viernes, 13 de diciembre de 2013

El PSOE de Marmolejo denuncia que la "incompetencia e improvisación" del alcalde está abocando al Ayuntamiento "al colapso económico y administrativo"

  • El PSOE de Marmolejo advirtió hoy que la “incompetencia e improvisación” del alcalde de IU está abocando al Ayuntamiento “al colapso económico y administrativo”. En este contexto, criticó el trato que Bartolomé Soriano está dispensando a los trabajadores del Ayuntamiento, a los que mantiene sumidos en la incertidumbre.


El portavoz socialista, Manuel Lozano, denunció en rueda de prensa que hace 2 semanas el alcalde convocó al personal laboral del Ayuntamiento “para decirles que se pusieran de acuerdo en quiénes se iban a ir a la calle y en cuántos casos y cuánto dinero se iban a rebajar el sueldo”. El motivo: el Ayuntamiento está obligado a reducir gasto a partir del 1 de enero.

Sin embargo, Lozano recordó que el mismo alcalde llevó a pleno el pasado mes de julio una Relación de Puestos de Trabajo “sin consultar con los trabajadores ni consensuar con los grupos políticos”, una RPT que suponía un aumento del capítulo 1 (gastos de personal) de más de 100.000 euros, cuando Soriano “ya sabía que tiene un plan de ajuste que le obliga a rebajar esta partida en 120.000 euros”.

“Es un alcalde que escurre el bulto, que no toma decisiones, que se mueve por caprichos, que se dedica a perseguir socialistas y que no tiene personalidad ni capacidad para ser alcalde, además de no estar legitimado por falta de apoyo ciudadano”, señaló.

El portavoz socialista recordó igualmente que una de las primeras medidas de este alcalde ya fue echar a varios trabajadores del Ayuntamiento, caso que fue denunciado por los trabajadores y que “ganaron” en los tribunales. El Ayuntamiento tuvo que readmitirles, abonarles el salario de tramitación y pagar al abogado privado que contrató en lugar de utilizar los servicios jurídicos de Diputación, lo que supuso un coste de más de 100.000 euros para las arcas municipales.

Lozano tildó estos sucesos con los trabajadores municipales como “un catálogo de despropósitos de quienes tienen secuestrada la voluntad del pueblo” y lamentó que el Ayuntamiento “va a la deriva”, fruto del “desgobierno total y absoluto” imputable a un alcalde que permanece “atrincherado en el sillón con minoría absoluta”.

El portavoz del PSOE señaló que el alcalde se escuda en que no hay dinero y que por eso “cierra edificios públicos, deja de prestar servicios, tiene medio pueblo a oscuras y sube tasas e impuestos como nunca se han subido”. Sin embargo, “se permite el lujo de contratar a dos asesores personales que le suponen 40.000 euros a los ciudadanos y que casualmente son miembros de la Ejecutiva Local de IU”. Además, tuvo el “capricho” de organizar dos ferias de muestras paralelas a las fiestas del pueblo, lo que generó un gasto extraordinario de más de 100.000 euros.

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Josefa Lucas, reiteró el respaldo de la dirección provincial del partido a la Agrupación Local de Marmolejo, de quien valoró que está realizando una oposición seria y constructiva, con aportaciones en los plenos e incluso permitiendo la aprobación de los presupuestos municipales. “Se puede ser responsable desde el Gobierno, pero se puede ser incluso mucho más responsable desde la oposición, y eso es lo que está haciendo el PSOE de Marmolejo”, destacó.

Lucas aseguró entender que el alcalde se vea “sobrepasado” por esta actividad de los socialistas, pero lamentó el trato que se le dispensa al grupo municipal en los plenos, que “no se desarrollan con la normalidad que deberían”.

Fuente: PSOE

6 comentarios:

  1. Msnolo lozano ahora se dedica hacer lo que antes hacis lucho trabajar desde andujar jijiji piensa que nos va a engañar

    ResponderEliminar
  2. Antes criticaba al PP de marmolejo por hablar en la tele de andujar y ahora lo hace el , manda huevos estos politicos de pacotilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Programa electoral de IU:
      Fomentaremos que la Radio y Televisión Municipal se asienten en el pluralismo político, en la participación ciudadana y en la transparencia. vinculadas al interés general y con un carácter fundamentalmente formativo y divulgativo.

      PACOTILLA Y DECIR TONTERIAS MEJOR CALLARSE.

      Eliminar
  3. pero vamos a ver , que deje el PSOE de quejarse tanto de cosas que han hecho ellos ya en un pasado, que el pueblo en parte esta asi por su culpa

    ResponderEliminar
  4. Ayuntamiento de Marmolejo
    EL ALCALDE DE MARMOLEJO INFORMA
    TEMA DE LOS HUESOS ESPARCIDOS PROCEDENTES DEL LUGAR DONDE HUBO UN CEMENTERIO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX
    Vamos a analizar la actuación de los partidos del tripartito de Marmolejo para que los marmo-lejeños vean hasta donde llega la intención real de estos grupos políticos de idéntico objetivo y con palabras y planteamientos casi miméticos.

    El revuelo creado por la acción sobre todo de IU y el PP no tiene antecedentes, fíjense la desinformación hasta donde puede llegar y el daño que han hecho a la imagen de MARMOLEJO miembros de esta oposición destructiva.



    “DESTROZAN UN ANTIGUO CEMENTERIO PARA HACER UNA PISCINA CUBIERTA.”

    Cómo se puede mal informar, por decirlo de forma suave, de esta manera, el titular no admite casi más comentarios.

    Continua la noticia de “El Mundo” con la siguiente rigurosidad “entre comillas”:

    “Los vecinos del municipio jiennense de Marmolejo aún no han salido del estupor y la indignación de comprobar que han aparecido restos óseos exhumados procedentes del antiguo cementerio, en uno de los márgenes de la carretera A-4”.

    No se pierdan lo siguiente, que es para pensarse en manos de quienes están cientos de votos honorables de marmolejeños y marmolejeñas.

    ResponderEliminar
  5. para trabajar en la desilla dirigirse a .....? pansoe

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.