Defendemos el interés común: agua para el parque público | Viene de AAVV San Julián



Estimado Sr. Alcalde de Marmolejo.

Nuevamente nos dirigimos a usted para transmitirle nuestro malestar ante la precaria situación y aspecto que presenta el parque, por llamarle de alguna manera, de la entrada a San Julián. Como debe saber, se trata de una arboleda compuesta por varias especies de frondosas de hoja caduca tan necesarias en estas latitudes para amortiguar el rigor de los calores estivales, abandonada a su suerte desde el día de su plantación, aunque precisamente, previniendo dichos rigores climatológicos se dotara de instalación de riego localizado para cubrir sus necesidades hidrológicas en épocas de escasez de lluvias, como en cualquier parque de cualquier pueblo o ciudad de este país, pues bien, debe ser que no somos de este país y que  el desagüe colindante marca la frontera entre un país y otro, entre el vergel y el erial, entre el interés individual y el común, entre lo ilegal y lo legítimo, porque el agua nunca se usó para atender el interés común, regar el parque público de todos, sino que al otro lado de la “frontera”, se quedó con ella el ex presidente de la E.L.A. dándole uso para su vergel privado en suelo público.


Sin entrar a valorar la legitimidad o no de los hechos y de la situación que este señor mantiene con la explotación de dichos terrenos públicos, el uso del pozo  y el procedimiento de adjudicación empleado en su día, usted mejor que nadie lo sabe y esperamos actúe en consecuencia como autoridad competente, solo queremos, como ciudadanos, reclamar el derecho al agua como bien público, para el interés común, regar los árboles del parque y que algún día todos/as podamos disfrutar de él.



Tras la visita de campo que realizamos el pasado domingo día ocho de los corrientes, miembros de esta Asociación y siendo esta una de nuestras legítimas aspiraciones, pudimos observar sobre el terreno que la inversión se hizo, allí está la instalación de riego o lo que queda de ella porque a nadie le interesó nunca su mantenimiento, también descubrimos semienterrado un distribuidor de caudal en el conducto de impulsión de la bomba instalada en el pozo, alimentada del alumbrado público, que consta de una “T” y dos válvulas de bola, una de ellas cerrada que es la que suministra riego al parque, la otra, como no, siempre abierta, tan solo bastaría con revisar la instalación y abrirla para que el agua clara y transparente llegue también a este lado de la “frontera” y haga por fin viable este proyecto de interés público.


Nosotros, decididamente, en San Julián, estamos en este lado de la “frontera”, intentando transformar el erial en vergel, apostando por el interés común y defendiendo la  legalidad; usted... ¿en qué lado está?

En espera de que atienda nuestros deseos, reciba un cordial saludo.

                                                La Junta Directiva

9 comentarios:

  1. ¡Bartolo, dimisión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta que ahora tiene toda la culpa Bartolo, anda y te acuestas, que los sociolist@s son perfectos, lo que son unos
      Politicuchos.

      Eliminar
    2. Cuando uno okupa un lugar en contra de la voluntad popular y encima no tiene capacidad., pues entonces pasa lo que pasa. ¡Cuatro años y perdidos y mcuhos pasos atrás dados! En eso se resume la última legislatura. No hay más. Él y sus somplices son los únicos responsables. El pueblo ya dicjo en 2011 lo que quiría y estos y los cuatro del PP torcieron la voluntad popular y de aquellos polvos estos lodos. ¡Bartolo dimisión!

      Eliminar
  2. sabe alguien si se repite el ultimo pleno?

    ResponderEliminar
  3. Si los 13 concejales que hay en el ayuntamiento de Marmolejo quieren al pueblo lo mejor es que dimitan TODOS.

    ResponderEliminar
  4. La ruina total que hay viene de la gestion socialista y el que no lo vea es por que no quiera .

    ResponderEliminar
  5. Ni los otros supieron gestionar ni estos tampoco. Que se vayan todos, los del PSOE, los del PP y los de Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  6. En nuestro pueblo hace falta un partido independiente con gente honrada y preparada. La gente de los partidos políticos de siempre (IU, PSOE, PP, PA...) van a lo que van. Esperemos que para el año que viene haya una buena lista de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. GENTE HONRADA CON GANAS DE TRABAJAR POR SU PUEBLO.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil