domingo, 20 de julio de 2014

A.M. Nuestra Señora de la Paz asistirá de nuevo a Chauchina

  • El municipio celebra el XXVI aniversario de este evento referente en toda Andalucía.


La localidad granadina de Chauchina celebra, los próximos días 25, 26 y 27 de julio, su XXVI aniversario del Certamen de Bandas de Andalucía en el auditorio municipal «Vicente Llopins», donde acudirán conjuntos de Granada, Málaga y Jaén.

Así por Chauchina pasarán la Banda Municipal de Música de Pulianas, la Asociación Musical Santa María La Mayor de Guadahortuna, la Asociación Musical Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo, de Jaén, la Banda de Música Miraflores-Gibraljaire y la de Veracruz de Almogía, ambas de Málaga, y la de Chauchina, que pondrá el broche final.

Desde el consistorio de Chauchina se quiere hacer este Certamen más ameno y «captar el interés de todos los públicos», con la introducción de modificaciones que despierten el interés del auditorio «sin perder su esencia».

«Con las bandas de música integramos popularmente a la cultura con la ciudadanía, al pueblo con lo mejor de las artes. Que haya un certamen de bandas en Chauchina y que siga existiendo 26 años después es señal de una inmensa satisfacción porque eso significa que hay compromiso con la música, con el pueblo y con la cultura», ha explicado el diputado de Cultura, José Torrente.

Por Chauchina han pasado más de 15.000 músicos en lo que va de ediciones de ese Certamen de Bandas de Música, convirtiéndose en un referente para este tipo de música en toda Andalucía.

Fuente: ABC

9 comentarios:

  1. tendrán ke irse por ahí fuera porque aquí dentro tienen todo el pescado vendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso han ido a bailen, a el santuario, dos dias a cabra, a la virgen de la cabeza de el carpio. Certamenes de porcuna, chauchina, etc. Es que por hay fuera no entienden de musica

      Eliminar
    2. Verguenza deberia darte. Rechazar asi a gente de tu pueblo. No tienes nada mas que odio en el cuerpo.

      Eliminar
    3. es una lastima que no se lleven bien las dos bandas por que las dos tienen buenas coas.Con respecto a lo del pescao vendio no deberia ser asi por que todo el mundo sabe el por que no tocar la banda de la paz en Marmolejo.

      Eliminar
  2. enhorabuena ole por vosotros, segui asi , os mereceis todo lo bueno que os venga, ahhhhhhh y a los que ladran jajajja que sigan ladrando vosotros a tocar que es lo vuestro

    ResponderEliminar
  3. Cada vez os hacéis más grandes. Me alegro, me alegro que mi pueblo sea reconocido en otros lugares por el buen hacer de esta banda. Aver cuando os toca tocar aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la procesion de San Julián, seguro que tocan

      Eliminar
  4. Bueno Felipe, me parece muy bien que nos sirvas las noticias que hacen referencia a aspectos de nuestro pueblo en la prensa, en este caso además en el ABC, creo que edición andaluza. Creo que por ahí adquiere mucha calidad tu espacio web. Parece que hay menos comentarios en las noticias que antaño, no se si porque filtras o porque ha perdido interes este espacio. En cualquier caso tan solo se ha escrito una pequeña critica sin sentido y se ha contestado de manera educada. Decirte que la banda antiguamente antes de separarse tenia un lema "A otro pueblo que no podemos volver" pues su actuaciones eran insufribles, ahora a donde van gusta y vuelven, ya has podido comprobar la relevancia del certamen de chauchina. Que toquen más en Marmolejo depende de la política social en Marmolejo y de la propia política, ahí no voy a entrar en criticar más, es imposible, si me preguntas lo valoro, pero si no yo no pienso entrar.

    ResponderEliminar
  5. Diario jaen, martes 5 de agosto, pagina 41. Felipe, cuelgalo en el blog

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.