miércoles, 14 de mayo de 2014

El PP de Jaén estudia denunciar al PSOE por la publicidad de una promotora inmobiliaria en el mitin de Susana Díaz en Marmolejo | Viene de PPMarmolejo


El coordinador de la campaña electoral y secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha denunciado hoy “otro acto más fuera de tono del PSOE”, en referencia al mitin de Susana Díaz en Marmolejo en el que una promotora inmobiliaria se publicitó en unos abanicos

García Anguita ha explicado que “el pasado sábado se celebraba un mitin del PSOE en Marmolejo con la presencia de la presidenta de la Junta, Gaspar Zarrías y Francisco Reyes y en cada silla del lugar donde se celebraba el acto había un abanico con publicidad de una empresa”, algo que “no está permitido por ley”. Y añade que “el señor Reyes mintió, decía que antes de empezar el acto ordenó que se retiraran todos y cada uno de los abanicos, y es incierto, porque hay fotografías de personas utilizando el abanico después de terminar el acto”.

El dirigente Popular señala que además “hoy nos encontramos con una resolución de la consejería de Economía en la que la agencia IDEA dio un incentivo a la empresa Mavyc de 167.299,86 euros, es decir, que esa empresa que tiene el atrevimiento de poner su logo y el del PSOE en un acto político, algo terminantemente prohibido, fue beneficiada con cerca de 170.000 euros por la agencia IDEA”. Por lo que asevera que “al final son favores, agradecimientos y la utilización del dinero público por parte del PSOE para beneficio de sus afiliados y amigos”.

Miguel Ángel García Anguita ha anunciado que los servicios jurídicos del PP están estudiando la posibilidad de presentar denuncia ante la Junta Electoral por estos hechos”.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha afirmado que a Francisco Reyes “se le acumulan en esta campaña las explicaciones que tiene que dar a los jiennenses”, refiriéndose en primer lugar a “la denuncia que formuló a raíz del presunto envío de la propaganda electoral que se remite a todos los electores y que según Reyes había llegado, curiosamente, a Bedmar, donde él es concejal, y es el máximo responsable provincial del PSOE”. Y agrega que “por las noticias que tenemos, lo que aporta el señor Reyes son las cartas de sus propios familiares”, por lo que resalta que “es curioso que a nadie en Jaén le haya llegado y le llegue a los familiares del señor Reyes antes de lo que está permitido”.

Contreras ha indicado que el PP depositó el día 7 de mayo la propaganda en el pabellón postal de Correos de Jaén “y a partir de ese momento el responsable es Correos y, por tanto, será el juzgado el que deba determinar dónde está esa responsabilidad”.

Por otro lado, el vicesecretario del PP ha criticado el caso de los abanicos en la fiesta de la rosa del PSOE, “abanicos que llevan publicidad de una empresa, algo que está totalmente prohibido por ley”. Y recalca que la explicación del PSOE “no se sostiene”. “Si ustedes van a una imprenta a encargar un trabajo a nadie se le ocurriría que la empresa de motu propio ponga la publicidad que se le antoje en algo que ustedes le han encargado”, ha manifestado.

Además, resalta que los propios representantes legales de la empresa han manifestado que la actividad inmobiliaria está centrada “fuera de España pero curiosamente recibe incentivos de la Junta y está vinculada al PSOE porque le hace trabajos de imprenta”.

Igualmente, Contreras ha recordado que “hemos formulado muchas denuncias en las juntas electorales de zona con campañas del PSOE antes del inicio oficial de la campaña electoral”, remarcando que el artículo 53 de la LOREG prohíbe que desde que se convocan las elecciones hasta que se inicia la campaña las formaciones políticas hagan publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales.

Miguel Contreras ha incidido en que la Junta Electoral de Baeza, donde se denunció el reparto de un díptico del PSOE en Torreblascopedro, “dio la razón al PP y exigió que el PSOE retirase esa campaña. Igual pasó en Torredonjimeno, donde se repartió otro díptico y la Junta Electoral de Martos dio la razón al PP y pidió al PSOE que retirara la campaña”, sin embargo “después del recurso del PSOE la interpretación de la Junta Electoral provincial es otra y al final se anula lo que la Junta Electoral de Zona ha dicho”. Sobre este asunto “ayer el PSOE se vanagloriaba y decía que el díptico era una mera invitación a un acto del PSOE”, ante lo que Contreras ha denunciado que “si repasan el folleto en el texto no hay ninguna invitación, es un ataque y una campaña publicitaria del PSOE”.

“Nosotros desde el PP vamos a acatar siempre las decisiones de la Junta Electoral” porque es la “autoridad competente en materia electoral, podemos no compartirlas, pero las vamos a acatar, pero desde luego el PSOE no puede seguir riéndose de los jiennenses”, ha dicho.

Además añade que “hay una instrucción de la Junta Electoral Central publicada en el BOE el 28 de marzo de 2011 donde dice muy claramente los actos permitidos entre la convocatoria de las elecciones y el inicio de la campaña electoral: la realización y distribución de folletos, cartas o panfletos, o el reparto de soportes electrónicos en los que se den a conocer los candidatos o el programa electoral”. Contreras ha hecho hincapié en que este no ha sido el caso del PSOE, por lo tanto, “para nada estamos de acuerdo con la interpretación que se hace por parte de la Junta Electoral Provincial”.

Fuente: PPMarmolejo

1 comentario:

  1. Lo que tienen que hacer es dejar de estudiarlo y presentar ya la denuncia. Están tardando.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.