España lidera la caída del desempleo en los países de la eurozona en el último año

  • La mitad de la reducción del desempleo en la UE en el último año procede de nuestro país.


Recien conocidos los datos de empleo de la eurozona en el mes de febrero. Las estadísticas de dicho mes facilitadas por Eurostat cifran el desempleo en el 11,9%, una cifra que permanece invariable desde el mes de octubre.

Pero en esa estabilidad, se encuentran diferencias entre los diferentes países. El caso más preocupante es el de Italia, que alcanzó el 13% de desempleo, algo que para el país transalpino significa un récord negativo, un nivel que desconocían desde 1977.

Sin embargo, en Italia de un mes al otro el desempleo subió una décima para colocarse en el trece por ciento. Es su mayor nivel desde 1977.

Con ese 13%, Italia supera la media de la eurozona. La estadística sigue encabezado por Grecia, con el 27,5%, y España, con el 25,6%, dos décimas menos que en enero. Sin embargo, mientras en España ya se comienza a percibir una reducción del desempleo, en el resto de países la situación no termina de despegar.

De hecho, en el último año, tomando los datos desestacionalizados hasta el mes de febrero, el desempleo en España se ha reducido en 315.000 efectivos, la mayor caída en términos absolutos, lo que explica más de la mitad de la caída del desempleo que se ha producido en toda la UE en el último año (619.000). En el mismo periodo el desempleo se incrementó en Italia en 273.000 efectivos, en 99.000 en Holanda y en 25.000 en Francia.

Fuente: ABC

1 comentarios:

  1. Esto va bien. Mi vecino ha encontrado trabajo. Trabaja 4 horas el sábado y otras 4 el domingo. Eso sí, ya no cuenta como parado. Por cierto, está casado y su mujer no trabaja. No tenía ninguna ayuda de ningún tipo. ¿Es esta la España en mejoría que nos quiere vender este gobierno?.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil