El Partido Popular llevará mañana, lunes, al pleno de Diputación el cierre de la Casa Hogar San José de la Montaña

En noviembre de 2013, el Partido Popular presentó una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta de Andalucía, pues desde nuestra formación, no se entiende que en sanidad se produzca un recorte de 174 millones de euros; en educación, 177 millones; y en protección social, 70 millones. 

Fruto de este tijeretazo a las políticas sociales, ha surgido el cierre de la Casa Hogar San José de la Montaña. Ante esta injusticia, mañana será llevado a pleno la de Diputación de Jaén dicha cuestión, defendiendo el centro bajo tres grandes argumentos:

  • En primer lugar, para la defensa de los niños y niñas afectados. En la Casa Hogar reciben una atención profesional e individualizada, todo lo contrario que centros con una alta masificación (concentración) de menores. 
  • Segundo, por los siete trabajadores afectados que perderán su puesto de trabajo.
  • Y tercero, por la Institución San José de la Montaña, que lleva setenta años cuidando, de manera ininterrumpida, de huérfanos y niños con serios problemas familiares.

Por todo ello, la moción propuesta por el PP insta a la Junta a garantizar los recursos destinados a los centros de acogimiento residencial para que no se produzca ningún tipo de recorte que suponga despidos de ningún trabajador ni merma en la calidad de asistencia a los menores. Pidiendo a la Junta a firmar un nuevo convenio con el Hogar San José de Marmolejo y con el de Alcalá la Real que “prestan un servicio imprescindible para los menores”.

Esperamos que mañana se dé el primer paso para garantizar la supervivencia del centro, que tanto ha ayudado a la sociedad de manera desinteresada. Independientemente del signo político, a nuestro entender, merece la pena su supervivencia.

Fuente: PPMarmolejo

7 comentarios:

  1. Una canallada made in sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  2. Mi solidaridad con todos los afectados, especialmente con los niños que no tienen culpa ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estaba bien de esa anomalía historica. No es un convento el mejor sitio para criar a unos niños.

      Eliminar
    2. ¿Anomalía histórica dices? Acaso hay alguna institución a lo largo de toda la historia de España que haya cuidado de los más desinteresados. Anomalía es el nivel de radicalización a la que algunos estáis sometidos. El convento lleva protegiendo a los más indefensos durante los últimos 70 años. Lo que no es normal es volver a entregarlos a sus familias cuando no están rehabilitadas o masificarlos en centros, lo que viene a ser guetos. Esa es la anomalía. Pero claro, esto ¡no es un recorte! faltaría más, ¿no? Al menos, para ti no.

      Eliminar
    3. El de la anomalia historica.
      Que persona mas ignorante y atrevida. Claro de ahi viene el refran de "Que atrevida es la ignorancia".
      Esta persona no sabe de lo que habla. Solo es una persona radical y socialista o comunista y por supuesto ignorante, que es lo que quieren esas ideologias para poder manejar y manipular a sus perrillos a su antojo. Solo es eso. Pobrecillo.

      Eliminar
    4. El anómalo eres tú. En ese colegio se han cuidado, educado y protegido a niños que de otra manera sepa Dios que sería de ellos y todo con la dedicación amorosa y desinteresada de unas monjas que están ahí por su vocación para servir a los demás.

      Eliminar
  3. Es una injusticia su cierre.el pueblo entero debería levantarse y solidarizarse con su mantenimiento.debemos ser solidarios con esos niños

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil