La 'gestión milagro' de Porcuna

El Gobierno local de Porcuna, en manos del PP, anuncia inversiones por 600.000 euros hasta que concluya el año, un gasto que, en su mayoría, sale de las arcas municipales y con el que pretende generar doscientos empleos. La 'eficiente' gestión económica permite acometer proyectos y pagar a proveedores en 15 días.

La tasa de desempleo ronda el 6%; los proveedores de la Administración local cobran en unos quince días; este ejercicio, el Gobierno local prevé generar unos doscientos empleos. ¿Es una entelequia? No, es un municipio real. Porcuna, la antigua Obulco, con 6.727 vecinos censados. “Nos llegan a comparar con los municipios alemanes por la tasa de paro”, presume el alcalde, Miguel Moreno, del PP, que afronta su segundo mandato. Admite que no es oro todo lo que reluce en cuanto al número de trabajadores, ya que, en el régimen agrario, sí hay gran número de desocupados, pero aclara también, con satisfacción, que la Administración local tiene recursos para dar jornales. “Las cuentas están saneadas, no mentimos si decimos que tenemos deudas”, argumenta el regidor.

Esta “salud económica” hace posible que, en los primeros días de enero, el equipo de Gobierno ya pueda anunciar que, en cuanto concluya la campaña de la recolección de la aceituna, habrá proyectos generadores de empleo. El Ayuntamiento acometerá el arreglo de los muros de San Benito, las cubiertas de la iglesia de Santa Ana y ejecutará obras en caminos rurales. Además, comenzarán los trabajos para construir un camino peatonal que conectará el casco urbano porcunense con la aldea de Alharilla. “Es un proyecto muy demandado por los vecinos”, precisa el máximo responsable municipal, que concreta que se invertirán unos 150.000 euros en estas obras; la mitad de las arcas municipales y el resto proviene de la Diputación. “El hecho de que las cuentas estén saneadas nos permite librarnos de la agresiva reforma local aprobada por el Gobierno”, sostiene el alcalde.

Fuente: DiarioJaén

1 comentarios:

  1. Se informa a todas aquellas personas que vayan a celebrar la Fiesta de la Candelaria que es necesario solicitar por escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento de Marmolejo la arena que necesiten para el lugar donde vayan a realizar las hogueras. El reparto se realizará el sábado 1 de febrero en horario de mañana. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil