sábado, 12 de octubre de 2013

La obligación de defender a España

No hay mejor día que hoy, para recordar un artículo que escribí a principios de año en mi blog personal.


En primer lugar, y tras las oportunas disculpas por la tardanza en actualizar el blog, me gustaría felicitaros el año 2013. Sin ninguna duda, será el año de la recuperación económica. Una vez saldada la correspondiente cortesía, me gustaría recordaros un tema que tratamos en el último Observatorio de la Nación Española (jueves, 30 de noviembre de 2012) -llevado de muy buena manera por mis amigos de Constitución y Libertad (Jaén)-. 

El tema era el que todos imagináis, la secesión de Cataluña. Como es habitual, todos expusimos nuestras posturas y yo eché mano de nuestra Carta Magna, siempre presente sobre la mesa. Por lo que inicié la búsqueda de un buen artículo para respaldar mi postura. Fue bastante fácil: Título Primero, de los derechos y deberes fundamentales; capítulo dos, derechos y libertades, y dentro de él, sección segunda, de los derechos y deberes de los ciudadanos. Si os liáis un poco, con iros al artículo 30 (primer párrafo de éste) encontraréis lo siguiente:

Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

Uno de los asistentes alegó que este punto se refería a los militares, pues el siguiente punto (30.2) incluye la palabra “militares”, pero de nuevo, la cuestión es bastante fácil. Hay que LEER:

La Ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.

El anterior artículo no trata de los militares, trata de “las obligaciones militares de los españoles”, cosa bien distinta. En estas fechas algunos no se acuerdan del servicio militar obligatorio, la antigua mili, derogada por José María Aznar en el 95, si mi memoria no me falla. 

El artículo que se refiere a los militares es el 8.1 (título preliminar):

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Siendo esto así, y dejado bien claro el deber –no solo derecho- de defender la Nación Española, demasiados aires se les da a ciertos partidos. Partidos como el BNG, CIU, ERC, PSC,.. y todos aquellos que han pactado con ellos, no deberían existir pues no se recoge la posibilidad del daño a España. 

Como el permisivo y dócil Gobierno de Marrano Rajao no frene a estos caraduras de la democracia, la factura que generarán será demasiado alta. Hasta el tonto la polla de Cayo Majara ha afirmado que Cataluña no puede decidir su futuro “unilateralmente”. Esperemos que se cumpla el artículo 2 de nuestra Constitución, el cual hace referencia a la Unidad de la Nación:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.  

Y si ésta se viera amenazada, que las Fuerzas Armadas no tengan reparo en defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional –el cual, ya se ha vulnerado-.

Espero que tengáis un buen 2013, Año de la Fe.

17 comentarios:

  1. El actual psoe de Marmolejo : "virgencita, virgencita, que me quede como estoy"

    ResponderEliminar
  2. Lo jodido es ver un agujero tan tremendo donde, en teoría, debería haber habido suficiente tierra (dinero) para taparlo. Ahora costará, buscar de nuevo la tierra, los recursos para solucionar el problema, pero la verdadera cuestión es que el agujero nos costará a todos el doble de lo que necesita para taparse: los recursos que en su día no se utilizaron para pagar las facturas y los que hay que dedicar ahora a hacerlo. Esto no es mala gestión, es gato encerrado. ¿No es evidente?

    ResponderEliminar
  3. Uno a uno y poco a poco van cayendo por sus desmanes.

    ResponderEliminar
  4. Estos domingueros que, en nombre del psoe de Marmolejo, una vez enchufados y colocados por el partido, vuelven los viernes al pueblo para hacer política de fin de semana, no se hartan de meter la pata. Después de haber arrastrado el buen nombre, el espíritu, los principios y la esencia del socialismo por todos los rincones de Marmolejo, le ha llegado el turno a la Fuente de los Socialistas. Es el último bastión virgen que quedaba, el último recuerdo sin pringar, la última frontera que cruzar y ya no tiene remedio, el daño está hecho.



    Han arrastrado por el fango la Casa del Pueblo, el Poblado de San Julián, el Ayuntamiento, Torrrecillas, Dehesilla, Polígono, Asociaciones, Deportes, Cazadores, Empresarios, Trabajadores y Vecinos..., y todo cuanto han tocado en los últimos años, no contentos con eso, siguen enmierdando todo lo que tocan

    ResponderEliminar
  5. He escuchado varias proposiciones en las que la gente pide poner el nombre de CRISTOBAL JOSÉ RELAÑO CACHINERO en alguna calle o plaza del municipio de Marmolejo en honor a un alcalde tan querido durante tantos años. Algo he escuchado acerca de que querían llevar a cabo una recogida de firmas para lograrlo. Si los dirigentes del gobierno actual fueran un poco sensatos, llevarían a cabo esta propuesta sin necesidad de una movilización popular. Quieran o no, fue nuestro alcalde durante muchísimos años, es un honor mínimo que debería recibir.
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  6. lo de que fue alcalde del pueblo muchos años es verdad, las calles o plazas se les ponen a personas que demuestran su labor y su dedicacion sin esperar nada a cambio y su solidaridad con todo el mundo, no conmigo o contra mi........vamos a esperar a la justicia a ver que dice sobre los casos que recientemente han saltado a la palestra, a ver cual es la verdad verdadera...que ni todos los quesos son buenos y ni todos los buenos son quesos.....

    ResponderEliminar
  7. Eso..Eso.. Que las calles con los nombres de Franco y sus camaradas se han quitado, que sirva en este caso de prueba si la justicia demuestra que esta gente son culpables de delitos de corrupcion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco fue un dictador, un asesino y un tirano. Desde que murió algunos se han ganado con el carino y la legitimidad de sus paisanos un hueco en nuestra historia. Os lo dice uno que padeció en la dictadura y se siente orgulloso de todo lo que se ha hecho por este pueblo con Cristóbal a la cabeza.Su trabajo es innegable y el progreso y bienestar incuestionable.

      Eliminar
  8. Recordamos a un gran hijo de Marmolejosábado, octubre 12, 2013

    siempre te yevaremos en nuestros corazones CRISTOBAL JOSE RELAÑO CACHINERO
    nunca te olvidaremos y estaremos unidos al psoe xk es el mejor pardido k cai como el psoe no ao ningun pardidoo PSOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo muy culto, como tu, jajaja....

      Eliminar
    2. Algunos no pudieron ir a la escuela, como tú. ¿Quién se lo impidió? Queréis que volvamos a lo mismo.

      Eliminar
    3. Seguro que tú si fuiste pero a perder el tiempo y hacer el vago.

      Eliminar
    4. Te equivocas, yo fui, vi, sobreviví y vencí.

      Eliminar
    5. Desde luego a escribir bien no aprendiste, eso está claro.

      Eliminar
  9. Hace un año cayó el mito, hoy espero que no surja el mártir. En esta vida todos somos responsables de nuestros hechos, quien siembra tormentas recoge tempestades.¡Adios! compañero Crístobal, descansa en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mitos se acrecientan con el tiempo. cada día lo echamos más de menos. Gracias infinitas y perdona a estos indignos. In memorian de un gran hombre y mejor paisano.

      Eliminar
    2. Nadie podrá borrar su huella, es infinita, es eterna-

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.