La última hora no es de nadie, Ayuntamiento de Marmolejo

En los cuatro años que tardé en cursar mi Licenciatura en Derecho, aprendí muchas cosas, entre ellas varias gilipolleces, siempre hay asignaturas tontas. Pero tras los cuatro años hago una visión de todo lo aprendido y vivido y, como persona, me quedo con dos cosas.
  • Primero con el artículo 1911 del Código Civil: “Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros”.
  • Y segundo, con un consejo que me dio un buen amigo: “La última hora no es de nadie”.
Dos grandes ideas que espero, y estoy convencido, de que me ayudarán para todos los días de mi vida. Por ello, cuando veo que un acto puede tener repercusión económica, siempre soy consciente de lo que supone, y siempre afronto los grandes problemas antes del último momento, cuanto antes mejor.

Luego, tengo mil y un defectos, como todos, pero cuando hay un problema soy de ese tipo de personas que prefieren enfrentarse a él cuanto antes, salga bien o mal, para así quitármelo de encima.


Pues bien, ayer hubo pleno extraordinario. Trataba sobre acogerse a la prórroga de un año más de carencia en el pago de la deuda (ya llevamos dos, 2012 y 2013). El PSOE voto sí, IU votó sí y PP voto no.  Hace dos años, el Ayuntamiento se acogió al Plan de Pagos a Proveedores para hacer frente a las deudas y así evitar mil y un juicios por impago, éste venía acompañado de un plan económico financiero que habría que empezar a ponerlo en práctica cuanto antes. De la ejecución del econ.-finan. informaría la intervención al Ministerio de Hacienda, y así lo hizo. A partir de mayo de 2012, el Ayuntamiento abandona las medidas, excepto la subida de impuestos, y así lo comunica la interventora al Ministerio. Y ahora, cuando suenan las campanas (ya que este verano debemos empezar a pagar la deuda), uno se acuerda del tiempo perdido.

Quizás, no se han dado cuenta del transcurso del tiempos. No obstante, la mejor solución es hacer cumplir ese plan económico financiero, porque si en 2012 había que despedir a seis personas, cuando llegue 2015 -sin haber hecho las tareas pendientes-, habrá que despedir a muchas más.

Las cosas malas cuanto antes mejor. Como diría Benjamin Franklin: “es mejor acostarse sin cenar que levantarse con deudas”, o Publio Siro: “para el hombre honrado las deudas son una amarga esclavitud”, y más, cuando hablamos del dinero de todos.

Feliz Carrera de la Luna Llena (sab. 21) y Corpus Christi (Dom. 22).

2 comentarios:

  1. El psoe ha votado si???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan 340 días, 48 semanas, 10 meses. Poco es, pero que largo se le va a hacer a los marmolejeños de bien.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil