miércoles, 16 de octubre de 2013

Marmolejo ya no es el pueblo de las aguas

Desde hace demasiado tiempo, la política dejo de ser política, aunque creo que en España eso solo estuvo presente en la redacción de nuestra Carta Magna. A nuestros representantes políticos, de todos los niveles, solo les interesa llenarse bien el buche y velar para su manutención.

Marmolejo, sufre la misma dolencia que muchos lugares. Aun tras el cambio de caras, el Ayuntamiento, la casa de todos, sigue pasando de lo que realmente es Marmolejo. Lejanos son esos recortes de prensa, donde se encomendaba a los enfermos tomar las aguas de Marmolejo. Una pena, una verdadera pena porque arreglar, limpiar y mantener nuestro pasado es verdaderamente barato. El problema es que faltan ganas.

El otro día fui a dar un paseo hasta La Dehesilla, cuya situación jurídica es cuanto menos peculiar, pero de eso ya hablaremos otro día. Fui a La Dehesilla, y entre tanto, vi un auténtico cementerio. El Balneario está peor de lo imaginable, ¿para qué tanta prisa en demoler las galerías? Las fuentes del camino, de pena, y el camino, lo mismo.

Desde hace DEMASIADO TIEMPO, los marmolejeños no podemos hacer gala de nuestras aguas, ¿qué tiene que ocurrir para que nuestros representantes luchen por nuestro pasado e intereses?

Poco o nada se puede esperar. Hasta entonces, que los agentes meteorológicos tengan piedad de nuestro pasado, porque otros, NO LO TIENEN.

Quizás la más cuidada, aun no siendo potable. No obstante, llena
de algas y basura.

En vez de trabajar por una mayor seguridad, y poner una valla para
evitar una desgracia, quitan las farolas, a saber donde las han echado.

Fuente de los Perros, ya no mana agua rica en hierro.

En la misma carretera, comida por la maleza, nos encontramos con
la Fuente de los Carros. La única que echaba agua.

Fuente de "El Camino", jamás la he visto ofreciendo agua, es más,
jamás he visto la fuente.

La curiosidad del día, cuatro aviones volando en paralelo.


El Baldío.

Siendo sincero, esta fue la única fuente medio aceptable.
Ojalá pronto sean más.

18 comentarios:

  1. Felipe, desde cuando no pasas por la carretera de la centenera? Que las farolas no se las han llevado; es que no estaban puestas. Felipeeee que no te enteras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una foto del 21/9/2011 donde hay farolas.

      Eliminar
  2. Cierto, ahí había antes farolas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Para cuándo un grupo de VOLUNTARIOS que limpie el Balneario de MARMOLEJO?. Es una lástima que esté como está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pesao eres, la virgen!!!

      Eliminar
    2. Yo siento pena cuando alguien forastero me pregunta que dónde queda el Balneario y le tengo que decir que está cerrado porque se inundó y no lo han limpiado. El pueblo pierde turismo por esto, no os quepa duda.

      Eliminar
    3. Somos muchos los más los que sentimos esa pena de nuestro balneario

      Eliminar
  4. Las farolas se quitaron de ahí para ponerlas en el casco urbano donde sí había instalación y vecinos a oscuras pero no había farolas. Aquí es que se ha alumbrado al campo pero se ha dejado a las personas en la penumbra. Además los cables de las farolas que bajan al balneario las robaron hace un año y desde entonces no lucen. Y si no hay para comprar pan no vamos a comprar un jamonero. ¿Se entiende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se entiende colega. Si sabemos que desde que estais los ocupas no hacéis más que destruir, desmantelar, sembrar miseria y recoger ruina. Eso sí vuestras carteras infladas y trincando a manos llenas. Eso sí a cambio de no hacer nada útil salvo sembrar el odio y meter cizaña.

      Eliminar
    2. Vamos a ser positivos. Les queda un año y medio. Ya sé que se nos hará eterno. Pero resistiremos y haremos inventario de lo que quede, que algo quedará porque había mucho. Cuando se vayan con viento fresco poquito a poco despertaremos de esta pesadilla y la convertiremos en un mal sueño.

      Eliminar
    3. No seas tan adelantado, tu que eres rapel para saber el futuro? Jajaja me parto.

      Eliminar
  5. Se construyó, se está destruyendo. Reconstruiremos y seguiremos avanzando con algunos en la cuneta ladrando como perros.

    ResponderEliminar
  6. No se quien lleva el alumbrado publico, pero muy inteligente no es "Bueno igual que toda la corporación del gobierno local" hay va mi queja...
    Marmolejo las 7:30 de la mañana... carretera de Andujar desde el taller de meloja hasta la primera curva ni una farola ENCENDIDA... pasas esa curva ves a la izquierda y están las de las TORRECILLAS encendidas...
    Es que las TORRECILLAS tienen un gran afluencia de trafico o es que los gatos de la noche han de ver mejor y montarse su propia juerga.
    La virgen que PERROS y MALOS no se puede hacer peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le preguntaron al lumbreras en un pleno por la luces en un pleno. Y con las luces que tiene, ninguna, dicjo que le preguntéis a Joselillo. A quien se le ocurre preguntar por luces al que no tiene y solo se ocupa de apagar todo lo que ha hecho lucir a este pueblo. Como dirían los taurinos, está haciendo una faena deslucida pero es probable que el toro se lo lleve por delante ya que esta pisando terrenos peligrosos.

      Eliminar
  7. ¿Qué pasa con la avenida del barco? No avanza, está cada día peor, pretendéis que dure dos años y medio más. Nos va costar un fortunón. La aceituna ya está aquí, y las lluvias, y el invierno y los chiquillos tienen problemas para acudir al colegio, y al centro de salud los marmolejeños. Eso es una obrita de una par de semanas. ¡Quién se está llevando la pasta? Los vecinos están hasta los cojones de vuestra ineficacia. Sal en tu tele y nos das explicaciones. ¡Ya está bien! Semana de la risa, dicen los colegas. La verdad es que no entendemos su humor negro.

    ResponderEliminar
  8. Felipe, yo pensaba que, la censura ya paso, y el estado de derecho en el que vivimos imperaba sin cesura, pero me doy cuenta que sigue estando en la sombra. Felipe que vivimos en democracia!!!!!!!!. ¿ Porque has quitado mi comentario,sobre Lucho? ¿ A caso te lo a dicho el? LUCHO VETE Y DEJANOS TRANQUILOOOOOS!!!!!!!!!!!
    Felipe por favor! que tu pagina sea el medio donde los marmolejeños nos podamos expresar sin censura, y por favor cuelga mi artículo de ayer,¿ o te da miedo?

    ResponderEliminar
  9. Como sea verdad lo que cuentan en el blog del PP :"EL 1 DE NOVIEMBRE MARMOLEJO SE QUEDARÁ SIN GUARDIA CIVIL GRACIAS A BARTOLOMÉ SORIANO". No se qué más podemos esperar de estos asaltatapias.

    ResponderEliminar
  10. Felipe estoy esperando que cuelgues el artículo que puse en tu página el pasado día 20 y que tu censuraste! ! o que me respondas y me diga porque lo quitaste?

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.