Los concejales socialistas imputados declararán el próximo lunes, 17 de marzo, por el caso de La Dehesilla y Cerro La Umbría de Los Negros

Fuente: ElMundo
  • CORRUPCIÓN Por vender a la baja unos terrenos municipales para construir una macrourbanización.
  • Una imputada en el comité ético del PSOE andaluz.
  • La concejala Pilar Lara declara en ocho días por un delito contra la Administración.
Deberán explicar al juez por qué se ocultaron los detalles de una operación aparentemente ruinosa para el Ayuntamiento, ya que se enajenaron por 800.000 euros dos fincas (La Dehesilla y Cerro La Umbría de Los Negros) tasadas conjuntamente en más de 2,2 millones, según el inventario municipal actualizado en octubre de 2004. Fotografía: ElPregonao.
Pilar Lara, concejala socialista en el Ayuntamiento jiennense de Marmolejo, fue fichada hace poco más de tres meses (en el Congreso Regional extraordinario celebrado en Granada) por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para formar parte de la Comisión de Ética del PSOE andaluz. Ahora, la edil ha sido citada a declarar como imputada por un presunto delito contra la Administración Pública, tras haber votado hace ocho años y medio a favor de vender a la baja unos terrenos municipales para construir una macrourbanización con campo de golf que, poco antes de que el PSOE perdiera la Alcaldía, fue declarada nula de pleno derecho por la Junta de Andalucía.

Votó por vender a a la baja unos terrenos municipales para construir una macrourbanización
Lara está citada en calidad de imputada por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Andújar, Francisco Manuel Quesada, desde hace más de un mes. En concreto, la declaración de la edil del PSOE está prevista el próximo lunes día 17 a partir de las 13.00 horas. Ese mismo día también tendrán que declarar los otros concejales socialistas que votaron a favor del pliego de cláusulas económico-administrativas que desgranaba la polémica venta de los terrenos en el pleno municipal celebrado el 20 de septiembre de 2005, de la que prácticamente no hay constancia alguna en el acta de la sesión plenaria.

  • El 'plan urbanístico'

Por ello, Pilar Lara y el resto de concejales deberán explicar al juez por qué se ocultaron los detalles de una operación aparentemente ruinosa para el Ayuntamiento, ya que se enajenaron por 800.000 euros dos fincas (La Dehesilla y Cerro La Umbría de Los Negros) tasadas conjuntamente en más de 2,2 millones, según el inventario municipal actualizado en octubre de 2004. Se vendieron a una empresa holandesa, Key Resort, que anunció la construcción de 400 chalés, dos hoteles, el campo de golf y un embarcadero, pero que ahora pretende que el Consistorio (gobernado actualmente en minoría por IU) devuelva los 800.000 euros abonados.

Pese a que las presuntas irregularidades de la operación son plenamente conocidas por la Junta de Andalucía (hay resoluciones en contra tanto de tres consejerías como de la Delegación del Gobierno en Jaén, dirigida en su momento por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes), la presidenta Díaz confió en la persona de Lara para integrar un órgano tan especial como la Comisión de Ética del PSOE-A, formado por media decena de dirigentes socialistas a los que se les confía el examen de cualquier afiliado o cargo público presuntamente implicado en casos de corrrupción.

Concretamente, la Comisión de Ética de la que forma parte la concejala de Marmolejo se encarga de «supervisar y controlar las situaciones patrimoniales de los afiliados socialistas» y las «actividades económicas de los cargos públicos electos o designados por el PSOE-A». Su cometido es «velar por el cumplimiento de las normas sobre incompatibilidades de los órganos públicos» por parte de los militantes del partido.

Fuente: ElMundo

7 comentarios:

  1. A Dios rogando con el mazo dando

    ResponderEliminar
  2. es como poner al lobo a guardar ovejas ....

    ResponderEliminar
  3. Deberían de dimitir todos los imputados y Pilar la primera con más razón. Este fue el caramelo envenenado que Reyes le coló a Susana Díaz

    ResponderEliminar
  4. Si los terrenos se vendieron más caros que se compraron no se vendieron a la baja. Se podrá decir que se vendieron baratos, pero no a la baja, ya que se obtuvo un beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te dicen que una cosa vale X, tu la venderías por menos
      Eso es vender a la baja, a ver si nos enteramos y no vamos a defender una cosa tan obvia.
      Economía casera, aplica lo a tu casa.

      Eliminar
  5. Lo que tienen que hacer es dimitir si tienen una poquita verguenza. Dimision YAAAAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. EJEMPLO: Si te dicen que una cosa vale x, pero la vendo a -3x pero el que me la compra me riega con x+x+x+x+x+x+x+x...........que conseguimos: (8 imputados socialistas)

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil