domingo, 19 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Marmolejo, colapsado con 21 millones de deuda


El Gobierno local marmolejeño teme verse obligado a acometer despidos a partir de febrero, ante la imposibilidad, denuncia, de llegar a un acuerdo con los trabajadores para reducir salarios. Los representantes de la plantilla lo acusan de que pretende cargar sus medidas de ahorro en el personal laboral.

“El objetivo que se marca el alcalde (Bartolomé Soriano, IU) no es otro que lograr que el personal laboral se baje el sueldo y reduzca su jornada lo necesario para no tener que tomar la decisión de despedir”, aseguran fuentes del comité de empresa del Ayuntamiento. De esta forma, lamentan, “pretenden mantener productividades de algunos funcionarios, su salario, las asignaciones de sus compañeros concejales por asistencias a órganos de gobierno o su personal eventual de confianza”. Frente a las críticas, el regidor asegura que no se trata de pretender favorecer a nadie, ni firmar salidas de trabajadores porque sí. “No tengo más remedio que tomar alguna media”, asegura el máximo responsable municipal, que anuncia que, si no llega a un acuerdo con los trabajadores, a partir de febrero tendrá que acometer despidos. “No es algo que esté en mi ADN”, deja claro. Como ejemplo de la difícil situación de las arcas municipales pone la deuda que, aclara, está actualmente en 21 millones de euros.

A partir de mayo, anuncia, tendrá que devolver 70.000 euros  al Estado y hacer frente, si no logra otra media de ahorro, a un gasto de personal que cifra en 180.000 euros mensuales. El alcalde asegura que así se lo planteó a los partidos de la oposición, el PP y el PSOE, a los funcionarios y al resto de miembros de la plantilla y a sus representantes. “Solo espero una respuesta”, lamenta.

Fuente: DiarioJaén

3 comentarios:

  1. http://www.dailymail.co.uk/news/article-2542662/Footage-emerged-cannibal-eating-leg-Muslim-Central-African-Republic.
    Felipe. ¿Éstos ya no te producen tanta repulsa?
    ¿A éste quién le anima a matar a musulmanes?
    Locos, por desgracia, hay en todas partes. Prudentes y coherentes ya hay menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pillo. Toda vida humana vale lo mismo, nadie es más que nadie.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.