La Junta invertirá 90.000 euros en el colegio 'Nuestra Señora de la Paz' de Marmolejo

  • La actuación va a consistir en la construcción de un porche cubierto, dotado además de nueva pavimentación, para "mejorar el acceso" entre los edificios del centro, lo que, según ha explicado, constituía una demanda de los padres.


La Junta de Andalucía va a invertir, en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía -el Plan OLA-, un total de 90.000 euros para atender las "necesidades" y demandas de mejora que desde hace meses han venido reclamando los padres del colegio de Educación Infantil 'Nuestra Señora de la Paz' de Marmolejo (Jaén), que llegaron a concentrarse en noviembre del pasado año como medida de presión para sus reivindicaciones.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, ha confirmado esta inversión, al tiempo que ha recordado que "una de las primeras demandas" que se encontró al poco tiempo de acceder a su actual responsabilidad, en diciembre del pasado año, procedía de los padres de este centro, que había dejado de ser de Primaria para convertirse en colegio de Infantil, lo cual, a juicio del colectivo, obligaba a llevar a cabo una serie de actuaciones de adecuación a esta nueva naturaleza.

Caballero ha concretado que la actuación prevista en el colegio 'Nuestra Señora de la Paz' va a consistir en la construcción de un porche cubierto, dotado además de nueva pavimentación, para "mejorar el acceso" entre los edificios del centro, lo que, según ha explicado, constituía una demanda de los padres, que señalaban que los menores debían disponer de una infraestructura que les protegiera ante las "inclemencias meteorológicas".

La delegada de Educación no ha podido dar una fecha concreta de inicio de las obras, si bien ha apuntado que saldrán a licitación en un plazo "muy próximo" de tiempo, de modo que espera que dentro de "dos o tres meses" puedan comenzar.

Respecto a su fecha de finalización, la representante de la Junta ha recordado que, al estar enmarcadas en el Plan OLA, que se nutre de fondos europeos, la obra tendrá que estar concluida como muy tarde "en marzo de 2015", ya que para entonces hay que tener justificados los proyectos llevados a cabo con esta iniciativa, si bien confía en que el periodo de ejecución en este caso sea más corto.

Caballero ha subrayado que con esta inversión se viene a atender unas "necesidades importantes" del citado colegio, algo por lo que ha mostrado su satisfacción, ya que considera que cargos como el que ella ejerce se "deben al bienestar de la comunidad educativa". En ese sentido, ha expresado su deseo de que, si las obras coinciden con el desarrollo del próximo curso escolar, ocasionen "las menores molestias posibles".

Esta actuación en el citado colegio de Marmolejo es una de las 44 nuevas obras que la Junta tiene previsto acometer en la provincia de Jaén hasta el próximo año 2015 en el marco de una ampliación del Plan OLA, y que se van a beneficiar, en total, de una inversión de 5,2 millones de euros.

Caballero tuvo ya ocasión de confirmar a representantes de los padres de este centro que se iba a actuar en el colegio de 'Nuestra Señora de la Paz' en una reunión que mantuvo con ellos en la sede de la Delegación de Educación el pasado mes de abril, tras la que los padres salieron satisfechos.

Fuente: IdealJaén

6 comentarios:

  1. Esto es todo gracias al trabajo de Manolo Lozano junto con el AMPA de la Paz. Gracias Manolo x tu trabajo y esfuerzo x tu pueblo sabemos q estar x tu gente. Animo y el año q viene ganaras no cambies.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy socialista pero digo que no votaré a ninguna lista donde vaya algún imputado, ¡¡ni un imputado en ninguna lista socialista!!. Las listas de los demás partidos me dan igual porque yo si voto votaré al PSOE, aunque como es lógico preferiría que no hubiera ningún imputado en ninguna lista sea del color que sea, por higiene democrática.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Manolo Lozano ni mucho menos porque yo pertenesco al AMPA y es gracias a nuestro esfuerzo y poco mas no gracias a Manolo Lozano ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  4. Me negaras q manolo concreto una reunión con la delegada la cual nos recibio al ampa y a manolo lozano. Seguro q el comentario anterior no es del ampa y no asistio a la reunion. Manolo no te preocupes el ampa y los padre del colegio sabemos quién se desvive por su pueblo y ese eres tu . Animo seras el próximo alcalde

    ResponderEliminar
  5. todos los comentarios anteriores , tienen algo de verdad y algo de mentira , en primer lugar los que en verdad han conseguido eso, son todos los padres del colegio , represdentados por los padres del CONSEJO ESCOLAR, entre ellos representantes del ampa,El grupo de padres que forman el consejo, pidio ayuda a todos los partidos politicos, siendo el psoe quien se ofrecio a conseguirles una cita con la delegada, no solo fueron una, sino tres o cuatro las veces que manolo lozano se traslado a jaen con dichos padres hasta que la delega dio su palabra de conceder las obras que se exponen en este titular. La verdad, es que la de Manolo a sido una grandisima ayuda desde aqui gracias, y gracias a esos paders del consejo que no han parado hasta conseguir unos de sus tantos objetivos porque no es menos cierto que tambien consiguieron que el ayuntamiento realizara un cuarto de baño en la parte de arriba del 1 edificio que no existia y abriesen una puerta de emergencia en el comedor totalmente necesaria. lo dicho enhorabuena a esos padres

    ResponderEliminar
  6. al del tercer comentario decirle que tu no eres del AMPA porque sino sabrias que la verdad esta en el comentario anterior a este

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil