Andújar celebra el Día Nacional

homenaje bandera 2013 2
Con un acto de homenaje a la bandera española y a los que dieron la vida por la patria, la ciudad de Andújar celebró el Día Nacional de España. La celebración tuvo lugar en la rotonda de la Avenida de Blas Infante, presidida por el alcalde de la ciudad, Jesús Estrella, con asistencia de los miembros de la Corporación Municipal los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, presidentes y representantes de instituciones locales y con la ausencia, una vez más, del representante de IU. Cada año son más los iliturgitanos que se suman a los actos de la Fiesta Nacional y participan, tanto en el oficio religioso de la Guardia Civil, como en el acto civil que se organiza desde el Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, como presidente de la Corporación Municipal, hizo entrega simbólicamente a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad presentes (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) de la bandera nacional. Tras ser desplegada, fue portada tanto por agentes como por personal civil hasta donde se llevó a cabo el izado de la misma, por parte de un agente de la Guardia Civil, al celebrar este cuerpo el día de su Patrona, la Virgen del Pilar y bajo los sones del himno nacional, que fue interpretado por la Agrupación Musical Maestro Amador.

A continuación tuvo lugar la ofrenda de corona de laurel que fue portada por dos agentes, uno de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, ante el monolito que se encuentra junto a la bandera con la interpretación de "La muerte no es el final". El alcalde y la jefe de la Policía Nacional, Laila Dris, depositaron la corona ante el monolito dedicado a los caídos sonando el toque de oración.

La jornada se iniciaba a media mañana con la celebración de la Santa Misa en la iglesia parroquial de la Divina Pastora con la que el benemérito cuerpo de la Guardia Civil honró a su Patrona la Virgen del Pilar, de cuyo nombramiento se cumple este año el primer centenario. Presidió el oficio religioso el alcalde, Jesús Estrella, y el capitán de la zona, Carlos Pulido Jaime. Asistieron los jefes y miembros de las Fuerzas de Seguridad, de la Corporación y entidades locales. En las ofrendas destacó la luz, las flores con los colores de la enseña nacional y el tricornio. Cantó el coro de la Cofradía Matriz.

Más momentos del acto institucional en Galería de Imágenes.
homenaje bandera 2013 3homenaje bandera 2013 1


Fuente: IdealJaén

29 comentarios:

  1. Ya podrían hacer lo mismo en otros pueblos. Hay que sentirse orgullosos de ser españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser un buen español significa trabajar por la igualdad, el bienestar y la libertad. Justo lo contrario de lo que hacen los peperos que se regodean en la miseria y las fatigas de los demás. Unos, la mayoría, cada vez más pobres y carentes de derechos. Y otros, ellos, cada vez más ricos y más impunes de sus tropelías.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que es justo lo contrario de lo que han hecho desde la Junta de Andalucia, robar el dinero de los parados.

      Eliminar
    3. Tu puedes creer los que quieras, pero Andalucía es la comunidad que más ha avanzado desde que tenemos democracía. Ha pasado de ser vuestro cortijo y feudo de la iglesia. A ser un lugar donde merece la pena vivir. Y eso que no paráis de ponernos palos en las ruedas, pero ¡No pasaréis! Jamás, never, nunca. Os conocemos y nuestros hijos y nuestros nietos. Ya nos encargamos los mayores de contar la Historia con pelos y señales.

      Eliminar
    4. Como yo me encargo de contar quienes son los socialistas.

      Eliminar
    5. Pero será con mentiras y patrañas. Son los socialistas los que os han arrancando a jirones lo robado, lo expoliado, la igualdad, la democracia y os han arrancado el derecho de pernada y el trabajo a cambio de la comida.

      Eliminar
    6. De mentiras nada, ahi esta la historia y sera la justicia la que los ponga en su lugar por tanto desman cometido desde lis despachos de la Junta.

      Eliminar
  2. ¿Para cuándo un grupo de VOLUNTARIOS que limpie el Balneario de MARMOLEJO?. Es una lástima que esté como está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu porque no vas de voluntario a limpiar?

      Eliminar
    2. Hemos votado a los políticos para que den soluciones y en el caso del Balneario no las dan, por tanto no estaría de más que los VOLUNTARIOS de MARMOLEJO intentaran organizar algo para limpiar el Balneario.

      Eliminar
  3. Madrid recorta las subvenciones culturales excepto a la Fundación ABC.

    La fundación del periódico de derechas consigue 450.000 euros del Ayuntamiento mientras 20 instituciones se quedan sin nada.

    ResponderEliminar
  4. Le dijeron ayer Al tonto del haba de Francisco Marhuenda que era un sirvergüenza en toda su cara. Este señor, que se llama periodista, no es más que un esbirro a sueldo que intenta tapar las miserias del PP.

    ResponderEliminar
  5. El salvapatrias de Aznar, por responsabilidad, como este antialcalde que tenemos. Dice que viene a trabajar por España. ¿Quién los ha llamado?, ¿Para que intereses trabajan?, ¿Qué autoridad tienen? ¿Tienen alguna valía personal, aparte de la mentira y el odio visceral?, ¿No puso aznar a dedo a Rajoy y a Bartolo, Herrera? Que no nos salven, por dios. De iluminados y salvapatrias nos guarde dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala vuelva Aznar.

      Eliminar
    2. Para que nos robe telefónica, las electricas, la banca pública, nos meta en otra guerra ilegal, le de a los catalanes a manos llenas, para que blinde a la iglesia, convierta los medios públicos en el nodo, convierta a su partido en una mafia con doblecontabilidad, ejerza el poder como monarca absoluto, quite de su partido cualquier rasgo de democracia, nos venda el acento tejano, coloque a todo quisque de su cuerda, apoye a los de valencia y baleares, a los caciques gallegos, coloque a su amada botella en madrid, se forre hablando mal de españa, meta sus manos en la justicia, ataque a los que han acabado con el 11m, les haga el juego a los del movimiento vasco de liberación y nos condene a los españoles a querer vivir fuera de aquí por no poderlo aguantas. Si es para eso sí, que vuelva pero yo me voy. Bye

      Eliminar
  6. Buenos Días, alguién me podría decir de quien ha sido la gran idea de poner el mismo día 19, la carrera de la luna llena y el festival del humor (noche de monólogos)?? Creo que deberían explicarles al concejal de deportes y de cultura lo que significa la palabra COORDINACIÓN!!! Anda, pero si la misma persona lleva las dos concejalias!!! Pa los Reyes Magos le voy a regalar una agenda y así podrá anotar lo que tiene que hacer cada día!!! Que estomagaso hay que tener con esta gente!!! Pues nada, los que vayamos a la carrera, despues iremos al teatro, eso sí sudados como pollos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor la gustó al Bartolito que le llamasen pollo sin cabeza y ahí está la explicación.

      Eliminar
    2. Lo solucionamos no yendo. Que corran ellos, como cobardes que son y que se rían ellos, como cínicos expoliadores que son.

      Eliminar
  7. Quillo, que llevan más de un mes con la avenida del Barco, han creado un caos de desorganización. Todavía no han hecho nada, el ritmo es agónico. Para cuando la normalidad, ¿van a tardar otros dos años y medio?. Lo que están haciendo con dos semanas hubiese sido más que suficiente. ¿Y el resultado?, ¿Yel costo?, ¿Y los protagonistas? ¿Les pillará la aceituna? ¿Les llegarán las lluvias? ¿El invierno? ¿Ha aumentado la caja del santuario? ¡Atentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si respetamos los comentarios que ponemos y no se quitan, hay que tener libertad de expresion!!!!!

      Eliminar
  8. Los socialistas esos que son de izquierdas DICEN se an llevado el dinero de los parados ,tajo de sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  9. 30 años mandando en Andalucía y seguimos siendo los más pobres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas,Zarrías rico ,Chávez rico,felipito rico,sindicalistas ricos,y todas las camarillas del alrededor ricos, cr24 rico,i sigue etc

      Eliminar
    2. Pues todavia hay gente que no lo reconoce y se empeñan en seguir engañando al personal, bueno a quien se deje engañar, bien por incultura o por interés, que de todo hay.

      Eliminar
    3. Eso era hace treinta años, ahora Andalucía es referente de igualdad y calidad de los servicios básicos. Es donde más se ha avanzado en sanidad, educación, infraestructuras y ayudas sociales. Todavía nos queda mucho por andar pero lo hecho es incuestionable y en ello seguimos.
      Señores un poquito de memoria y si alguien no tiene edad que pregunte y se informe. Documentación hay la que querais. Eso es lo que no puede aguantar la derecha e izquierda unida. Que se haya avanzado muchísimo a pesar de ellos que nos han arrimado el hombro sino todo lo contrario. ¿Que tien que ver la Andalucía de hoy con la de hace 30 años? Es otro mundo, otro concepto. ¿Qué queda por hacer? Pues claro pero hay que ver de donde venimos y donde estamos. Coherencia, verdad y dignidad señores. ¡Ya está bien de mentir y tergiversar!

      Eliminar
    4. Ay! que me parto con tanto avance en 30 años. En educacion hemos avanzado pero para abajo, estamos a la cola de Europa, en Sanidad ni te cuento y en infraestructuras necesitaron 10 años más para acabar una autovia, si la A-92 que se terminó en 2002. Mientras tanto trincando siempre los mismos. Eso es avanzar?. Si, unos cuantos a costa de los demas.

      Eliminar
    5. ¿dónde estabas tú hace 30 años? o eres tonto, o no habias nacido o eres un mentiroso convulsivo o ciego o sordo o estás lleno de odio o de envidia. Si no lo tienes claro date un vuelta por el feudo de la Cospedal, pruguntas a la gente, comparas, te informas y luego vuelves. Si no te vas a Valencia, el feudo de Camps o a Baleares... En fin comparas y luego hablas con conocimiento de causa, so inútil.

      Eliminar
    6. Dices tu que estamos en ruina con el actual equipo de gobierno?
      En ruina ya estamos con la herencia que nos a dejado el señor relaño, deudas y mas deudas que verguenza .....

      Eliminar
  10. Eso aquí, que a nivel nacional ya hay cientos de miles de personas pasando hambre y no tienen donde vivir, como en los tiempos de chacho paco. Eso sí cada día hay más millonarios.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil