Aviso a todos los agraciados de la Lotería de Navidad


Como bien saben ustedes, todo premio superior 2.500 euros deberá abonar a nuestro amigo Montoro (al Ministerio de Hacienda) el 20% del premio, de tal forma que si un décimo es agraciado con el primer premio, 400.000 euros, el titular recibirá 320.000, el resto para Hacienda.

Pero aún hay más, a parte del tradicional aviso de fotocopiar un décimo si se comparte, está el tema del cobro del billete agraciado si es compartido entre varios. En este caso, TODOS los afortunados deberán dirigirse hacia el banco, dejando de manifiesto que fulano, setano y mengano son los propietarios del décimo. Ya que si cometen el tremendo error de cobrarlo uno solo, la división posterior conlleva la tramitación del impuesto de donaciones, lo que acarrearía una reducción MUY CONSIDERABLE de la cantidad repartida.

Por ejemplo, si una abuela tiene un premio en su poder (sin todavía haberlo cobrado), y quiere repartirlo más adelante con sus hijos, recomiendo fijar los porcentajes de participación de tal boleto, y después ir al banco diciendo que fulano, setano y mengano son titulares del billete a partes iguales, o fulano a un 40% y los otros a un 30%, cada uno.

Piensen que pueden ahorrarse un buen pico. Por otro lado, lo de siempre, antes del sorteo hagan varias fotocopias del décimo, tantas como titulares haya, fírmenlas todas, indicando nombre completo y DNI, por si las moscas.

Si tuvieran alguna duda, les recomiendo dirigirse a su asesor fiscal de confianza. 

Que la suerte nos acompañe, Feliz Navidad.

7 comentarios:

  1. Si, todos tenemos un asesor fiscal del que echar mano....

    ResponderEliminar
  2. Claro ahora toca a nosotros pagar lo que los politicos han robado, con recortes, recortes y mas recortes....

    ResponderEliminar
  3. si a alguien le a tocado un pellizco que lo done al ayuntamiento de marmolejo para terminar de arreglar la avenida el barco que vergüenza pero como no lo hacen de los dineros de sus bolsillos pues por eso no le duele romper lo que estaba echo por no hacer las cosas bien de primera hora no dais ni una a derechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al principio de lo dieron todo a las derechas

      Eliminar
  4. i alos que le toco la loteria cuando los colocaron en el ayuntamiento no les recortan naaaa?

    ResponderEliminar
  5. Impresionante las cosas que suceden en Marmoléjo. he visitado la mayorias de Blogs y paginas web, mas visitadas de este municipio y empezando por la del Ayuntamiento, PP, Atando Cabetes y ésta, la Voz de Marmolejo y nadie ha podido incluir ninguna Felicitación Navideña o de Fiestas. Es lo que tenemos, incompetentes que unos que administran esas paginas y otros que escribimos nuestros comentarios no hemos podido aún decir: FELICES FIESTAS MARMOLEJO, FELIZ NAVIDAD PAISANOS, SE FELICES Y PROPERO 2014 QUE TENGAIS.

    ResponderEliminar
  6. Igualmente hombre a ver si mejora la cosa este año que viene

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil