Ediles socialistas de Marmolejo declaran "tranquilos" en el juzgado y no se plantean dejar su acta

Fuente: EuropaPress
  • Imputados por un presunto delito contra la administración en la venta de La Dehesilla y Cerro Umbría de los Negros' para construir un complejo turístico
MARMOLEJO (JAÉN), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) han declarado este lunes en los juzgados de Andújar imputados por un presunto delito contra la administración en la venta del monte público 'La Dehesilla y Cerro Umbría de los Negros' para construir un complejo turístico. Lo han hecho "con tranquilidad" y defendiendo que actuaron "conforme a la legalidad" al aprobar en un pleno de 2005 el pliego de cláusulas económico-administrativas con las condiciones de la enajenación, de modo que no se plantean dejar sus actas.

Así lo ha señalado a Europa Press el secretario general de la agrupación marmolejeña y portavoz municipal, Manuel Lozano, una de las seis personas que entre 2003 y 2007 formaba parte del equipo de gobierno junto con el alcalde Cristóbal Relaño, ya fallecido. De ellas, cuatro continúan como concejales, en este caso en la oposición, incluidos el propio Lozano y Pilar Lara, también miembro de la Comisión Ética del PSOE-A, que decidió "quedarse al margen" de este órgano "mientras se resuelve este asunto".

"Hemos tenido la oportunidad de explicarnos y lo hemos hecho con la tranquilidad y la normalidad que da el saber que las cosas se han realizado conforme a la ley", ha afirmado el concejal sobre un proyecto que, además de contar "con los informes pertinentes", suponía una iniciativa "ilusionante" para "generar riqueza" con un complejo turístico que incluiría, entre otras cosas, campo de golf y viviendas.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento "había comprado con anterioridad por 50 millones de pesetas estos terrenos que aparecían como urbanos en las normas subsidiarias y cuya venta significaba muchos beneficios para la localidad, no sólo por su venta por 13 millones de euros, sino también por los ingresos que supondría por las correspondientes licencias" y, sobre todo, por esa creación de actividad y empleo.

"Alegan que hay contradicciones entre la documentación de la Junta y la del Ayuntamiento, pero basamos nuestra actuación en las normas subsidiarias de Marmolejo, que llevan más de 20 años funcionando y en las que se han sustentado muchas otras las actuaciones en esta materia", ha reiterado, como ya hiciera hace una semana.

Preguntado, además, si los afectados se plantean dejar sus actas de concejales, como han solicitado tanto desde IU, que gobierna en minoría, como desde el PP, ha respondido que no y ello añadiendo que "estar imputado no significa ser culpable". "No las vamos a dejar. Quieren ganar en los juzgados lo que no pueden ganar en las urnas y que no nos presentemos a las elecciones", ha considerado Lorenzo, quien ha dicho contar con "la confianza inquebrantable" de sus compañeros.'

Fuente: EuropaPress

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil