Carta de presentación de PODEMOS al pueblo de Marmolejo

Copio y pego:

------------------------------

CARTA DE PRESENTACIÓN DE PODEMOS AL PUEBLO DE MARMOLEJO.

Hola Marmolejeños/as de bien.
El lunes 4 de Agosto nos reunimos unos pocos/as vecinos/as de Marmolejo para preparar el Círculo de PODEMOS en Marmolejo.
Círculo significa reunión de personas de bien que quieren dar un giro a las barbaridades que hoy día vivimos. Círculo significa grupo de personas MUY preocupados/as por el futuro de nuestros/as hijos/as. Círculo significa que puedes proponer a los demás cosas que crees que se pueden mejorar y después a mano alzada SE VOTA y si eso que propones gana, SE HACE, o se pelea para que se haga desde la legalidad y el respeto. En fin un círculo de PODEMOS, es el único lugar donde la gente de a pie, TU, yo y el que está tomando café en cualquier bar del pueblo, tenemos para QUE SE NOS ESCUCHE y además sirva para algo. Es el único sitio donde no mandan políticos, instituciones ni nada parecido. MANDAS TÚ.

Vamos al Ayuntamiento y no nos escuchan si no tenemos el carnet correspondiente al partido que manda en el Ayuntamiento.
Vamos al INEM, CADE, Juzgados, Asociaciones politizadas, Ministerio de Educación, etc, etc. NADIE nos escucha.
Eso sí, cada cuatro años nos buscan con caras de niños/as buenos/as para que les demos otros cuatro años de buenos SUELDOS, buenas VIDAS, y puedan vivir por encima nuestra, a cuerpo de rey o reina. Eso sí, cada cuatro años, lo van a arreglar TODO, te van a escuchar, te van a dar trabajo y tus hijos/as van a tener la mejor educación y la mejor sanidad del mundo. Y pasan otros cuatro años SIN HACER NADA más que mirar por ellos/as, y el que le caiga bien si está dentro de sus partidos claro. ¿ De verdad esto es lo que queremos?

El lunes nos reunimos varias personas que vivimos en Marmolejo Y NO QUEREMOS ESTO! Y sabemos que muchas personas que viven en Marmolejo NO QUIEREN ESTO!

PODEMOS llega a Marmolejo sin réditos políticos, sin deberle nada a nadie, y sin favores que pagar. PODEMOS llega a Marmolejo porque este pueblo merece MUCHO MÁS de lo que actualmente tiene. Los marmolejeños/as no tienen porqué ser mano de obra barata en ningún sitio y mucho menos nuestro hijos/as. Y lo peor es que incluso aquí a veces lo son.
PODEMOS llega a Marmolejo para EXIGIR un PEDIATRA permanente en el centro de salud del pueblo; Para EXIGIR una buena EDUCACIÓN y una SEGURIDAD para los alumnos/as del INSTITUTO y COLEGIOS, ¿ qué dinero se necesita para esto?, NINGUNO!, se necesita ir donde se tenga que ir, hablar con quien se tenga que hablar y EXIGIR unos DERECHOS que son NUESTROS, que parece que nos hacen “ favores”.
Para intentar por todos los medios que ese gran BALNEARIO sea fuente de riqueza en este pueblo y no un estercolero. Para poner en valor esta AUTOVÍA (A-4) que pasa por delante nuestra.
Para reabrir con un horario mayor el CENTRO DE MAYORES.
Para que los nuevos/as licenciados/as creen un VOLUNTARIADO ( remunerado) ayudando a los/as estudiantes más pequeños/as que lo necesiten.

Estas son algunas de las propuestas que en un rato unos/as pocos/as marmolejeños/as propusieron en la reunión del lunes, algunas se podrán realizar y otras no, pero vi como alguno/a se emocionaba hablando de su pueblo. Y aún podíamos estar allí debatiendo sobre ellas. ¿ Donde está la UTOPÍA en pedir un pediatra por ejemplo? . Son cosas de SENTIDO COMÚN.

PODEMOS NO VIENE A meter bronca, ni a pelear con nadie, ni a faltar al respeto de nadie, ni a creerse mejores que nadie. La palabra RESPETO será la palabra que represente a PODEMOS en Marmolejo, también la exigiremos para con nosotros/as, NO somos políticos/as, somos vecinos/as vuestros, vivimos aquí y queremos cordialidad y buen rollo por kilos. Entendemos que NADA ni NADIE está por encima de las personas, y tenemos hijos/as, padres, madres, hermanos/as. Venimos solo con la palabra y el derecho a ser nosotros/as mismos/as. No entendemos (o si lo entendemos), el miedo a señalarse fuera de los partidos políticos mayoritarios en Marmolejo. Sabemos que es difícil hacerlo, pero pensar una cosa, el futuro de nuestros/as hijos/as es más importante que nada y a veces HAY QUE SER VALIENTES.

NI IZQUIERDAS NI DERECHAS, las ideologías para los políticos. PODEMOS somos gente “normal” con diferentes formas de ver el mundo pero con algo en COMÚN, creemos en un FUTURO MEJOR.

TODO el mundo es bienvenido en nuestras reuniones, asambleas, o cualquier acto que hagamos. Siempre que sea para SUMAR, hablar, proponer, debatir y tomar decisiones con SU VOTO. Sin buscar venganzas, críticas o revanchas con otras formaciones políticas.

Podéis poneros en contacto con nosotros/as en
Facebook: Podemos Marmolejo
Correo: podemosmarmolejo@gmail.com
O cuando nos veáis por las calles, porque al final todos/as nos conocemos.
Gracias desde el corazón y animaros a decidir VUESTRO FUTURO en Marmolejo.
OS ESPERAMOS con los brazos abiertos.

PODEMOS CLARO QUE PODEMOS.


---------------------

38 comentarios:

  1. Como que ni izquierdas ni derechas. La ideología de podemos es de extrema izquierda. A quien quereis engañar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que quede claro, de extrema izquierda nada. Sentido común todo:
      https://www.youtube.com/watch?v=dHeyicMuKgY&feature=youtu.be

      Eliminar
    2. Este nuevo partido necesitaría 30 años para "engañar" la cuarta parte de lo que ya han engañado todos los que están

      Eliminar
  2. yo estoy fuera del pueblo, pero me gustaria poder participar, haber si dejáis un correo donde poder comunicarme con vosotros y encantado de colaborar por Marmolejo.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo fuera del pueblo, pero me encataría poder colaborar con vosotros. Tenéis un correo donde poder dirigirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos encantados/as de que colabores con Podemos Marmolejo. Podemosmarmolejo@gmail.com

      Eliminar
  4. Esta bien eso de la renta basica. Se puede cobrar esta renta y trabajar a la vez? Yo voto porque sea asi.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de todo es lo del salario para todo el mundo. Entonces quien va a trabajar si todos vamos a tener una paga? Nadie trabaja todos a cobrar.
    Lo del balneario tambien es una buena idea. Esto tambien se hará sin dinero? Lo de abrir el centro de mayores tambien sa hará sin dinero? Lo del pediatra tambien sa hara sin dinero? Voluntariado remunerado! Aqui todo el mundo cobra pero nadie trabaja!
    ¡Esta bien pensado todo esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sin dinero? ajaj no hombre, nooo. Algunas veces con GANAS DE HACER COSAS ya haces más que con tanto dinero. Me conformo con que lo poco que tengan no se lo lleven para ellos como hacen otros ejeje , y poner ganas e ilusión no cuesta ni un céntimo ajaj

      Eliminar
  6. Si pedes opina libtemente y votar igualmente votss y opinas segun tu crees y creeme hay personas de todss lss edades y con pensamiento distinto pero lo bueno que todos proponen y todp se vota

    ResponderEliminar
  7. Siempre es positivo que haya nuevas alternativas viendo lo que hemos tenido tantos años en Marmolejo.

    ResponderEliminar
  8. Quien seria el numero 1 o personas de la lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera del círculo puede presentarse como cabeza de lista. El resto del Círculo VOTARÁ y el que saque más votos gana. Democracia en toda regla. Ni órdenes de partido ni nada parecido. Ah y otra cosa, 8 años MÁXIMO, después a trabajar como todo hijo de vecino. Políticos profesionales NO!

      Eliminar
    2. A trabajar no. A cobrar la paga. No hay una paga para todo el mundo?

      Eliminar
    3. La paga ya lo cobran ahora mismo muchos estómagos agradecidos por no trabajar ejeje

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Animo que vamos a cobrar todos sin trabajar. Me gusta esto.

      Eliminar
  10. se nota que alguno le gusta como esta el pueblo y no buscar soluciones

    ResponderEliminar
  11. A ver.... Para el de la renta básica. Se lo voy a explicar.
    El fin de la renta básica:
    Se pretende que todo el mundo cobre un salario igualitario y además una renta del estado para todo el mundo, sea o no trabajador.
    Ahora te explico lo que pasa hoy en dia:
    Cualquier persona está en derecho de cobrar paro o subsidio, ya gane 3000 euros o no tenga un duro. Está feo ganar bien y cobrar todas las pagas que da el estado verdad? Y que uno que no tiene nada se tenga que comer los moquillos a que si?
    Con esto se pretende dar igual a todo el mundo en la medida de lo posible.
    No se que tanto te escandaliza lo de la paga del estado, cuando no es nada nuevo aquí y se han cobrado pagas muy diferenciales entre unos y otros. Esta renta será por igual para todos como será el salario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona que gana 3000 €, le descuentan de su nomina un tanto por ciento a razon de lo que cobra. Si se queda en paro, no tiene derecho a nada? Ó como lo vais a hacer?

      Eliminar
    2. El de la renta básica seguro que es uno de los enchufados de alguno de los partidos que han pasado por el Ayuntamiento y por lo tanto odia que los demás estén a su nivelito de vida,,, o ya cobra una renta básica desde hace 30 años que todos sabemos que existe en Andalucía para que algunos políticos sigan viviendo de lujo y por lo tanto no vaya a ser que no quede para el ajaja,,, o lo que es peor que le guste ver a personas arrastrándose por el pueblo por un jornal, en fin,,

      Eliminar
  12. A algunos le a caido muy mal esto de que se vaya a presentar un nuevo partido en Marmolejo, especialmente a los del psoe por que sera? Por mi parte me parece bien cuantas mas posibilidades haya de voto mucho mejor.

    ResponderEliminar
  13. ¿Con que dinero se pretenden hacer esas cosas que propone el grupo podemos?Pues mira con el dinero destinado a estas cosas y no de dicandolo a enriquecer los propios bolsillos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que en este pueblo hay muchos valientes que solo les falta ese empujoncito para dar la cara.¡Animo Podemos!

    ResponderEliminar
  15. La union hace la fuerza cuantos mas seamos mejor, PODEMOS

    ResponderEliminar
  16. Contad con mi voto!!!
    Porque paso de votar a unos imputados colocados a dedo y sin nada nuevo que ofrecer; otros que no quieren ponerse al frente de todo el fregao que sabian que se iban a encontrar.... ni a los que estan gobernando ahora, a los que se les ha visto el plumero y no han aportado soluciones. Solo colocar a personas de su entorno y esperar que pase el tiempo.....
    Claro que PODEMOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes tan claro por que no te unes al circulo de podemos?¡Estamos esperando jente como tu que le guste dar la cara!

      Eliminar
    2. El circulo? El circulo no era una peña que habia en el centro del pueblo.
      El circulo.........suena a secta para invocar a los espiritus.

      Eliminar
    3. Te voy a decir que es un Círculo.. Un Círculo es una reunión de gente honesta y trabajadora que lo que se comen es gracias a su esfuerzo y a su trabajo y no gracias a ningún partido político y que están hartas de mantener a tantos vividores.
      Ya sabes que es un Círculo?, ea pues estás invitado al de Marmolejo, eso si, RESPETO. Que también estamos hartos de tanta bronca y tan poco trabajo en el pueblo.

      Eliminar
  17. La renta basica es lo mejor que hay. Todos a cobrar sin trabajar.
    Para que vamos a trabajar si estos nos van a pagar por no hacer nada.
    Ademas dicen que nos van a dar tambien una vivienda, ect etc etc.
    Lo que no se yo es de donde van a sacar el dinero para tanto gasto?
    Yo se lo que me van a responder y es lo siguiente: Quitandole el dinero a los ricos para darselo a los pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja mas kisieras tu ajaj. A los ricos y a los ladrones si. Para dárselos a las personas k no tienen. ¿ k es lo que no te gusta?,

      Eliminar
  18. Soy de Marmolejo y no voto desde los 18 (tengo 49). Después de leer el programa y de informarme un poco he decidido que votaré y, además , colaboraré. Claro que podemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vecino. Te esperamos con los brazos abiertos en la próxima reunión. Podrás exponer libremente lo que creas oportuno para intentar mejorar la vida en Marmolejo, la tuya, y la de TODOS/AS. Así funciona PODEMOS. Se expone, se debate, se vota y se INTENTA.

      Eliminar
  19. Cuando goberneis por lo que veo no me te reís a nadie a trabajar en el ayuntamiento de vuestro entorno?????? Y me podéis decir como pretendéis pagar la deuda???? Pensáis despedir a gente ???? Tenéis soluciones ya para dar trabajo a todo el mundo???? Como vais a plantear por ejemplo el problema del polígono industrial fantasma???? Como vais a solucionar el tema del balneario???? Vais a seguir con las bolsas de empleo???? Vais a contar con los imputados o con el psoe y su cúpula???? Vais a seguir fomentando las feria de comerciantes o la expo???? Vais a poner la Feria en agosto o la dejaréis en septiembre???? A ver si empezáis a desgranar estas dudas que me surgen. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno que tengas dudas, es bueno y razonable. tener dudas es porque piensas. Otros/as cuando nos hacemos esas mismas preguntas con los partido políticos locales, tenemos CERTEZAS!. también, teníamos dudas, pero ya ves, todas y cada una nos las habéis solventado.
      Mira, no se muchas de esas respuestas que preguntas, pero si estás dispuesto a echar una mano a INTENTAR mejorar alguna de ellas, porqué no te planteas juntar tu hombro al nuestro y ALOMEJOR podemos entre todos aunque sea un poquito mejorar la vida en Marmolejo que esta muy mala la cosa. Seras bienvenido siempre que vengas sabiendo respetar y sin ganas de otra cosa que no sea proponer cosas buenas para todos/as.

      Eliminar
  20. Estos mucho bla bla bla. Que si reuniones, que si arrimar el hombro, que todos juntos.......
    Pero lo de solucionar los problemas del pueblo dicen que no saben.
    Bla bla bla bla.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, ajajajaa tu respuesta es la de los de siempre. PRE-PO-TEN-CIA, sin aportar nada. Bla bla bla es lo k llevais haciendo añosss aki. No le pidas a estos nuevos lo k no sois kapaces de hacer vosotros, k sois muy listos todos y asi nos va

      Eliminar
  21. Solucionar los que se puedan pero crear tantos como el psoe de Marmolejo es imposible.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil