jueves, 23 de enero de 2014

Fiestas Patronales 2014

PROGRAMA DE ACTOS


JUEVES 23 ENERO: SOLEMNES VÍSPERAS EN HONOR A NUESTRA MADRE Y PATRONA.

A las 11.00 h. Ofrenda de flores del colegio Ntra. Sra. de la Paz.
A las 19.00 h. Solemnes Vísperas en honor a la Santísima Virgen de la Paz. Posterior ofrenda de todo el pueblo y besamanos de nuestra Madre y Patrona.

VIERNES 24 ENERO: FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LA PAZ.

A las 11.00 h. Solemne Eucaristía en la Parroquia y posterior procesión por las calles de la localidad.

DÍAS 25, 26 Y 27 ENERO: TRIDUO Y PREDICACIÓN A LAS 19.00 H. EN LA PARROQUIA.

MARTES 28 ENERO: SOLEMNIDAD DE SAN JULIÁN, OBISPO Y PATRÓN DE MARMOLEJO.

A las 19.00 h. Misa en la Parroquia en honor a Nuestro Patrón San Julián en rito Hispano-mozárabe.

Fuente: PatronosMarmolejo

15 comentarios:

  1. Una vez más faltaban costaleros. Distinto hubiera sido si la imagen procesionada hubiera sido la patrona de Andújar, aunque hubiera sido en estas mismas fechas. Los marmolejeños siempre han estado y están más por la patrona de Andújar, no por la de su pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, en la virgen de la cabeza ( patrona de andújar) los de marmolejo no trabajamos el viernes, ni por supuesto el sabado y claro tampoco el lunes y si me apuras el jueves de la ofrenda tambien lo haremos festivo, tiempi al tienpo

      Eliminar
    2. Qué ganas de buscar a to una pega. Si la gente no va a procesion de la virgen de la paz es porque no hay devocion, sea patrona o no. La virgen de la cabeza mueve mas gente por devocion, fiesta y tradicion. Puede ser que la de la paz tuviese tradicion, pues eso: la tuvo.
      Ademas que pa los creyentes virgen solo hay una, ¿no?; pues que mas da que sigan a una imagen u otra si son solo una representacion de la misma. Creo yo que debieran alegrarse de que haya tantos "marianos".

      Eliminar
    3. Que poco criterio tienes, tu comentario denota conformismo, vamos a ver nada mas que por protocolo, las hermandades deberían rendir mas culto a la hermandad de los Patronos, como patronos que son, encabezan cualquier hermandad del pueblo. Hagamos las cosas bien y demos protagonismo a todos apoyando cada acto cuando tengamos que hacerlo, LAS HERMANDADES SON ESO, APOYO.

      Eliminar
  2. Ole tu huevos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Debemos contribuir a dar a nuestra patrona el protagonismo que se merece, ella es la reina y protectora de Marmolejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, preferimos darle protagonismo a la patrona de andujar; aunque para ello tengamos que pagar unas tasas al ayto de andujar carretas 100€, coches, tiendas de campaña, etc

      Eliminar
  4. Por supuesto q debemos de contribuir con nuestra patrona. Pero analicemos la situacion y no busquemos responsabilidades a terceros. La hermanadad a puesto soluciones sabiendo lo que pasaba? A cuidado a la gente q a tenio? El ayuntamiento a manadao una circular como todos los años prohibiendo a los negocios abrir? La hora de procesionar es la adecuada en mitad de una gran chama de aceitunas con la falta que hace un jornal? No se sabia q al ser fiesta local los estudiantes en epoca de examenes estan fuera? Es el paso de la virgen el adecuado en peso y tamaño para la falta de costaleros? Y tantas preguntas para preguntarse los gobernantes de la hermandad. Y yo digo la patrona siempre ha salido el 24 de enero, porque antes no pasaba esto?
    Mientras q busquen responsabilidades fuera y no dentro seguira pasando lo que ha pasao este año. Esos señores estan ahi precisamente para q no pase esto y si para q se procesione como ella merece. Espero ver la proxima vez una procesion y misa en condiciones, ya q la falta de costaleros no ha sio el unico fallo de este año.

    ResponderEliminar
  5. Me hace mucha gracia q la conclusion q saca la gente a to esto es la romeria de la cabeza, q por cierto es tambien la patrona de la diocesis de jaen. Pero bueno como dicen, q sigan buscando fuera las responsabilidades fuera y no dentro q seguira esto igual, un desastre. Yo fui a la procesion, a lo mejor los que se qejan ni fueron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San eufrasio es patron de andujar y tambien de la diocesis de jaen. Tiene la misma repercusion que la virgem de la cabeza en andujar. Pues eso

      Eliminar
  6. Tampoco la misa a sido en condiciones? Se puede prohibir a un negocio que tenga abierto? Porque los estudiantes no les importa venir en la virgen de la cabeza para estar desde el jueves de juerga

    ResponderEliminar
  7. Abril desde cuando es epoca de examenes? Porque los negocios no habren los festivos y si el de la patrona, pues se tendran q tomar medidas al respecto, no? Y en mi opinion, salio muchas cosas como no deberian de haber salio. Yo te doy argumentos y tu excusas.
    Ya q nos gusta comparar ntro padre jesus es lo mas querido en marmolejo, pero las demas cofradias salen dignamente con costaleros, con gente en las calles. Diferencia, q ellos se preocupan en sacar sus pasos sin pensar en alcanzar a hermandades con imagenes con mas devocion en marmolejo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien todas las reflexiones, pero en vez de criticar ayudemos a la hermandad , que la PATRONA ES DE TODO EL PUEBLO. y que nunca se nos olvide , que PATRONA hay solo una, y es la Santísima Virgen de la Paz, Protectora y alcaldesa de Marmolejo. contribuyamos a levantar a nuestra virgen, sin dar de lado a las demas.

    ResponderEliminar
  9. Soy de la hermandad de la cabeza y reconozco que deberíamos apoyar todo el pueblo a nuestra patrona, que para eso la tenemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.