miércoles, 27 de agosto de 2014

Indignación en la plazoleta de Regiones

En los últimos meses y con la llegada del verano, la plaza de la barriada de Regiones se encuentra frecuentada por multitud de niños. De variadas edades, intentan divertirse con distintos juegos y con el parque. El problema viene cuando los más mayores hacen uso del balón y golpean accidentalmente a los demás niños, produciendo algún que otro jarruñón y varios sustos.

La policía local tiene conocimiento de ello, y por ende, el Ayuntamiento. Los primeros poco pueden hacer, no creo que la solución esté en multar a los niños (a sus padres, en fin y al cabo) por jugar en verano en la plazoleta, pero los segundos, el equipo de gobierno y su personal de confianza, sí pueden hacer algo más.


No hace mucho, y hablo de pocos años, el Partido Popular presentaba una moción para la iluminación de la pista de San Julián y su apertura en horario extraescolar. Para que así los chavales que jugaban y juegan allí no tengan que "jugársela" todos los días saltando la verja, que la pista sea accesible para el público más joven y que en invierno esté iluminada un par de horas. Es más, si a un niño le pasa algo allí y necesita asistencia médica, Dios no lo quiera, ¿cómo entran los servicios médicos? ¿tirando la puerta a golpetazos? ¿en helicóptero?

Pues bien, la moción tuvo un gran recorrido previo, las Nuevas Generaciones del Partido Popular, para buscar el máximo consenso y el acuerdo previo a Pleno, mantuvieron una reunión a tres bandas: Juventudes Comunistas (IU), Nuevas Generaciones (PP) y Juventudes Socialistas (PSOE), estas últimas no asistieron. En la reunión, todos los presentes se comprometieron a respaldar la moción en Pleno, pues no suponía algo malo para Marmolejo. Tras varios meses, llegó la esperada Sesión Plenaria. Tardó más de la cuenta porque el PSOE impuso esa "regla del mal gobierno": máximo dos mociones por grupo. 

Una vez en pleno, creo recordar que obtuvo el apoyo de los concejales de IU, los del PP y el del PA, el PSOE voto en contra, ellos sabrán. Pues bien, las cosas han cambiado, ahora no está IU en la oposición, y puede llevar a la práctica aquello que respaldó en el pasado, aliviando la preocupación de muchos padres. Porque la solución para evitar estos balonazos no está en multar a los chavales, ni en dejar que lo resuelvan los padres a palos, y más teniendo una pista de fútbol sala y baloncesto a 20 metros de la plazoleta.

Trabajen un poquito, y feliz Expo2014.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, en los cuarenta años que tengo no entiendo porque dejan abierta una puerta para entrar en la pista del colegio.

    ResponderEliminar
  2. Porque no sacan los coches del colegio y q aparquen en la calle como todo el mundo ( o es q eso esta reservado para q aparquen los vecinos) hay es donde pueden jugar los mas mayores al balon

    ResponderEliminar
  3. Lo que está claro es que los chiquillos tienen que jugar a la pelota,como toda la vida.pero donde???? Estoy de acuerdo con que abran el colegio pero con algún responsable allí,los nenes se suben hasta en los tejados,si pasa algo entonces lo comentaremos.Por cierto los cristales de la puerta del colegio están rotos por unos nenes que todos sabemos y nadie les dice ni mu

    ResponderEliminar
  4. Tengo un hijo de 8 años al q llevo al parque de la Vistilla a jugar al futbol en sus pistas, la mayoria de las veces tiene q sentarse a mirar como juegan los chavales de 14 o 16 años, el y sus amigos esperan su turno para jugar, un turno q a veces no llega pork nadie controla las pistas. Lo mas gracioso es q soy de regiones y por tal de q mi hijo juegue al futbol sin molestar a nadie voy a la Vistilla. El campo de futbol es solo para entrenar o para alqilar el campo para exar partidillos con lo cual los niños tampoco pueden usar el campo de futbol. Y los vecinos de regiones tenemos q aparcar los coxes en algun sitio y hasta q un municipal venga y me diga q en la escuela no puedo aparcar seguire haciendolo

    ResponderEliminar
  5. Creo q todos hemos jugado a la pelota y de pequeños nos hemos llevado mas de un pelotazo. vamos a no jugar de grandes a ser padres tontos y dejemos jugar a nuestros hijos como nosotros hemos jugado.dondonos pelotazos callendonos y sobre todo siendo niños nos los protejais tanto q no es bueno

    ResponderEliminar
  6. Aqui el que trabaja eres tú Felipe...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.