lunes, 25 de noviembre de 2013

Pilar Lara formará parte de la Comisión de Ética del PSOE Andaluz

Fuente: AndalucíaInformación


Adiós a las familias socialistas en Andalucía. Adiós al tiempo de discrepancias entre la dirección regional y la jienense. El congreso extraordinario de los socialistas andaluces celebrado este fin de semana en Granada certificó un ‘borrón y cuenta nueva’  en torno a la figura de Susana Díaz, que con un 98’6 por ciento se sentó en el Olimpo socialista andaluz y ungió al PSOE de Jaén colocando a Micaela Navarro como presidenta. Junto a ella, también estarán en la dirección regional  Manuel Fernández Palomino (Jaén) y Dolores Marín (Baeza). A ellos hay que sumar la presencia de la socialista de Marmolejo Pilar Lara en la Comisión de Ética, así como de 14 socialistas jienenses en el Comité Director y otros 3 en el Comité Federal.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, califica el congreso de histórico y considera que la provincia “ha vuelto a demostrar su peso y su protagonismo” en la actividad orgánica del partido, con la intensa participación de la delegación durante este fin de semana y con la presencia de tres militantes  en la dirección regional, lo que supone “un orgullo” para el PSOE de Jaén.

  • Satisfacción

Reyes señala que los socialistas jienenses hacen una valoración “extremadamente positiva” del desarrollo de este congreso, que ha sido “muy fructífero” y que “ha sentado los cimientos de un nuevo tiempo”. “Andalucía y Jaén salen ganando con este espaldarazo a un proyecto que defiende una salida justa de la crisis, que se preocupa por el empleo y que apuesta por el mantenimiento de la sanidad, la educación y las políticas sociales como ejes básicos de nuestro modelo de convivencia”, argumenta.

En este sentido, apunta la importancia de contar con un PSOE andaluz fuerte que pueda plantar cara “a los desastres de la derecha”. “Este fin de semana, Susana Díaz y el PSOE de Andalucía han abierto definitivamente la caja de la ilusión y de la esperanza, frente a un PP que sólo sabe abrir la caja de los truenos”, añade. Reyes manifiesta que a partir de ahora “sólo queda redoblar el trabajo y el esfuerzo” para frenar la oleada conservadora que “está asolando España y que está acosando a Andalucía”.

  • Micaela Navarro

Micaela Navarro, elegida nueva presidenta del PSOE andaluz en el congreso celebrado en Granada, regresa a la primera fila política después de salir del Ejecutivo regional en 2012 tras haber sido durante ocho años consejera de Igualdad y Bienestar social con Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Referente indiscutible de la potente asociación socialista de Jaén, en el congreso del partido en 2012 fue clave para que un sector crítico obtuviera el 30 por ciento de respaldo y no votara a favor de José Antonio Griñán como secretario general, según indica la agencia Efe. Entonces salió de la dirección regional y, después de las elecciones autonómicas del pasado año, Griñán tampoco contó con ella para su nuevo gobierno. Con su nombramiento, la nueva secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, da un paso decisivo para conseguir la unidad del partido que busca. Nacida en Andújar en 1956, Micaela Navarro Garzón es puericultora y madre de dos hijas y de origen muy humilde con un padre jornalero.

--------------------------------------------------

Fuente: PSOEAndalucía

COMISIÓN DE ÉTICA

Socialistas jienenses.

  • Qué es

La Comisión de Ética es un órgano competente para supervisar y controlar las situaciones patrimoniales de los afiliados y las afiliadas socialistas y las actividades económicas de los cargos públicos electos o designados por el PSOE de Andalucía.

  • Funciones

La Comisión de Ética vela por el cumplimiento de las normas sobre incompatibilidades de los órganos públicos que sean afiliados socialistas. La Comisión podrá en cualquier momento requerir a los cargos públicos para que aporten información complementaria sobre su situación patrimonial o sobre actividades económicas con las que estén relacionados. El incumplimiento de la obligación de aportar los datos solicitados o de colaborar con la Comisión constituirá una falta disciplinaria y conllevará, previo apercibimiento, la suspensión temporal de militancia del afectado o afectada.

Los cargos públicos del Partido y militantes del mismo podrán acudir a la Comisión de Ética cuando fueren difamados o sean objeto de informaciones tendenciosas sobre su patrimonio o actividades, al objeto de que sea la Comisión la que asuma la defensa de su integridad y honestidad.

  • Quiénes lo forman

El Congreso del PSOE de Andalucía elegirá una Comisión de Ética, integrada por cinco miembros titulares. La Comisión elegirá un presidente o presidenta de entre sus miembros.

24 comentarios:

  1. Enhorabuena a la familia socialista de Marmolejo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos y buenos. ¡Que cantera, ni la del BarÇa! ¡¡¡¡Podemos!!!!!

      Eliminar
    2. Como anillo al dedo os viene el cargo, cuanta sabiduria hay en la personas que lo han otorgado ENRHORABUENA

      Eliminar
  2. Los socialistas de Marmolejo llegaran lejos. Pilar en un comité regional, Manolo en la ejecutiva provincial del PSOE y Maria empezó a formar parte también de la ejecutiva provincial de juventudes la semana pasada ENHORABUENA A TOD@S!!!!

    ResponderEliminar
  3. si prometen si espera que vayan saliendo algunos temas pendientes,prometen para engañar y vivir a costa de todo un pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ladrad, luego cabalgamos. La envidia y la impotencia que son muy malas.
      Pilar es una joven mujer que lleva muchos años luchando y comprometida por el bien de los demás. Y además los socialistas eligen a los que saben y pueden, hay mucho banquillo. No como otros que sois pocos y malos.

      Eliminar
    2. Comisión de ética en el psoe, jajajajaja...... que me parto.

      Eliminar
  4. Estos "QUIENES" son... los que nos van a salvar de la corrupción en Marmolejo
    https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/1451428_10151865083107732_1812973194_n.jpg

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Zarrías es un socialista de raza, de los que nacen. Muchos así nos harían falta en España.

      Eliminar
    2. Jajaja no hagas que me ria que me meo.

      Eliminar
    3. Jajajajaja..... y yo también, jajajaja...

      Eliminar
  6. Mientras a mi no me falten los churros me da igual todo muchachos "viva el psoe"

    ResponderEliminar
  7. Me e confundido de web http://www.youtube.com/user/eltoneldeDiogenes .,

    ResponderEliminar
  8. Marmolejo is diferent no comment

    ResponderEliminar
  9. Vota por un cambio en Marmolejo VoTa IU

    ResponderEliminar
  10. Si la que han liado en Marmolejo, los cristobistas, es ejemplo de ÉTICA para el Psoe-A, que cierre el chiringuito. ¿No hay nadie que piense en ese partido?

    ResponderEliminar
  11. Ya se distingue perfectamente lo podrido de lo fresco, no cabe duda, ha habido en poco tiempo una verdadera revolución en Marmolejo, se han caido las vendas de los ojos y ya solo protestan algunos de los que perdieron los privilegios, y casi siempre espoleados por la misma gente, los caciques que en nombre del socialismo tenían tomado el pueblo. No se volverá a repetir la jugada, mientras la gente tenga memoria, por mucho que quieran volver a embaucar, prometan trabajo y saquen las listas negras a relucir. El daño que han hecho no caerá tan fácil en el olvido.

    ResponderEliminar
  12. etica? esto es pa cagarse, mas principios y moral en todos los sentidos de la vida, etica dicen

    ResponderEliminar
  13. cuando hay pleno he estao fuera y estoy muy perdido?

    ResponderEliminar
  14. Seréis envidiosos todos los talibanes!!! Tenéis gente de vuestros partidos locales en órganos mas altos??provinciales, regionales algo?? Sois capaces de montar una cantera como tienes los socialistas?? Venga ya porque no hablamos de como hasta las juventudes que llevan unos pocos meses os pisan el trabajo de personas que lleváis hay años!!que mala es la envidia

    ResponderEliminar
  15. VIRGEN SANTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena,Pilar!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro es una mujer luchadora y una trabajadora incansable he trabajado con ella y os lo puedo asegurar,enhorabuena Pilar

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.