Misioneros Salesianos conciencian: 4.000 muertos por el Ébola, tres millones por el hambre

  • Los misioneros salesianos siguen enfrentándose al Ébola en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.
  • "Seguimos acompañando a la población y ellos nos sienten cercanos”.
  • “En tres meses han muerto 4.000 personas por Ébola y unos tres millones de personas por falta de recursos y de alimentos; Pero nadie habla de la epidemia del hambre y de la pobreza”.
  • En España, la auxiliar Teresa logra rebasar en España el crucial umbral de 15 días con síntomas.
  • Obama llama a la tranquilidad tras confirmarse el contagio de una segunda enfermera en EE.UU.
La víspera del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, subrayan la importancia de luchar contra la pobreza para que no se repitan epidemias como ésta, en cuyo combate se vuelcan. En España, la auxiliar Teresa Romero logra rebasar el crucial umbral de 15 días con síntomas.

REDACCIÓN HO.-Más de 4.000 personas han fallecido ya en África Occidental por el brote de Ébola más grave de la historia. “Una crisis sanitaria que ya se ha convertido en una emergencia humana”, explica Jorge Crisafulli, misionero salesiano y responsable de  los países de habla inglesa de la región, en un comunicado de Misiones Salesianas remitido a Noticias HO. “Las fronteras cerradas han hecho que no haya comercio, miles de personas han perdido sus puestos de trabajo, los precios de  los alimentos cada vez más altos, colegios cerrados, falta de médicos y personal sanitario… es la realidad que vivimos día a día”, añade el misionero. “La situación se ha ido de las manos a todos, sistemas sanitarios, autoridades…”, advierte Crisafulli. 

Los misioneros salesianos siguen enfrentándose al Ébola en Guinea Conakry, Sierra  Leona y Liberia. Acciones de sensibilización, reparto de alimentos y productos  desinfectantes y atención a niños y niñas huérfanos son algunas de las tareas que realizan. “Pero, sobre todo, seguimos acompañando a la población. Seguimos a su lado y ellos nos sienten cercanos”, explican los misioneros. 

A pesar de la gravedad del brote, desde Misiones Salesianas recuerdan que cada día mueren alrededor de 10.000 personas por desnutrición en el mundo. “En  tres meses han muerto 4.000 personas por Ébola, pero en esos mismos tres  meses han muerto unos tres millones de personas por falta de recursos y de alimentos, y nadie habla de la epidemia del hambre y de la pobreza”, alerta Ana Muñoz, portavoz de la organización.
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y mañana, viernes, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. "Son dos oportunidades para concienciarnos y exigir a la comunidad internacional que establezca protocolos efectivos para acabar con el hambre y la desigualdad en el mundo", subrayan desde Misiones Salesianas, que piden a la comunidad internacional una mayor implicación para luchar contra estos males. Más de 800 millones de personas viven en la pobreza. Los esfuerzos realizados por el mundo pueden revertirse por causa de la crisis económica o de brotes como el Ébola. “La pobreza está en la raíz de esta epidemia, por ello, es tan importante concienciarnos de que luchar contra la pobreza es luchar por el desarrollo mundial”, explica Muñoz. 

Fuente: HazteOir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil