viernes, 15 de noviembre de 2013

Demencial. Mientras el PP de Sevilla denuncia la corrupción del Psoe de Marmolejo, Lucho Herrera, en plan tránsfuga, se ofrece a los socialistas para liderarlos en una moción de censura contra IU | Viene de El Pregonao

  • La "Flecha Rota" de Lucho: Que todo se hunda para salvarse él.
  • Si él no juega, la pelota al tejado.
La desesperación es muy mala, consigue hacer que las personas lleguen a protagonizar situaciones esperpénticas, carentes de lógica y sobre todo ponerse en entredicho. Esto es lo que le ha pasado a nuestro amigo Lucho Herrera,  ex casi todo, pronto exconcejal del PP, expresidente local, exteniente alcalde, y muy pronto exmilitante del Partido Popular, vamos que por el camino que va le queda un telediario, que no se come los polvorones como concejal popular. Os lo cuento como lo veo:

El PP andaluz ha hecho público el mapa de la corrupción del PSOE en Andalucía, incluyendo a Marmolejo, mencionando directamente al fallecido Cristóbal Relaño y por ende, se entiende que su equipo de gobierno, los concejales actuales del Psoe marmolejeño, se incluyen en la denuncia pública de corrupción. Pues bien, al mismo tiempo, el buen hombre se dedica a ofrecer a estos concejales cristobistas su apoyo incondicional para llevar a cabo una moción de censura contra el Equipo de Gobierno actual de IU, que él mismo aupó a la alcaldía mediante un pacto IU-PP y que, él mismo. abandonó año y medio después de estar funcionando, dando una espantada calamitosa, y  obligando a su partido a dejar tirados a sus votantes, sin representación en el Ayuntamiento. Se da la circunstancia que esta oferta la ha hecho por su cuenta y contra cualquier tipo de opinión, recomendación o instrucción proviniente de su partido, así lo anunció y así lo a ofrecido; con o sin el PP, le duela al que le duela, se joda el que se joda, de tránsfuga, huyendo, como lo ha hecho todo hasta ahora, por la puerta de atrás. Otra cosa es que desde el Psoe le echen cuentas. Esa es otra copla, sigamos.

En el Ideal de hoy:

JAÉN

El PP incluye en el mapa de la corrupción del PSOE en Jaén casos de los años 90 y a un alcalde fallecido 


 y la reacción del Psoe no se ha hecho esperar, también del Ideal:

ANDALUCÍA

El PSOE exige al PP una "rectificación urgente" por su supuesto "mapa de la corrupción", plagado de "falsedades"


 Así pues, en medio de este ambiente de tira y afloja entre PP y Psoe, la guerra de,  "tú más... y tú peor",  para que me entiendan, se mete este prodigio de la estrategia política local a escenificar el apoyo del PP a la corrupción socialista en Marmolejo, encumbrándola al gobierno municipal a cambio de nada, solo por el regusto de la venganza pura y dura sobre los antiguos socios de pacto. Es el acto desesperado y gratuito de un desertor que busca apoyos para destruir el fuerte del que ha huido, solo para que no quede nada atrás y su cobardía parezca menor. Todo un alarde de valentía y pundonor. Pero esto no queda ahí, la intención de este lumbreras va más allá. 

Como resulta que cada vez que Lucho erupta, en el Psoe de Marmolejo se mueven hasta los cimientos; los cristobistas, andan desde ayer que no les llega la camisa al cuello entre discusiones internas y reuniones. La lava candente de la ambición de unos y la incompetencia de casi todos, junto a la manipulación sibilina del pepero y cerebro de esta operación, el despejado Lucho, todo combinado, hace que las fumarolas vaticanas del continuo cónclave socialista en las que no se termina de vislumbra nunca la fumata blanca de un papable/alcaldable cierto, sean la comidilla; parece ser que no habemus moción de censura, pero habemus Lucho ofreciéndola. Ellos mismos.

Si hubiera moción se pararía la acción de gobierno de IU (objetivo nº1) y a los socialistas no les daría a penas tiempo de hacer nada (objetivo nº2) y ni mucho menos con los planteamientos actuales, que son los mismos que dejaron cuando se fueron: mantenella y no enmendalla, incapacidad por falta de asimilación de la propia deuda, irrealidad en los planteamientos, falta de programa político y continuismo a ultranza; la linea más directa hacia el aumento de la deuda, ponerse en evidencia y el fracaso más estrepitoso. Y ellos lo saben o, al menos, algunos lo intuyen.

Al menos habría alguien contento, el ingenioso, avispado e instruido Lucho Herrera, versado  seguramente en "El arte de la política" de  Han Fei Zi donde se profundiza sobre los tres grandes instrumentos básicos en la gestión del poder: la autoridad, el método y manejo de los hombres, y la ley, además de hacer suya la máxima napoleónica de que cuando se retrocede, también se avanza. Cuanto saber junto y tan desperdiciado, o eso, o no tiene ni puñetera idea de lo que está haciendo y funciona por instinto destructivo. Lo dicho este no se come los polvorones en el PP.

El hombre lleva su idea; después de haber tocado y hundido al PP marmolejeño, está intentando dañar la imagen de los demás políticos y partidos, aunque sea a base del desgobierno local y el sufrimiento de los vecinos, precisamente en el peor momento económico, social y laboral de la historia reciente; o a lo peor esa es su lógica enfermiza, cuanto peor para el pueblo de Marmolejo, mejor para él y sus obtusos y retorcidos planes personales. Este ha visto demasiadas películas. Solo en las películas americanas sucede aquello de la "flecha rota": bombardear la posición propia, para eliminar al enemigo que la ha superado. Demencial.

No sé lo que terminará haciendo un Psoe, si colaborará en su propio descalabro siguiendo las directrices promovidas por vendetas personales, más allá de la lógica o la prudencia de la razón, cuando está en juego una administración que afecta a siete mil quinientas almas a las que no se puede tratar como moneda de cambio ni como daños colaterales en una refriega. Mejor harían dedicándole tiempo a reflexionar sobre las consecuencias de sus gestiones, y a asumir las responsabilidades y renovaciones pertinentes.

También les aconsejaría que si no van a dar el paso, que se dejen de deshojar la margarita, “moción, si, moción no”, porque los vecinos ya se hastían de tanto manoseo, de incertidumbres gratuitas y listillos que amagan y no terminan lo que empiezan. La copla tuvo su aquel, las dos o tres primeras veces que se sacó a la calle, pero este tango no lo baila ya nadie. Pero allá ellos, no quisiera yo contrariar a sus estrategas; mientras están en esto, no están en otras cosas, o ensuciando las calles, con pasquines pasados de fecha, a pique de que los pillen y se les aplique la normativa vigente sobre limpieza.

Fuente: ElPregonao

28 comentarios:

  1. HACEN FALTA GENTE CON VALOR Y BUEN AJUSTE DE CUENTAS

    ResponderEliminar
  2. ¿que tipo de cuentas?

    ResponderEliminar
  3. Ustedes se creen todo cuanto leen, ni habrá mocion ni habrá nada, esto es solo un juego político para mantener distraida la mente de los tertulianos mas reptilianos, y si no no ya lo veran.

    ResponderEliminar
  4. Juegan con nosotros como le dan la gana, como en los próximos dias no tengamos mosion estos del PP van a tener menos credebilidad que los teleñecos

    ResponderEliminar
  5. El PP incluye en el mapa de la corrupción del PSOE en Jaén casos de los años 90 y a un alcalde fallecido

    ResponderEliminar
  6. No sé lo que terminará haciendo el Psoe, si colaborará en su propio descalabro siguiendo directrices promovidas por vendetas personales, más allá de la lógica o la prudencia de la razón, cuando está en juego una administración que afecta a siete mil quinientas almas a las que no se puede tratar como moneda de cambio, ni como daños colaterales en una refriega absurda y sin futuro. Mejor harían dedicándole tiempo a reflexionar sobre las consecuencias de sus gestiones, y a asumir las responsabilidades y renovaciones pertinentes.

    ResponderEliminar
  7. Los Plenos de Marmolejo son a día de hoy más emocionantes que una película de misterio: nunca sabes lo que va a pasar. Es cierto que eso a nivel de gobierno, proyectos, etc… da una imagen de inseguridad y desconfianza muy perjudicial para el pueblo y su futuro, pero oye, te diviertes

    ResponderEliminar
  8. La cosa a mí me encanta. Personalmente, no me gustaría una moción de censura PP/PSOE, y como su postulante era Herrera, puede que la llegada de Rafa del Pantano signifique un cambio de ideas. Es bueno que la gente tenga claro para las elecciones que vienen y siguientes que sí existe un pacto entre IU, PP y PA, diga lo que diga Bartolo en campaña electoral: ese pacto es que el PSOE no puede gobernar. Antes lo hará el menos votado o el desgobierno, pero PSOE nunca. No lo van a permitir. Y es bueno porque mucha gente en las últimas elecciones lo que votó no fue un gobierno de IU –ni de coña- ni del PP: votó que el PSOE no tuviera mayoría absoluta y que los otros partidos, especialmente IU, le controlaran. Ahora lo tendrán más claro: o PSOE o esto, como el PSOE se cansó de repetir en la pasada campaña electoral. Y “esto” todos sabemos que no funciona nada bien… ¿Quién va a votar PP conociendo que va a salir por cualquier parte? ¿Quién va a votar a IU sabiendo que antes que con el PSOE pactará con el PP o querrá gobernar como hasta ahora? Si el PSOE gobernara en minoría tendría que dialogar, pero claro el PP e IU no van a permitirle dialogar ni llegar a la Alcaldía… La cosa está clara: HAY PACTO. El PSOE no puede gobernar, y si tiene que haber un tripartito o bipartito que luego se rompa por innatural, da igual. En las elecciones que vendrán –varias, no unas solas- la cosa va a verse así: O mayoría absoluta del PSOE o… CAOS (PP con IU si se vuelven a hablar, más PA o independientes, o Alcalde el que haya sacado un solo concejal, o el más votado de la oposición dimite y entra otro o… cualquier cosa es posible con el circo PP-IU-PA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL CIRCO ES EL DEL PSOE QUE MUCHO CRITICAR A IU PERO ELLOS VIEN QUE SE REUNIERON CON LOS CONCEJALES DEL PP EN POBLACIONES CERCANAS PARA PEDIRLE QUE PACTASEN CON ELLOS, EEEHHH SEÑORES DEL PSOE, YA NO RECORDAIS LA REUNIONCITA EL ALGUN PUEBLECITO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA???? PORQUE NO LE CONTAIS ESO AL PUEBLO Y A VUESTROS VOTANTES????

      Eliminar
  9. Es lo que hemos tenido en Marmolejo, que durante muchos años, los sueños de un loco han sido la pesadilla de todo un PUEBLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locos, los talibanes de IU y los nostálgicos del franquismo del PP. Del PA, hablar. Aún recordamos los gloriosos plenos de la vieja borracha, del ferroviario, del condenado, de la mona... que tiempos aquellos en que los enemigos de Marmolejo iban cogiditos de la mano y sin complejos.

      Eliminar
  10. RESPETABLE ES QUE IZQUIERDA UNIDA CRITIQUE LA REFORMA LABORAL, PERO YO CREO QUE ES ACERTADA. LO DICEN TODOS LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.
    SE `PUEDE ARGUMENTAR FAVORABLEMENTE SOBRE LOS RESULTADOS EN OTROS PAISES CON LOS QUE NOS PRETENDEMOS HOMOLOGAR EN LEGISLACION.

    SIN EMBARGO ES HIPOCRITA LA ACTITUD DEL PSOE, ES DECIR LOS SOCIOLISTOS, NO SOH SOCIALISTAS, SON ANTISOCIALES, CONTRARIOS A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. NO HAN CREADO EMPLEO SINO TODO LO CONTRARIO, RECORDEMOS LO QUE HAN HECHO EN ESTOS AÑOS:

    REBAJARON LAS PENSIONES CUANDO EL GOBIERNO DE FELIPE GONZALEZ. ESO NO LO HABIA HECHO NI SIQUIERA FRANCO. ENTONCES NICOLAS REDONDO VOTO EN CONTRA Y CREO QUE DESPUES ABANDOÑO SU ESCAÑO EN EL GRUPO SOCIALISTA.
    EL PP MANTIENE LAS PENSIONES EBN SU CUANTIA, LOS MAS POBRES NO DEBEN PAGAR LA CRISIS.

    MANUEL CHAVEZ ESTABA DE MINISTRO DE TRABAJO E HIZO UNA REFORMA ANTISOCIAL E IUTIL . LE COSTO UNA HUELGA GENERAL POR SUPUESTO NO CREARON EMPLEO.

    FELIPE GONZALES BAJO EL DESEMPLEO DE CUATRO A DOS AÑOS, ADEMAS DE LA CUANTÍA.
    AHORA EL PP, EN TIEMPOS DE CRISIS, HA MANTENIDO LAS AYUDAS SOCIALES. NO SE LES PIDE SACRIFICIO A LOS DESEMPLEADOS, SE LES PIDE A LOS EMPLEADOS EN LA MEDIDA DE SUS INGRESOS.

    FELIPE GONZALES INSTITUYÓ EL PER EN ANDALUCIA, ES DECIR QUE HA DADO UNA LIMOSNA DURANTE MUCHOS AÑOS , A CAMBIO HA EMPOBRECIDO A ANDALUCIA, YA QUE NO HA HECHO INVERSIONES QUE CREEN EMPLEO ESTABLE. POR DESGRACIA MUCHOS ANDALUCES SE HAN CONFORMADO Y LE HAN DADO MAYORIA ABSOLUTA ENGAÑADOS.
    TODAVIA HAY MUCHA GENTE QUE SIGUEN ENGAÑADOS PENSANDO QUE SON MEJORES GESTORES LOS DEL PSOE QUE LOS DEL PARTIDO POPULAR.

    TODAVIA SIGUEN INTENTANDO ASUSTAR ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE PIERDEN LAS ELECCIONES, ASI LLEVAN 32 AÑOS, PERO ESO YA NO CUELA, YA QUE EL PP HA GANADO ANTES Y HAN SIDO MEJORES GOBERNANTES.
    POR TANTO, SOCIOLISTOS, MENOS LOBOS CAPERUCITA

    ResponderEliminar
  11. IU + PSOE = GOBIERNAN ANDALUCÍA. Haber Catafracto quién son los corruptos, IU O PSOE ?

    ResponderEliminar
  12. Quien viene quien viene!!!!!! Los sociolistos con herrera a la cabeza. Creo que no va a haber mocion, por una cosa basica y sencilla, pensais que estos se van a meter en el ayuntamiento con la deuda que hay y con la que tienen encima seria echarse mierda en su propio tejado.

    ResponderEliminar
  13. Que pasa hay noticias frescas o q. Felipe necesitamos un minuto a minuto para tener la información necesaria y analizar los datos. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Felipe como va la cosa firma herrera o no. El pueblo esta en vilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como votante del PSOE, yo digo que con Herrera ni a la puerta de la calle. Con los de IU menos. Ya queda poca legislatura. Cuando ganemos por mayoría absoluta ya reconstruiremos el orgullo de vivir y trabajar por este pueblo.

      Eliminar
    2. Jajaja me parto, estas seguro que el psoe va a salir con mayoria?, no te adelantes a lo que vaya a pasar en el futuro. Como vuelva el psoe vuelve la ruina.

      Eliminar
    3. Querido talibán, al tiempo. Nosotros aquí esperando con tranquilidad y buenos alimentos.

      Eliminar
  15. lucho y manolo lozano seria un duo mortal jijijijij, estoy seguro de que iu subira en votos las poximas elecciones cuantos no lo se, lucho y manolo lozano cogidos de la mano vaya panda jijijiji.

    ResponderEliminar
  16. con todos los respetos y metiendome yo el primero a los vecinos de Marmolejo nos tratan como tontos los politucuchos estos,os creeis que el psoe va a recoger a lucho,no les conviene para nada al soe le gusta gobernar en mayoria para tapar todo lo sucedido los ultimos años y no le interesa esto para nada para las proximas elecciones,y a lucho le quedan los ultimos cartuchos que agotar ,este muchacho esta demostrando la clase de politico que es.

    ResponderEliminar
  17. El PSOE ya no es creíble. Pueden escribir la Enciclopedia Británica sobre lo que van a hacer. La gente ya no les cree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que es creíble es el PP, ese sí que es creíble:
      CREÍBLE QUE NOS ESTÁN DEJANDO SIN NADA, TOTALMENTE CREÍBLE.

      Eliminar
  18. IU + PSOE = GOBIERNAN ANDALUCÍA. Haber Catafracto quién son los corruptos, IU O PSOE ?

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno, bueno, Felipe ¿ dónde esta el documento con las firmas para la moción ?
    Que poco seria es la información, cuanta manipulación, y el PP "que bonito es Barcelona".

    ResponderEliminar
  20. si es un mensaje del pp, porque no dais la cara y lo firmais con nombres y apellidos??? ahhh que sois comunistas....

    ResponderEliminar
  21. En facebook he visto un relato de un loco y su locura. Me gustaria saber la version verdadera. Espero que MAB nos la explique.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.