Documental: 100 años de la central de Casas Nuevas, Marmolejo

El vecino Antonio Herrera ha querido recoger la historia de la vieja presa de Casas Nuevas, desde su época como molino hasta el nuevo proyecto a iniciar en los próximos meses.

El documental tiene dos tonos de voz, a partir del 2.20 cambia al segundo tono, más cómodo de escuchar. Lo recomiendo.

Fotografía de Pedro Antonio Solís Lozano.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por colaborar en la divulgación de nuestro patrimonio. La voz primera ha sido un intento de darle un halo añejo al texto en castellano antiguo al que se da lectura. El video y montaje son más que mejorables pero espero que guste y sorprenda gratamente a aquellos que desconozcan este rincón de Marmolejo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen vídeo para aumentar la videoteca online de Marmolejo

    ResponderEliminar
  3. Siempre tuve interés y curiosidad por saber la historia de la Central de Casas Nuevas. Gracias a tí, ya la conozco. Muy buen documental. Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil