miércoles, 13 de noviembre de 2013

La demo-RANCIA participativa de IU de Marmolejo

Tras la puesta en escena, tras echar las pertinentes cuentas, y tras ser conscientes de la situación actual, Izquierda Unida está gobernando medianamente bien, y eso no es poco para los tiempos que corren. 

Localizar carencias y corregir situación. En verdad, la labor de gobernar es muy mecánica, el problema es que nuestros politiquillos se pierden con una facilidad pasmosa. Por consiguente, hay que reconocer el trabajo del gobierno local. No veremos grandes obras, ni esperpénticas inauguraciones, primero porque la economía no da para más, y luego, por la tremenda urgencia existente para otras cuestiones más mundanas. 

Como iba diciendo, no lo están haciendo mal. El pero viene cuando a uno le intentan tomar el pelo.

Y es que al alcalde le quedan un par de días para anunciar al más estilo rubalcabril la vuelta de la democracia:

¡COMPAÑEROS, LA DEMOCRACIA A VUELTO! ¡¡LA DEMOCRACÍA PARTICIPATIVA!! 

No vería inconveniente alguno, si esto fuera cierto. Que el Ayuntamiento se muestre más cercano y escuche los problemas de los vecinos, está bien. Que tome en consideración sus propuestas e ideas, está mejor. El problema es que la susodicha "democracia participativa" no está presente todos los días, al menos no en las cuestiones verdaderamente importantes, como las dos siguientes:

- Cambio de fecha de la Feria. Donde en un primer momento nos dijeron que habría una consulta para decidir qué decisión tomar, si mantenerla del 10 al 15 de agosto o cambiarla a primeros de septiembre.

- Y segunda, la modificación radical de nuestro Balneario.

Lo que debería de pasar, tanto para un punto como para el otro, es la realización de una consulta con varias opciones -respetando el pleno la opción más votada-. En el caso de la Feria, bastaría con existir dos tipos de papeletas; FERIA AGOSTO, FERIA SEPTIEMBRE. Y sobre el Balneario, PROYECTO UNO, PROYECTO DOS,… 

Haciendo memoria, cuando el PP compartía gobierno con IU, presentaron un proyecto bastante bueno. La idea era realizar una serie de reformas en el Balneario para evitar su elevado coste de mantenimiento. Habría una pasarela con un techado desmontable. Así, antes del periodo de lluvias podría retirarse, y luego, sería mucho más fácil su limpieza al no existir objetos que dificulten la movilidad de máquinas. Este proyecto ya se llevó a cabo en el pasado, cuando el Balneario era más que viable, por lo que no nos pilla de nuevas.


En cambio, IU propone llevarse las fuentes, mediante un sistema de tuberías, a la casa del médico. Algo chocante, al menos en un primer momento, pues supone un cambio radical.

Proyectos puede haber muchos, pero la voluntad de nuestro pueblo es solo una, y este tema merece su atención. Por lo tanto, señores de Izquierda Unida, amantes de la democracia participativa, permítannos elegir nuestro futuro y el de nuestros hijos, es lo mejor que pueden hacer por Marmolejo, se lo aseguro.

Un saludo sin cortapisas, Felipe José Romero Rumín.

9 comentarios:

  1. Un empresario ha sido detenido en Mallorca, por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de discriminación laboral, dado que pagaba a sus empleados 70 euros semanales por diez horas diarias y seis días a la semana.

    ResponderEliminar
  2. Peor lo hacian cuando gobernaba el PSOE que hacian lo que querian como el espacio de la torre cerrado o la residencia de ancianos para demolerla. O la gran cupula del Balneario que es feisima y asi tantas cosas que es dificil de olvidar para que yo vuelva a darle mi voto de confianza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad, como las palmeras de la carretera de la estacion y la de la carretera andujar, que empacho y ademas mi voto no se lo doy al psoe. La avd del barco esta quedando fenomenal, 10 puntos a este equipo de gobierno!!!!!

      Eliminar
    2. ja ja ja ja ja aj aja aja aja aja aj

      Eliminar
  3. El ayuntamiento gobernado por IU, va a sembrar 70 árboles, dicho por un funcionario. Dicen que ya están en Marmolejo. Ha habido revuelo porque esta mañana han visto máquinas y operarios en el centro...la respuesta ha sido que se van a sembrar 8 árboles. Los demás son para repartirlos por todo el pueblo. Este gobierno una de dos o ha perdido el norte o de verdad está gobernando.

    ResponderEliminar
  4. Hoy está llegando a los oídos del pueblo, lo que no quisieran los responsables de la ruina marmolejeña, pero para evitarlo tendrían que haber ganado las elecciones, con una de esas mayorías que les garantizaban impunidad, y el poder disponer de las arcas a su antojo, sin interventor que controle las cuentas, sin una contabilidad fiable, inventándose las leyes, sin secretario que diga lo que es legal y lo que no, sin escrúpulos en obligar a los vecinos a soportar deudas millonarias solo por la mala suerte de haber vendido a crédito a los que mandaban, sin derecho al pataleo y perdiendo la esperanza en cobrar. Hoy a los falsos socialistas de Marmolejo, en su resaca, les duele oír las cuentas y sus fechorías y lejos de avergonzarse, porque no hay lo que tiene que haber, se dedican a insultar, a increpar y a provocar, a intentar perjudicar el gobierno y a los marmolejeños, a pavonearse y hacer lo único que saben y que tanto resultado les ha dado en el pasado, a mentir a boca llena sobre todo a seguir tratando a los vecinos como imbéciles. Pues nada, que sigan

    ResponderEliminar
  5. Aquí se quiere poner cara de bueno y pelillos a la mar, como si no hubiera pasado nada. Los responsables de la RUINA y la DEUDA galopante que tiene Marmolejo y que tenemos que pagar entre todos, hombres, mujeres y niños, jubilados y parados, trabajadores y trabajadoras, amas de casa y cualquiera que vive en Marmolejo, todos tocamos a no menos de 1000 euros por cabeza para pagar los excesos y la mano rota de unos señores que siempre han creído que el dinero público no es de nadie y de ser de alguien, sería de ellos, que a los proveedores locales se les podía deber lo que ellos quisieran y ay de quién rechistara o se negara a servirles, que enganchandose al carro del pelotazo urbanístico descontrolado, y el roce con los constructores, la comisión estaba al alcance de la mano, que lo que no llegaba a los oídos del pueblo, simplemente, no existía

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser muy duro haberse subido al carro del ganador y, por tu mala cabeza, tener que ver como se hunde el chiringuito. Sino que le pregunten a los falsos socialistas de Marmolejo, ya que a la postre son los últimos que vivieron la abundancia de las arca llenas y disfrutaron de ellas hasta esquilmarlas y casi reventar.

    Después de la fiesta queda lo de siempre, mucha basura, neveras vacías y la deuda con los proveedores, y lo que es peor, una resaca de un par de narices junto la mala leche consiguiente y ninguna gana de acordarse del exceso cometido, solo queda ese deseo no conseguido de que les dejen en paz, que cuanto antes pase la mala hora y sobre todo que nadie venga a calentar la cabeza con cuentas y reproches, lo mejor es una amnesia convenientemente dosificada.

    ResponderEliminar
  7. http://pregonao.blogspot.com/2011/09/la-declaraciona-medias-del-concejal-del.html







    http://pregonao.blogspot.com/2011/12/una-reflexion-para-esta-noche-y-para.html







    http://pregonao.blogspot.com/2011/06/cristobal-relano-ex-alcalde-de.html








    http://pregonao.blogspot.com/2011/06/cristobal-relano-ex-alcalde-de.html
    http://pregonao.blogspot.com/2011/05/la-junta-de-andalucia-deja-con-el-culo.html
    http://pregonao.blogspot.com/2011/09/los-que-mas-tienen-que-callar-son-los.html
    http://pregonao.blogspot.com/2011/09/suma-y-sigue-el-rosario-de-perlas-de-la.html
    http://pregonao.blogspot.com/2011/02/el-parking-subterraneo-al-final-era.html
    http://pregonao.blogspot.com/2011/04/llevamos-meses-esperando-que-se.html
    http://pregonao.blogspot.com/2011/08/que-cojones-han-estado-haciendo-con.html

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.