Ayer hubo pleno extraordinario, aunque nadie se haya enterado

La calidad democrática brilla por su ausencia, ni anuncios, ni retransmisión, ni nada. Parece que este equipo de gobierno sigue en su línea.

En la tarde de ayer se llevó a cabo en nuestro Ayuntamiento, la “Casa de Todos” -aunque no quiera IU-, una sesión plenaria extraordinaria. ¿Y por qué? ¿qué puede correr tanta prisa para realizar un pleno extraordinario? ¿qué no puede esperar al próximo pleno? Debe ser algo verdaderamente trascendente para los marmolejeños. Pues ni mucho menos, los jefazos del PSOE exigieron a la agrupación local (como a las demás agrupaciones socialistas vecinas), presentar una moción de fábrica (ya redactada desde la capital), para que Ayuntamiento se dirija ante el Tribunal Constitucional mediante un recurso de amparo, sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, para declararla inconstitucional. En definitiva, ¡una chuminá!


Una ley que desde hace años debería haber sido aprobada junto a otras referidas a la responsabilidad de los malos gobernantes, para que se mire por el dinero de los ciudadanos. Hay que trasladar el protagonismo a los ciudadanos y dejar a en un segundo plano a entes administrativos.

No hay que tener miedo a redistribuir competencias, hay que tener miedo al despilfarro, al derroche y al mal gobierno. Lo verdaderamente importante es que se ofrezcan unos servicios públicos eficaces y de calidad, independientemente de que órganos de la administración los ofrezca.

Al final, IU y PSOE votaron a favor de la tramitación del recurso de amparo, y el PP, en contra. Ya va siendo hora de otorgar el protagonismo a los ciudadanos.

5 comentarios:

  1. Menuda democracia participativa...

    ResponderEliminar
  2. Peperos no os confundais. <no dejaremos que privaticeis los servicios públicos para enriqueceos y que nos sangreis. ¡No pasareis!

    ResponderEliminar
  3. No han emitido el pleno, que poca verguenza.

    ResponderEliminar
  4. El pleno se emitio anoche. y se va a volver a repetir. para qur todo el.pueblo vea coml manolo reconoce que iba a poner una mocion de censura con el.apoyo de don lucho y este finalmente dijo no gracias al pp de jaen. unos se cagaban en sus palabras de que al pp ni agua y el otro en sus palabras no a la corrupcion. este pleno es muy esclarecedor para que sepan a que juegan estos individuos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que hacer, es subirlo a internet, como se dijo en el pleno de diciembre. Pues se ha celebrado uno ordinario y no se ha subido, y hace un par de días, uno extraordinario y tampoco creo que se suba, por parte del Ayuntamiento. En Marmolejo tiene que venir la altura de miras por una vez.

      PD: Y venir para quedarse.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil