viernes, 1 de noviembre de 2013

UPyD e IU rompen el pacto de gobierno con el PSOE en Asturias

  • La crisis política en Asturias desemboca con la ruptura del pacto de gobierno y se produjo después de que el PSOE votara contra la reforma electoral.

Tal y como había anunciado en Es Noticia, de esRadio, Rosa Díez ha dado por finiquitado el pacto de gobierno que mantenían, tanto UPyD como IU, con el PSOE asturiano. Y lo ha hecho durante la celebración del segundo Congreso de Unión, Progreso y Democracia. La líder de la formación magenta recordó que en su partido "rechazamos o apoyamos ideas, no siglas; siempre". Y es que "las siglas, como a veces las palabras, suelen servir para esconder las personas o las ideas. Y a nosotros nos gustan las ideas y las personas. Defendemos las ideas", sentenció.

"Respetamos compromisos y exigimos respeto a los compromisos". Y explicó que igual que "el voto de los ciudadanos nunca lo hemos interpretado como un cheque en blanco", tampoco su "voto es un cheque en blanco para nadie". Aún no había nombrado al Partido Socialista asturiano, pero estaba claro que sus palabras se dirigían hacia él y su presidente, Javier Fernández.

"Los pactos y los acuerdos nos parecen cosas muy serias porque es una elección. Un voto es una elección y un pacto también", afirmó Díez. "Somos un partido serio", al que "no le mueve el interés electoral y no entendemos que los pactos sean papel mojado", explicó.

La líder de la formación magenta rememoró que "sólo hemos firmado un pacto de legislatura. Lo firmamos en Asturias". Se lo ofrecieron al PP, a Foro y al PSOE. Finalmente fueron los socialistas los que aceptaron las condiciones que establecía la formación magenta. Era "un pacto por la estabilidad institucional, un pacto por el progreso, un pacto para sacar adelante políticas de progreso, y por la regeneración democrática", afirmó. "Pues bien, el PSOE ha roto el pacto". Y lo ha hecho de "una manera vergonzosa y escandalosa". En este punto, la líder de UPyD fue interrumpida por una estruendosa ovación del público que asiste al congreso.

"El PSOE en Asturias ha roto el pacto para optar a un pacto con el PP para mantener el poder con una ley electoral injusta. Ya sabemos que la política es optar y el PSOE ha optado por mantener un pacto de hierro con el PP para mantener la alternancia en el poder por encima del voto de los ciudadanos. Así que, como ya avanzó Nacho Prendes (diputado de UPyD en Asturias) ayer, queda claro que a partir de ahora el PSOE esta en minoría".

Y es que "exigimos claridad y respeto", esgrimió. "No nos gustan los chanchullos, ni los pactos que se hacen por detrás y de tapadillo. Hicimos un acuerdo por la política y no por el poder". Por tanto, concluyó Rosa Díez, "no podemos fiarnos de un presidente que no cumple los pactos. De esa gente no nos fiamos".

IU ha tomado el mismo camino, y fuentes de esta formación en el Principado han informado de que dejan de prestar su apoyo a los socialistas asturianos.

Fuente: LibertadDigital

10 comentarios:

  1. Usas fuentes que están contra el sistema democrático. De la noticia que es tendenciosa, solo decir que eso es lo que pasa cunado se pacta con Rosa la demagoga, falsa y mentirosa

    ResponderEliminar
  2. Que el señor nos pille confesaos si la falsa de Rosa Diez manda algo alguna vez

    ResponderEliminar
  3. rosa creo su partido al no estar deacuerdo con los ....... ya sabemos quien el tiempo la dao la razon los actuales dirigentes estan todos corructos y los sindicatos igual ¿todavia quereis mas ? ¿mas dineno para juergas y drogas chales y tapitas de jamon ?iros a francia politicuchos y ganaos el jornal onrrada mente

    ResponderEliminar
  4. Garzón y exdirigentes de IU se acercan al PSOE para “vencer a la derecha".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE es el único partido que garantiza el avance social y la igualdad.

      Eliminar
    2. No me lo puedo creer. Siguiente chiste por favor. Jajaja.... me parto.

      Eliminar
    3. Pues créetelo, ya le queda menos a la derecha en el poder, ya le queda menos tiempo para dejar de joder a los más débiles.

      Eliminar
  5. Muchachos pa cuando un plenoooo

    ResponderEliminar
  6. Que estamos ya mismo de romeria que es lo que importa

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.