jueves, 21 de noviembre de 2013

Malala Yousafzai: «Algunos niños no quieren consolas, quieren ir al colegio»

  • Emocionante y firme discurso en la ceremonia de entrega del premio Sájarov de la niña paquistaní que fue tiroteada por los talibanes.

«Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio», dijo hoy al recoger su premio Sájarov con tan solo 16 años Malala Yousafzai, la joven que fue tiroteada por los talibanes por luchar por los derechos de las niñas a la educación. [Puedes ver aquí la gealería de imágenes de Malala, galardonada con el Premio Sajarov 2013]

Ante la atenta mirada de su padre, el maestro Ziauddin Yousafzai, quien la animó con 12 años a escribir un blog con seudónimo para la BBC denunciando los problemas de las niñas en Pakistán, Malala aprovechó para reclamar la atención de la Unión Europea para los millones de menores en el mundo que no tienen acceso a la educación.

Malala dedicó su premio a la Libertad de Conciencia «a los héroes sin nombre de Pakistán y a todos los que luchan por los derechos y las libertades».

Ataviada con un sari color salmón, la niña se mostró segura en su discurso e incluso empezó su alocución bromeando sobre su estatura y la del estrado desde el que le tocó dirigirse al hemiciclo. «Me he puesto tacones, espero que puedan verme bien», dijo ante cientos de eurodiputados y varias decenas de personalidades.

  • Icono global

En un discurso de alrededor de 5 minutos que inició con un saludo religioso, Malala lamentó que en su país las niñas «sufran a menudo acoso sexual y no las dejen ir más allá del perímetro de su casa». «Hay que cambiar de mentalidad. Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetismo», señaló.

La joven, que después de recibir tratamiento médico en Londres sigue allí su educación, quiso recordar una cita del filósofo Voltaire en su alocución. «No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho de decirlo», recordó.

El encargado de entregarle el galardón, el presidente del PE, Martin Schulz, destacó que Malala, aún adolescente, «es ya un icono global en la lucha por la educación de las niñas, a las que ha dado esperanza en todo el mundo».

Schulz quiso destacar ante los presentes un pasaje del libro «Yo soy Malala», en el que la joven afirma: «no quiero ser conocida como chica a la que dispararon los talibanes, sino chica que lucha por la educación, quiero dedicar mi vida a esta causa».

  • Cubanos

En la ceremonia han estado presentes la mayoría de laureados con el Sájarov de los últimos 25 años, entre ellos el escritor español Fernando Savater, que recibió el galardón a ¡Basta Ya! en el año 2000, así como los opositores cubanos Berta Soler (Damas de Blanco, 2005) y Guillermo Fariñas (2010).

Asimismo, participó en el acto Rosa María Payá, la hija del opositor Oswaldo Payá, que recibió el galardón en 2002. Payá mostró la fotografía de su padre durante toda la ceremonia.

El activista cubano falleció junto a Harold Cepero en un accidente de tráfico en 2012 al chocar contra un árbol el coche en el que viajaban y que conducía Ángel Carromero, un dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid.

Fuente: ABC

39 comentarios:

  1. Por eso que la educación hace hombres y mujeres libres, es por lo que Rajoy y Wert intentan cargarse la educación pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/12/andalucia/1357993100.html

      Eliminar
    2. Felipe tiene como fuente el inmundo de Pedrojota, jota pedro. ¿Onde vas chaval? Todavía no tienes clara la personalidad y la maldad del susodicho,, aléjate de él, va de retro.

      Eliminar
  2. Hasta Hacienda desmiente a Montoro: el salario medio anual bajó un 2,6% en 2012

    ResponderEliminar
  3. Casi el 22% de los españoles viven por debajo del umbral de pobreza, según el INE

    ResponderEliminar
  4. El nefasto balance de los dos años de Rajoy: más paro, más deuda y menos derechos

    ResponderEliminar
  5. Si no hay empleo, tampoco habrá demanda de viviendas. Y si además no crecen los salarios, sino que disminuyen, tampoco crecerá la demanda de vivienda”. España va mejor, ¡por los COJONES!.

    ResponderEliminar
  6. Bartolo vete ya
    El pueblo ta calao y estas quitando mucho trabajo a los marmolejeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que esta quitando trabajo? Y hay mas gente trabajando que antes.

      Eliminar
    2. Jaja, jeje, jiji, jojo, juju. ¡Más trabajo que antes! ¡Virgen santa cuanto tonto!

      Eliminar
    3. DOS AÑOS Y MEDIO DE RESISTENCIA A LAS INFAMIAS DEL PACTO DEL ODIO. ¡ÁNIMO YA LES QUEDA POCO!

      Eliminar
  7. Paro, vivienda y crédito acercan a España al peor de los escenarios posibles

    ResponderEliminar
  8. El juez da la razón a Bárcenas: el PP tenía una contabilidad B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este juez hubiese registrado al principio la sede del PP, la casa de Bárcenas y la de todos los coruptoschirizos del PP, ya estaría todo claro y escrito negro sobre blanco, pero no interesaba. Ya vereis como después de mucho marear la perdiz, los corruptores de la democracía del PP no van al trullo. Y es que también controlan la Justicia. Cada vez nos acercamos más a un estado totalitario, otra vez.

      Eliminar
    2. Pero si el problema no solo el pp y Barcenas son todos los politicos,
      solo quieren gobernar y llevarselo calentitio y a los ciudadanos que les den, o ni es asi? Claro que si.

      Eliminar
    3. Al facherío os viene bien opinar así. Os fue mejor con Paca la Culona

      Eliminar
    4. Y tu que sabes a que partido voto,
      Solo digo que cuando hay elecciones no se si votar o no, asi que no digas esas gilipolleses. Te vuelvo a decir lo mismo ni unos ni otros son todos iguales....

      Eliminar
    5. Que sí, que sí que es el mensaje de los amantes de la dictadura. Que si yo soy apolítico, que si todos son iguales, que si no merece la pena votar y todos esos mensajes tan manidos de los amigos del totalitarismo y que la gente se desencante de la política y que mandeis los de siempre.
      Y otra cososa, los socialistas se parecen a los del PP como el blanco al negro. Compara los gobiernos de Felipe con los de Asnal, estudia lo que hizo cada uno. Cuando se avanzó en derechos y justicia social y luego hablas, chaval.
      De Rajo y Breo, ni te digo, tú mismo

      Eliminar
  9. Ruz confirma una contabilidad B en el PP ''continua en el tiempo''

    ResponderEliminar
  10. Dos laaargos años aguantando a Rajoy y la conferencia episcopal.
    Dos años y medio aguantando a los del pacto del Odio en Marmolejo.

    R E S I S T E N C I A . ¡YA QUEDA MENOS, ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  11. Cada día que pasa, un día menos les queda a estos fachas de machacar al pueblo. Y en Marmolejo idem.

    ResponderEliminar
  12. Bartolo, ve haciendo las maletas. Que con lo torpe que eres, igual no te da tiempo y te dejas algo de tú mierda en este pueblo.

    ResponderEliminar
  13. SOCIALISTA DE MARMOLEJOsábado, noviembre 23, 2013

    - El socialista es repartidor de la miseria porque su mayor sueño sería ver un mundo lleno de pobres, destruyendo a todos los ricos; el socialista es un individuo anarquista-fascista izquierdista. Alguien que no puede ni quiere controlar su propia vida, pero sí las de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miseria la reparten los fachas, se quedan con toda la pasta y a los demás que les den. Los socialistas trabajamos por la igualdad y el bienestar social.

      Eliminar
    2. Y tambien os lo llevais con los ERES, ¿o esto se te olvida?

      Eliminar
  14. TODOS LOS SOCILISTAS NO SOMOS NINIS Y TAMPOCO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTOS INUTILES PERO MIENTRAS SIGUA RUBALCABA ESTAMOS DESAMPARADOS !AY SI VOLVIERA EL GURRA¡

    ResponderEliminar
  15. Valiente pandilla de hipócritas estos socialistas.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estais acojonados. Se nota. Se siente. Pronto otros 30 años. Salud y suerte.

      Eliminar
  16. Como se encuentra Alfónso Lozano, le han dado el alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo para este paisano justo y vilipendiado por los del pacto del odio.

      Eliminar
  17. Tiene que ser muy duro haberse subido al carro del ganador y, por tu mala cabeza, tener que ver como se hunde el chiringuito. Sino que le pregunten a los falsos socialistas de Marmolejo, ya que a la postre son los últimos que vivieron la abundancia de las arca llenas y disfrutaron de ellas hasta esquilmarlas y casi reventar.

    Después de la fiesta queda lo de siempre, mucha basura, neveras vacías y la deuda con los proveedores, y lo que es peor, una resaca de un par de narices junto la mala leche consiguiente y ninguna gana de acordarse del exceso cometido, solo queda ese deseo no conseguido de que les dejen en paz, que cuanto antes pase la mala hora y sobre todo que nadie venga a calentar la cabeza con cuentas y reproches, lo mejor es una amnesia convenientemente dosificada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bartoluchos están acojonados, con la ostia que se van a dar. ¡A por ellos!

      Eliminar
  18. Que bien le hubiera venido ahora, a nuestro estimado alcalde de San Julián, haber contado con el apoyo y el aliento de sus vecinos para afrontar la enconada lucha contra su propio destino y sobrellevar su particular calvario, pero se equivocó, eligió mal, no se dio cuenta de que la avaricia rompe el saco. Le dio la espalda a los vecinos, cuando debería haber estado con ellos, se posicionó al lado del poderoso, contra ellos, en fin, somos libres hasta para equivocarnos, también es cierto que rectificar es de sabios, pero muchas veces, cuando está en juego la dignidad de las personas, los errores traen consecuencias irreversibles. Y es que, ya nadie le cree, no abandere causas ni discursos en los que usted mismo nunca ha creído, tiempo tuvo de hacerlo y nunca lo hizo, no pierda los papeles y deje ya de jugar a ser “alcalde de lo imposible”.

    ResponderEliminar
  19. las mentiras tienen las patas muy cortas.
    EL tengo el título de Técnico Auxiliar (FP de Primer Grado y Módulos Experimentales de Nivel II) tiene los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico (Formación Profesional de grado medio) en las correspondientes especialidades tal y como queda establecido en el Anexo II del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril (BOE de 8 de mayo).


    El título de Técnico Especialista (FP de Segundo Grado y Módulos Profesionales de Nivel III) tiene los mismos efectos académicos y profesionales que el título de Técnico Superior (Formación Profesional de grado superior) en las correspondientes especialidades tal como queda establecido en el Anexo III del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril BOE de 8 de mayo).

    Entonces, suponiendo que terminaras el grado medio, que habría que comprobarlo, ¿ cómo que te pones como Administrativo? ¿ Por qué tienes que engañar a la gente de esta manera? Mira, ahora que tienes tiempo, a lo mejor puedes ponerte a estudiar y sacártelo, de verdad.

    Esto demuestra lo que eres en realidad. Un fraude, con ganas de reirte a costa de un Pueblo.

    ResponderEliminar
  20. Estos "QUIENES" son... los que nos van a salvar de la corrupción en Marmolejo
    https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/1451428_10151865083107732_1812973194_n.jpg

    ResponderEliminar
  21. Para las europeas, el PP presentará al impresentable de Mayor Oreja. Por lo tanto para intentar tapar la corrupción genralizada del PP y sus mentiras., se dedicarán a hablar de ETA y del aborto. Al tiempo, no coño que Felipe ya ha empezado.

    ResponderEliminar
  22. RESISTENCIA, MENOS DE DOS AÑOS Y AQUÍ MENOS DE 18 MESE. aNIMO YA QUEDA MENOS.

    ResponderEliminar
  23. Desconcierto que también tiene el equipo de gobierno cuando habla de la deuda de la Junta al Ayuntamiento, y que si leemos solo en los últimos meses las diferentes declaraciones que se ha hecho a los medios por parte de los responsables socialistas, cada uno nos da una cifra diferente y cuya última dada en prensa hace unos días y según palabras de la actual responsable de Hacienda ”ronda” los 15 millones.

    Y la clave aquí es la palabra ronda, ¿Cómo es posible que la concejal de Hacienda no sepa hasta el último céntimo y a que partidas, convenios, etc.. corresponde cada uno de los euros que se nos adeuda?, es para echarse a temblar. Teniendo en cuenta que este Grupo Municipal vienen reclamándole desde hace tiempo, por cierto la última en la Comisión de Hacienda del pasado martes 19 de noviembre, una explicación detallada partida por partida y convenio por convenio de que es lo que se nos adeuda, explicación de la que todavía seguimos sin respuesta alguna.

    ResponderEliminar
  24. Tanto la asamblea del psoe y pp de marmolejo no se pueden ver entre ellos y lo saben de sobra

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.