Marmolejo volverá a acoger el cine de verano de Diputación de Jaén

  • La Diputación Provincial organiza esta actividad que el año pasado se tradujo en 240 proyecciones que registraron casi 36.000 espectadores.
La provincia de Jaén entra de lleno en el periodo estival y, con esta estación, vuelve uno de los programas clásicos, el Cineverano de la Diputación, que este año posibilitará que una treintena de municipios menores de 20.000 habitantes disfruten de ocho títulos de éxito durante las calurosas noches veraniegas. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presentado esta mañana esta programación que se inicia mañana en Cazorla, Ibros, Huelma, Mancha Real, Lopera, Vilches y Noalejo y se prolongará hasta el próximo 28 de agosto.

Durante esta presentación, Olivares ha defendido que “en estos tiempos de dificultades, la Diputación ha mantenido su apuesta por el desarrollo cultural de la provincia, y uno de los campos a los que más atención ha prestado ha sido el cine, ya que hemos mantenido todos los programas relacionados con el séptimo arte”. Una de las actividades más esperadas es precisamente el Cineverano, que “ofrece una cartelera de gran calidad con bastantes títulos en español”, una industria que “está viviendo un buen momento de crítica y público pero que, sin embargo, tiene problemas con la exhibición”, ha dicho la diputada, quien ha explicado que “gracias a los programas de la Diputación muchas de estas películas pueden verse en la provincia”.

Como en años anteriores, los municipios que van a albergar esta programación deben cumplir varios requisitos, como tener menos de 20.000 habitantes y no disponer de salas comerciales en el periodo veraniego. Dado que el número de ayuntamientos que han solicitado el programa ha sido superior a los 30, la responsable de Cultura ha explicado que “hemos incluido a los municipios que antes lo solicitaron”. Así, este año acogen este programa –que cuenta con un presupuesto superior a los 191.000 euros, de los cuales 93.000 son aportados por la Administración provincial– las localidades de Cazorla, Ibros, Huelma, Mancha Real, Lopera, Vilches, Noalejo, Valdepeñas de Jaén, Bedmar y Garcíez, Cambil, Villanueva de la Reina, Frailes, La Guardia, Santiago-Pontones, Torres, Campillo de Arenas, Villardompardo, Torredonjimeno, Fuensanta de Martos, Villarrodrigo, Jódar, La Iruela, Los Villares, Bailén, Marmolejo, Castellar, Begíjar, Jimena, Mengíbar y Jamilena.

Los ocho largometrajes que este año podrán verse en el Cineverano son “12 años de esclavitud”, “El hobbit: la desolación de Smaug”, “Frozen: el reino del hielo”, “Justin y la espada del valor”, “La lego película”, “Los juegos del hambre: en llamas”, “Tres bodas de más” y “Zippi y Zappe y el club de la canica”, unas películas que, como ha detallado la diputada de Cultura y Deportes, “reúnen riqueza, variedad y son para todos los públicos”. Precisamente el respaldo de los espectadores es uno de los elementos que más ha destacado Antonia Olivares, quien ha recordado que “el año pasado casi 36.000 personas asistieron a las 240 proyecciones realizadas”. En este sentido, ha concluido señalando que “por eso merece la pena mantener este tipo de programas, porque tienen rentabilidad social y en muchos pueblos se agotan las localidades”.

Fuente: DipuJaén

3 comentarios:

  1. Felipe te dejo algunas ideas para que las escribas en el blog:

    http://www.infovaticana.com/el-chollo-de-trabajar-para-la-iglesia-isidro-catela/
    http://www.elplural.com/2014/07/09/rajoy-el-neo-transparente-sus-sobre-sueldos-los-limpios-y-los-sucios-los-que-le-dio-barcenas-supuestamente/
    http://elboenuestrodecadadia.com/2014/07/05/172-paginas-para-aprobar-de-urgencia-y-sin-pasar-por-el-congreso-decenas-de-medidas-via-decretazo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Felipe no va a publicar nada que no sea en contra de la izquierda y a favor del PP. Sólo tienes que leer su twitter. Este mensaje seguro que tampoco lo publica.

      Eliminar
  2. Enhorabuena a los organizadores de las Primera Jornadas de Historia; muy ilustrativas e interesantes. Enhorabuena a los ponentes que supieron dar la talla y nos aportaron a todos los asistentes sabias enseñanzas de nuestro pasado y de un personaje hasta ahora desconocido para los marmolejeños como lo es León y Llerena, aunque a partir de ahora ya empecemos a conocerlo gracias a estos dignos estudiosos.
    Se trató de un hombre de principios avanzados, liberal progresista, avanzado en su tiempo, que empeñó su fortuna y toda su influencia en los últimos años de su vida para sacar a Marmolejo del anonimato, mejorando de paso, las condiciones de vida de todos los marmolejeños. A pesar de todo ello la ignorancia histórica de algunos de nuestros gobernantes en un pasado reciente, y su interés en manipular la historia en beneficio de oscuros intereses, nos lo pintaron como un personaje oscuro y negativo para el devenir de los marmolejeños. Nada más lejano de la realidad, pues León y LLerena, por lo que tengo entendido, y así lo demostraron los ponentes, solo hizo el bien por el pueblo de Marmolejo, que así lo entendió y se puso a colaborar, junto a él, en aquel proyecto balneario que tan buenos resultados dio para la economía local.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil