IU lamenta que la "nefasta" gestión del PSOE en la venta de un monte municipal "ensucie" la imagen de Marmolejo

La asamblea local de Izquierda Unida en Marmolejo (Jaén) ha lamentado que la imagen de esta localidad se "ensucie" por "la nefasta y presuntamente delictiva gestión" del PSOE en la venta del monte público 'La Dehesilla y Cerro Umbría de los negros', por el que están imputados los concejales socialistas de la Corporación 2003-2007, incluida Pilar Lara, que ha dimitido de la Comisión Ética del PSOE-A.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota después de conocerse que la edil dejaba el citado órgano regional tras conocerse esa imputación por un presunto delito contra la administración en esa operación con unos terrenos municipales para construir un complejo turístico. Junto a ella, tendrán que declarar ante el juez los integrantes del equipo de gobierno que en un pleno en septiembre de 2005 aprobaron el pliego de cláusulas económico-administrativas en el que se detallaba las condiciones de la enajenación.

"Resulta más que evidente que ha ocultado, como el resto de los concejales socialistas, su imputación a la dirección regional de su partido, dimitiendo inmediatamente después de la publicación de su imputación", ha considerado IU sobre la también vicesecretaria general en la agrupación marmolejeña con "la sensación de que, más que una dimisión voluntaria" la "hayan animado a abandonar el cargo".

Junto a ello, ha recordado que de los seis imputados de aquel equipo de gobierno, "cinco siguen siendo actualmente concejales" y se ha detenido en el portavoz del grupo municipal y secretario general del PSOE local, Manuel Lozano, que, junto a esta imputación en el caso de la Dehesilla tiene "otra urbanística por el caso de las Torrecillas", a lo que ha sumado que la Fiscalía de Jaén ha incoado diligencias de investigación "por la construcción de un tanatorio" en las que "es uno de los denunciados".

"Éticamente hablando, no sólo esperábamos la dimisión de la señora Lara de esta Comisión, sino que también debiera entregar su acta de concejal para dar el ejemplo de honradez y honestidad que tanto proclama su portavoz en el grupo socialista municipal", ha comentado no sin agregar que "lo realmente ejemplar sería la dimisión de ambos además de los otros cuatro concejales imputados, por sentido común, por respeto al socialismo y a los vecinos".

Además, ha dicho no entender cómo Lozano sigue "diciendo que todo se realizó de forma legal", a pesar de "la multitud de informes técnicos contra el procedimiento de venta de la Dehesilla, los requerimientos --hasta dos recibieron cuando aún gobernaba el PSOE-- de la Delegación de Gobierno andaluz en Jaén" en las que se instaba "al Ayuntamiento a declarar el procedimiento de la Dehesilla nulo de pleno derecho", a pesar del "contundente informe del Consejo Consultivo declarando la nulidad de la enajenación" y a pesar de estar el procedimiento en vía penal" con "diez imputados" por esta causa.

Así las cosas, Izquierda Unida ha lamentado "profundamente que, de nuevo, la nefasta y presuntamente delictiva gestión del PSOE en Marmolejo ensucie la imagen" del pueblo "a nivel nacional, regional y provincial". "Igualmente evidenciamos que haya tenido que ser la prensa la que, una vez más, ha tenido que denunciar las irregularidades de este partido y de unos señores que por su propia voluntad e iniciativa nunca hubieran asumido las consecuencias de sus actos. Es ante la presión mediática y no por responsabilidad ante sus vecinos cuando asumen mínimamente la gravedad de sus acciones", ha zanjado.

Fuente: EuropaPress

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil