Este Domingo #25M no podemos dar un paso hacia atrás, ni Marmolejo, ni España

Hace unos años, rondaba 2007, Mariano Rajoy eligió como portavoz de campaña para asuntos económicos a Manuel Pizarro. No todos se acordarán de él. Este señor, que se caracterizaba por su honestidad, pues dudó en echar en cara la situación económica que traía Zapatero. En el debate con Pedro Solbes, semanas antes de las elecciones generales de 2008, advirtió del duro camino que le esperaba a España y a los españoles si el gobierno no hacía nada para remediarlo. Pues España necesitaba crecer un 3,8% ese año (2008) para no destruir empleo.

Desde hace meses, la candidatura de Rajoy advertía de lo que se nos venía encima. La respuesta de Zapatero, de Pepiño Blanco, de María Teresa Fernández de la Vega y compañía fue hacer oídos sordos, tachando a los populares de mentirosos y de “querer meter miedo” sin motivo alguno. Así, el ejército de titiriteros lanzó en la campaña la famosa canción “Defender la Alegría”. Una vez más, los artistazos arroparon al candidato socialista, y es que la SGAE daba para muchas cosas.


Los meses pasaron y España empezó a entrar en números rojos, ¿qué hicieron los socialistas? nada, continuaban negando la crisis. Mientras tanto, los precios se dispararon, y junto a ellos, las hipotecas alcanzaron límites inimaginables. Apoyadas por unas entidades financieras que no dudaron en apostar por productos de dudosa legalidad (preferentes), el organismo que debía regular todo ello era y es el Banco de España, ¿qué hizo el entonces presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, alias MAFO? NADA, pasividad total.

Seguimos, la inflación se situa en el 3,8%, las hipotecas a punto de reventar (ya había estallado en EEUU el las hipotecas suprime), y España con CERO reformas para lo que le venía encima, mientras tanto, Alemania acababa de reformar todo su sistema financiero, depurando todos los activos tóxicos y consolidando sus entidades. Era el año 2010, y los españoles disfrutábamos de las grandiosas ventajas de ese PLAN E, el cual lo único que nos reportó fueron 50.000 millones de deuda. A ese montante, hay que sumarle toda la demás deuda, la mala gestión financiera del gobierno y los múltiples agujeros que dejaron que han durado hasta hace unos meses, como los 16.000 millones de euros a deber en sanidad. ¿En qué lugar se encontraba España? Según el partido socialista, en un periodo de “desaceleración”, pero no en una crisis. 

A los meses, vino el mayor recorte social de nuestra historia: congelación de las pensiones, bajada de sueldo a los funcionarios, subida de la edad de jubilación y subida de todos los impuestos habidos y por haber… Obligados por Europa y Estados Unidos, ya que gobierno de Zapatero no solo era un problema para España y los españoles, era un problema para el resto de países de nuestro entorno. 

Por ello, y ante la incapacidad manifiesta de Zapatero y sus ministros para continuar en el gobierno (entre los que se incluía Rubalcaba), los socialistas deciden adelantar las elecciones generales un año. Adelantaron las elecciones porque no sabían sacar a España de la crisis, recordemos que poseían mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Dejando casi cinco millones de parados.

Ya hemos superado los dos años de esto. España se ha estabilizado, es más, empezamos a crecer, liderando junto con Alemania el crecimiento de la Unión Europea, mientras otros países como Francia e Italia continúan estancados. 


Tenemos un sistema financiero sano, como nunca antes. Totalmente recuperado tras una serie de reformas, la primera de ella fue expulsar al inútil de MAFO del Banco de España. Hemos aumentado en competitividad, en número de exportaciones y estamos empezando a crear empleo, desde hace mucho tiempo: "El paro baja en 111.565 personas en el mejor mes de abril registrado". ¿Ahora que hemos comenzado la recuperación vamos a volver atrás? Espero que no, y menos votando a unos señores que no han hecho ni propósito de enmienda. Por eso espero que este Domingo, todos vayamos con una idea clara. Mejor dicho, con dos puntos de referencia. Donde estábamos a finales de 2011 (con una prima superando los 600 puntos, un interés por el bono español al 7% -bono basura- y pidiendo el rescate) y como hemos iniciando 2014 (con la prima de riesgo por debajo de 150 puntos, el interés inferior al 3% y siendo ejemplo de recuperación). Es más, hasta el propio candidato del partido socialista a presidir la Comisión Europea felicitó al gobierno de España el pasado mes de enero, animando a continuar con el camino emprendido:


Este #25M decides, volver hacia atrás o continuar con la recuperación.

6 comentarios:

  1. No creo que el sistema finaciero este muy sano cuando seguimos en deficit, y en deficit nos vamos a tirar unos años, o sea, gastando más de lo que se ingresa. Y si te fijas en la gráfica casi todo son signos negativos, menos el último trimestre que es un 0,2% habría que esperar la evolución. Como no se puede subir siempre, tampoco se puede bajar siempre, por lo que este repunte habra que analizarlo más adelante, ya que con datos tan malos anteriores un repunte es poco significativo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Como ganen estos señores nos vemos emigrando a África. Con lo que hicieron, o no hicieron en España, miedo me da que puede ocurrir si ganan en Europa.

    ResponderEliminar
  3. No ganan los sociatas no ganan,en todos los paises donde gobiernan ahi ruina mucha ruina como la que aqui dejaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, llevas razon, Austria,Dinamarca y Noruega están hechas una puta mierda......vaya tela

      Eliminar
    2. De acuerdo con lo que dices psoe= ruina

      Eliminar
  4. El Madrid campeón, ya sólo queda que Rajoy pierda mañana y será un fin de semana genial para todo el país.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil