jueves, 25 de diciembre de 2014

Feliz Navidad 2014

Varios siglos antes del nacimiento de Jesús y la llegada de Cristo, el profeta Isaías ya había recogido:

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Dios con nosotros)."

Hoy, 2015 años después, conmemoramos la llegada de Cristo. Que tristemente, fue marcado con la muerte desde antes de su nacimiento. Solo hay que observar con detalle: antes de dar a luz, no tuvo mayor cobijo que un establo. Rodeado siempre de los más 'pobres, pecadores y marginados'. Y sentenciado a muerte dejando libre a un asesino, Barrabas. Murió mediante el rito más humillante que puede existir, tras abofetearlo y flagelarlo, cargó con nuestros pecados mediante la cruz, y expiró dándonos el Espíritu Santo, entre dos ladrones.

No hubo piedad con Él, siendo el único hombre que "decidió morir", porque Él se entregó, pues en Él no hay más autoridad que la del Padre: "que se haga en mí, tu voluntad".

Por ello, viendo la grandeza de hoy, noche del 24 al 25 de diciembre, en la que como dije al principio conmemoramos el nacimiento de Jesús y la llegada de Cristo, os deseo que sigáis sus pasos, dad cuando no recibáis y perdonad cuando no seáis perdonados. Pues cuando nos juzgue, los consejeros serán esos 'pobres, pecadores y marginados', y dirán "Señor, este sí fue bueno con nosotros".

Que la Buena Nueva te ayude a vivir mejor y que pases estas fechas en paz y amor. 

Feliz Navidad, Felipe José Romero Rumín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.