domingo, 16 de noviembre de 2014

Resultados de las elecciones de Hermandades y Cofradías


HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y SAN JULIÁN:

Sin candidaturas.


REAL COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA:

MIEMBROS DE PLENO DERECHO: 814
VOTOS EMITIDOS: 274

- Votos a favor: 260

Presidente: D. José Manuel Lozano Lozano.
Vicepresidente: D. Álvaro Martín Barragán Vicaria.
Administrador: D. Juan Perales Lara.

- Votos en blanco: 14
- Votos nulos: 0


COFRADÍA VIRGEN DE LA ESPERANZA Y JESÚS PRESO:

MIEMBROS DE PLENO DERECHO: 413
VOTOS EMITIDOS: 174

- Votos a favor PRIMERA CANDIDATURA: 46

Presidente: D. Alfonso Jesús Pedrajas Lozano.
Vicepresidenta: Dª. Juana Galán Barrera.
Administradora: Dª. Juana Fernández Gómez.

- Votos a favor SEGUNDA CANDIDATURA: 121

Presidente: Vicente Barrera Robles.
Vicepresidente: Juan Manuel Nieves Lara.
Administradora: Dª. Susana Modrego Jurado.

- Votos en blanco: 4
- Votos nulos: 3


HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y VIRGEN DE LA ESTRELLA:

MIEMBROS DE PLENO DERECHO: 1393
VOTOS EMITIDOS: 280

- Votos a favor: 258

Presidenta: Dª. Josefina Centeno Galera.
Vicepresidente: D. Juan González Pastor.
Administrador: D. Manuel Garrido Álvarez.

- Votos en blanco: 15
- Votos nulos: 7


HERMANDAD DE LA VERA CRUZ, SANTO SEPULCRO Y NUESTRA SEÑORA DE LAS AMARGURAS:

MIEMBROS DE PLENO DERECHO: 477
VOTOS EMITIDOS: 140

- Votos a favor: 132

Presidente: D. Pedro Solís Agudo.
Vicepresidente: D. Juan Jurado Godoy.
Administradora: Dª. María Victoria Ruíz Cano.

- Votos en blanco: 3
- Votos nulos: 5


COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES:

MIEMBROS DE PLENO DERECHO: 555
VOTOS EMITIDOS: 140

- Votos a favor: 138

Presidenta: Dª. Josefa Romero Molinero.
Vicepresidenta: Dª. Marina Pérez Correas.
Administradora: Dª. Ana Lozano Gallardo. 

- Votos en blanco: 1
- Votos nulos: 1

2 comentarios:

  1. He visto un comentario sobre la campaña de la aceituna que me ha causado sorpresa pues creo que los temas del campo deberían de ocupar más espacio en nuestros medios de comunicación local.
    Nunca entendí bien porqué la actividad humana que más PIB genera a nuestra tierra la tenemos tan relegada a un segundo plano, como si tuviéramos que avergonzarnos de ser agricultores; incluso recomendamos, para empezar, a nuestros hijos que no se dediquen a la agricultura, un sector productivo, dicho sea de paso, donde la población activa es ya muy mayor y se echa en falta el relevo generacional.
    Hay mucha gente cuyos hijos podrían obtener rentas con el cuidado de sus fincas, pero acaban optando por arrendarlas con tal de que éstos no pisen el campo. Eso en Cataluña o en la Rioja no se concibe de la misma forma; allí las familias con viñedos o frutales especializan a sus jóvenes con estudios relacionados en estos menesteres para que puedan continuar viviendo de las explotaciones familiares heredadas de sus antepasados, eso si, modernizándolas y adaptándolas tecnológicamente a los tiempos. A lo mejor aquí el subsidio agrario ha contribuido negativamente, desactivando a los pequeños agricultores restándole, en consecuencia, iniciativa emprendedora.
    Algunos jóvenes, afortunadamente, si han optado inteligentemente por el campo y me cuentan que tienen para vivir dignamente y no tener que andar en las colas del paro, aunque sufran algunos periodos de inactividad. Yo creo que esa es una opción válida que debería de reflexionar la juventud que está desesperada y que no sabe en que invertir su vida. Creo que sulfatar los olivares, coger las aceitunas o plantar tomates o lechugas, en absoluto es algo indigno, sino todo lo contrario.
    Sinceramente del campo aún se puede obtener más riqueza y valor añadido en beneficio de las economías de nuestros pueblos, pero está claro que difícilmente podremos mejorar algo en lo que no creemos y en donde nos da reparo trabajar, porque también, en cierta manera, nuestro ego se siente degradado.
    Sírvanos como acicate la existencia en Andalucía de sectores agrícolas dinámicos que son ya punteros a nivel mundial y que han conseguido situar a nuestra región en la cabeza de las exportaciones comerciales por encima incluso de Cataluña, y todo sencillamente porque se lo han currado y porque creyeron y tuvieron fe en nuestra agricultura; en la calidad que encerraban sus productos y en sus personas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.