo os lo estáis cargando por odio, revanchismo, vagancia e inutilidad.
      Por cierto está pagado absolutamente todo. Sin abusar de los impuestos y las tasas.

      Eliminar
    2. Y sigo con el agua:
      Los manantiales de Marmolejo se catalogaron, se adecentaron y arreglaron.
      Las fuentes ornamenales, algunas se areglaron y pusieron en funcionamiento, otras se construyeron y crearon.
      Vosotros en dos años y medio, os habéis cargado la fuente del paseo y el resto las del pueblo y las del campo las teneis abandonadas, sucias y no funciona ninguna.
      Todo esos trabajos están pagados y no se debe nada. En vuestro caso para volver a levantar lo destruido habrá que gastarse un dinero absurdo. Primero destruimos lo que hay, para que luego haya que volverlo a levantar.

      Eliminar
    3. LISTO ENTONCES LA DEUDA LA HE HECHO YO, TEQUIEREIRI,

      LO DICHO NADA MAS QUE RUINA Y DEUDAS,

      LA ENBLEMATICA OBRA DEL BALNEARIO DEL ARQUITECTO DEL SOMBRERO DEL OPUS DEI QUE VERGUENZA, DE BOLA , Y POR CIERTO EL BUNKER NO HA DADO RESULTADO PUES ENTRA EL AGUA, SI ESO SI RECUERDAS CUANDOS IBAS A NAVARRA A LA EXPO DE LOS BALNEARIOS, TODOS JUNTITOS, CON EL PANAERO, LOS CONCEJALES, CHASPALINDES... QUE FIESTAS CON EL DINERO PÚBLICO. QUE BARBARIDAD

      LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE LA GENTE YA OS CONOCE Y SABE TODO ESTO AL FIN...TENEMOS LIBERTAD....

      Eliminar
    4. Más claro agua, y sigo:
      La fuende de los SOCIALISTAS, fue soterrada y llenada de minas y granadas de mano por los fascistas. Los del pueblo cuando murió el dictador la recuperamos y pusimos en valor. Desde que estáis vosotros la habéis dejado perder y no se ha movido un dedo para limpiarla, cuidarla y adecentarla, seguís los mismos pasos que en la época del dictador.
      Pero no os preocupéis, los mismos, o sus hijos, o sus nietos, nos ocuparemos de ella, es nuestra. Unos construimos y desentarramos y otros os dedicáis a destruir y enterrar. Por eso amigos os llaman los sepultureros de Marmolejo.

      Eliminar
    5. PUEDES PATALEAR TODO LO QUE QUIERAS PERO LOS DATOS SON LOS DATOS Y LA VERDAD ES LA VERDA, HABEIS DEJADO EL PUEBLO IGUAL QUE ZAPETERO ESPAÑA UN SOLAR.
      POR CIERTO LO DEL AGUA SI SE LO TENEMOS QUE AGRADER ES AL TITO PACO, LAS TUBERIAS SON DE SU TIEMPO DEL ALCALDE RIVILLAS, TE QUIERES IR ...

      Eliminar
    6. COMO LA FUENTE ES DE LOS SOCIALISTAS Y ESTAIS TODOS PARADOS ESPERANDO COLOCAROS LA SEGUNDA TANDA EN EL AYUNTAMIENTO PORQUE TODOS LOS QUE HAY SON VUESTROS MIENTRAS TANTO IR VOSOTROS A REHABILITARLA.....LISTILLO

      Eliminar
    7. Estamos trabajando en ello. Sin acento tejano, por favor. No nos confundamos

      Eliminar
  35. Y más agua:
    Marmolejo empezó a jugar un papel importante entre las villas termales, se hizo propaganda a nivel nacional e internacional, fue nombrada villa del agua por sociedades gastronómicas, se celebraron pruebas deportivas y muchísimos eventos, para darnos a conocer y recuperar nuestro prestigio en ese sentido.
    Vosotros no habéis hecho absolutamente nada, incluso al hacer una carrerita para lucimiento personal nos ha costado el dinero porque nos han sancionado por ser ustedes unos inútiles y no hacer bien las cosas. Eso si pagamos todos. Por cierto no cobra lo suficiente esa comisaria política como para pedir los permisos en tiempo y forma. Y si los permisos no están porque se celebra la prueba y se pone en peligro la integridad de los participantes.
    Por cierto lo hecho en legistaturas anteriores pagado y las multas de esta legislaturas y el sobre sueldo de la bienpagá, también.

    De agua creo que ya vale, como fue muchísimo lo que se hizo, hay que dividirlo en capítulos. En otro momento sigo, totalitarios míos, que como es mucho lo que hay decir y tengo mucho trabajo no tengo todo el tiempo necesario. No como otros que no haceis absolutamente nada bueno, y os vendéis como los salvapatrias. ¡Cuánto patriotero de hojalata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO AL ASUBVENCION DEL POLIGONO PARA LA ELECTRICA DEL 1000000 DE eUROS O LOS 5 MILLONES DE LA DESILLA QUE NADIE SABE DONDE ESTAN , TE QUIERE I COMPTARTE UN BOSQUE Y TE PIERDES, EN CAPITULOS, VOSOTROS SI QUE SOIS UN CAPITULO.....

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.