La asociación juvenil Constitución y Libertad presenta la III Campaña de Recogida de Juguetes

  • Este tipo de iniciativas "muestran que los jóvenes no están tan ajenos a la realidad que les rodea", según el director del IES Jabalcuz.


La III Campaña Municipal de Recogida de Juguetes de Jaén, impulsada por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con distintas entidades y asociaciones, ha echado a andar este lunes bajo el lema 'Un regalo, una sonrisa', y con la previsión de superar los 700 juguetes recopilados en la pasada edición.

Así lo ha vaticinado este lunes el concejal jiennense de Juventud, Manuel Heras, en la rueda de prensa de presentación de esta campaña, en la que han participado el alcalde, José Enrique Fernández de Moya; el gerente de Ifeja, José María Valdivia; el presidente de la asociación juvenil 'Constitución y Libertad', Juan Sebastián Morales; el director del IES 'Jabalcuz', Juan Manuel Angeles; la psicóloga de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades en la Sangre (ALES), María Dolores Castillo, y el presidente de Cáritas, Rafael López-Sidro.

Para la recogida de juguetes se han habilitado tres puntos y fechas diferentes; en concreto, la sede de la Concejalía de Juventud --entre este lunes día 2 de diciembre y el próximo día 3 de enero--; el instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Jabalcuz' --del 2 al 16 de diciembre--, y el recinto ferial de Ifeja en el transcurso de su feria Feduca, entre los próximos días 25 de diciembre y 3 de enero.

En su intervención, el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado la "extraordinaria sensibilidad" de los organizadores de esta iniciativa, a quienes el concejal de Juventud, por su parte, ha felicitado, al tiempo que el edil ha subrayado la "ayuda" que "siempre" presta el Ayuntamiento "cuando se le pide" para iniciativas como ésta.

Por su parte, el gerente de Ifeja ha puesto de relieve la cantidad de niños --"alrededor de 30.000"-- que podrían pasarse por el recinto ferial en el transcurso de Feduca, coincidiendo con el periodo en el que estarán habilitados los puntos de recogida de juguetes, mientras que el director del IES 'Jabalcuz' ha opinado que este tipo de iniciativas "muestran que los jóvenes no están tan ajenos a la realidad que les rodea", al tiempo que ha subrayado que "la solidaridad no se enseña, sino que se ejerce, y en ese ejercicio" su centro "está y quiere estar siempre".

Desde 'Constitución y Libertad' se ha subrayado que el de este lunes es "un día para felicitarse por estar unidos" de cara a una iniciativa cuyo "apoyo principal" ha sido el Ayuntamiento, según ha remachado el presidente de su asociación juvenil, Juan Sebastián Morales, mientras que la psicóloga de ALES ha destacado que esta recogida de juguetes servirá para "hacer del hospital un lugar menos hostil" para los niños ingresados en él, que figurarán entre los beneficiarios de dichos regalos el próximo día de Reyes.

Por último, el presidente de Cáritas, Rafael López-Sidro, ha defendido que esta iniciativa es un motivo de "agradecimiento, alegría y esperanza", por lo que ha elogiado la labor al respecto tanto del Ayuntamiento como de las restantes entidades colaboradoras.

En ese sentido, ha afirmado sentirse "muy orgulloso de ser de Jaén", y ha animado a usar esta recogida para mostrar "a quienes están desesperanzados que hay esperanza en el futuro". "Hay que hacerle ver a todo el mundo que es posible cambiar el mundo si todos nos cogemos de la mano y vamos juntos", ha concluido el representante de Cáritas.

Fuente: IdealJaén

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil