martes, 17 de febrero de 2015

Comunicado de constitución de Ciudadanos Marmolejo

Queridos vecinos y vecinas,

Hoy os comunicamos que nace en nuestro pueblo una nueva opción política de la que queremos haceros partícipes. "Ciudadanos" surge como alternativa a un panorama político y social que no nos convence, y con el cual no nos sentimos identificados. Somos, como su propio nombre indica, un grupo de ciudadanos y ciudadanas, de vecinos y vecinas, de marmolejeños y marmolejeñas preocupados por la situación de nuestro pueblo, comunidad y país y tan sólo tenemos el firme propósito y la noble intención de intentar mejorarla. Este colectivo está formado por gente que, seguramente igual que tú, ha apoyado durante muchos años a diferentes opciones políticas y no ven motivo lógico en ello porque, seguramente de nuevo igual que tú, se sienten engañados y resignados a que sigan empeorando nuestra calidad de vida y nuestro futuro. Gente que ha tenido ideales distintos pero que han sido capaces de unirlos para conseguir un objetivo común: la prosperidad de nuestro municipio, nuestra comunidad y nuestro país.

Eso es Ciudadanos. Una alternativa limpia. Aire fresco. Un llamamiento a la honradez, a la coherencia y al sentido común que se está perdiendo. Valores que, hoy en día, son absolutamente necesarios. Como ejemplo, deciros que Ciudadanos ha firmado un convenio de colaboración con Transparencia Internacional España para luchar contra la corrupción, estableciendo en sus estatutos que los imputados por este motivo no tienen cabida en sus listas. Además, cada miembro que consiguiera un cargo ya sea en Ayuntamiento, Comunidad Autónoma o a nivel nacional deberá firmar un documento que de fe de las propiedades materiales que ostenta en ese momento, para poder así hacer un seguimiento y garantizar que nadie se apropia de algo que es de todos nosotros. Albert Rivera, presidente de este partido, es actualmente uno de los políticos mejor valorados gracias a su ideario basado en la transparencia y la honradez de cara al cambio. De hecho, varios marmolejeños y marmolejeñas apoyaron esta opción en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, cuando ni siquiera Ciudadanos estaba constituido en nuestro pueblo.

No basta con que los partidos "viejos" pongan nuevas caras a las mismas prácticas de siempre. Lo que los ciudadanos queremos y nos merecemos es un cambio profundo, pero sensato y viable. De la mano de gente preparada y capaz, sin más aspiraciones que el bien de su pueblo y su gente. Y esto intenta este colectivo: ofrecer una alternativa en la que poder confiar. Un poco de luz en medio de tanta oscuridad y esperanza en lugar de resignación.

Cualquier convecino o convecina con estas mismas preocupaciones e intereses será bien recibido en este colectivo. Si quieres más información o resolver dudas que te puedan surgir al terminar esta lectura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte.

Con toda la ilusión que este proyecto supone, atentamente, Ciudadanos Marmolejo.

28 comentarios:

  1. Sería una buena opción, personalmente me parece mas seria y realista que otras. Espero que pueda formar una lista de personas a la altura del proyecto y sin prisas por coger el sillón para ganar lo que tanto necesitamos. CONFIANZA.
    ÁNIMO Y SUERTE.

    ResponderEliminar
  2. Muchos partidos nuevos pero no se ven nombres por ningún lado a sí como nos van a convencer de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veréis cuando den la cara. Pa mear y no echar gota. Lo que más me jode es que entre unos y otros le están haciendo la campaña al psoe que va a ganar por goleada.

      Eliminar
    2. Podemos un puñadito de votos, sin concejal. Los ciudadanos otro puñadito sin concejal. Los de rejez otros poquitos sin concejal. Los de mangano otro tanto. Y con la le electoral actual casi todos los concejales van a ir al mismo sitio. Va a ganar por mayoría absolutísima.

      Eliminar
    3. Ahí lo has clavado,¿pero como apoyar a quien no ha demostrado estar a la altura? y la verdad que la dichosa ley electoral le está allanando el camino a los que mantienen un apoyo incondicional.

      Eliminar
    4. Lo unico que quiere saber la gente son las listas para empezar a despellejar a los que van en ellas. Para mi son unos valientes con solo estar ahi y decirle al pueblo que hay otras opciones. Me da igual la lista que sea, seguro que ofrecen cosas nuevas y es gente muy respetable los de los partidos nuevos, me informare de lo que cada uno ofrece y votare lo que crea oportuno, pero seguro que traen algo que los que ya hay no tienen, honestidad.

      Eliminar
    5. Hombre a los socialistas hay que reconocerles que han hecho muchas cosas y buenas para Marmolejo. Otra cosa bien distinta es lo de esta última fallida legislatura, que en vez de avanzar e ir terminando cosas hemos ido para atrás.

      Eliminar
  3. ¿Dónde será bien recibido en Ciudadanos cualquier convecino?

    ResponderEliminar
  4. Cuantos partidos se presentan en las elecciones municipales?hay muchas dudas en el pueblo.

    ResponderEliminar
  5. He escuchado de buena tinta que Lucho ha conseguido gracias a sus contactos con el gobierno una financiación para el Polígono Industrial y que si sale de alcalde podrían ubicarse dos buenas empresas de accesorios para tecnología solar en el polígono industrial con capacidad de dar trabajo a más de 300 personas entre empleos directos e indirectos. Si esto se confirma empezaremos a ver futuro para la maltrecha economía local. Me alegro por Marmolejo. Siempre lo he creido, el PP debería gobernar Marmolejo.

    ResponderEliminar
  6. He escuchado que los de Podemos se están moviendo mucho y bien. Esta semana han traído al pueblo a la candidata por la provincia de Jaén a la junta de Andalucía Mercedes Barranco y la han sentado en su asamblea y le han hablado muy clarito.
    Tienen por lo visto muy avanzado lo de una cooperativa envasadora de productos hortofrutícolas, cooperativa solo de mujeres que puede dar trabajo a mas de 100 mujeres del pueblo y a coste practicamente 0 para el Ayto.
    Han sacado a la luz pública las cuentas reales de ingresos y gastos del Ayto. y la han colgado en su blog.
    Han presentado una propuesta para incluirla en el programa electoral a la Junta de Andalucía pidiendo dignificar a las amas de casa con prestaciones como cualquier otro trabajador. También la tienen en su blog.
    Hay gente inteligente y preparada en ese grupo y se les ve muchas ganas. me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la idea de una cooperativa de mujeres aqui en el pueblo, conozco cooperativas asi en otros pueblos y funcionan muy bien y dan muchos puestos de trabajo. +1 para podemos

      Eliminar
  7. Creo que asi es como hay que trabajar.Animo a la gente de podemos que lo estais haciendo bien. Seguir asi gente como vosotros es lo que nevesitamos para el pueblo,que se muevan por el querer hacer cosas para un futuro mejor y no por sus propios intereses. Desde ya os digo que mi voto lo teneis.

    ResponderEliminar
  8. Estos de aquí como el coletas. Mucho humo, poca propuesta, esconder lascartas y las caras. Al coletas y sus secuaces ya los vamos conociendo y a los que se presenten en Marmolejo también.

    ResponderEliminar
  9. Ya es vox populi: Manolo Lozano dimitirá como candidato a Alcalde. Lo hará público mañana, a las 7 de la tarde. Se lo habría pedido la ejecutiva federal en linea con la dimisión de Tomás Gómez y las próximas dimisiones de Griñán, Chavez, Moreno y Zarrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha dimitido ya manolo? Yo creo que no. ¿Y en la cárcel está como se decía hace 4 años? Yo creo que tampoco.

      Eliminar
  10. Solo una cosa a todos los navegantes...nadie dá Euros a peseta. Así que me quedo con Marmolejo SI, ya que si van los que decís han demostrado que con poquito se consigue mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves si que son buenos que los ha ECHADO de su partido

      Eliminar
    2. Si, por lo visto por no juntarse con corruptos. Con dos cojones.

      Eliminar
  11. La gente dice que Miguel Ángel Blanco es el mejor candidato y que tiene muchas posibilidades de gobernar en Marmolejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora lo ha hecho y sin ser elegido por el pueblo. Cuando sea candidato, ni te digo...

      Eliminar
    2. Te refieres a Miguel Ángel Blanco el que reventó el pacto de gobierno que abrió las puertas y ventanas a la libertad política para imponer su visión totalitaria? Te refieres a ese que ha tratado al ayuntamiento como un cortijo? Te refieres a ese que tomaba decisiones al margen del equipo de gobierno? te refieres a ese que negaba el pan y la sal al PP porque se piensa que se merece todo y el resto nada? Quiera Dios que ese hombre no cate gobierno porque esto se convertirá tarde o temprano en un Puerto Hurraco. A los hechos de San Julián me remito.

      Eliminar
    3. Por un Marmolejo libre y esperanzadormartes, febrero 24, 2015

      No. Me refiero a Miguel Ángel Blanco, al que lucha por su pueblo y por los intereses de su pueblo. Como decía Bertolt Brecht....''Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.''

      Eliminar
  12. Un militante de Podemosmartes, febrero 24, 2015

    Con Miguel Ángel Blanco se abre una esperanza para el futuro de Marmolejo. Los Puerto Hurraco solo lo alimentan los cristobistas que siguen ahí erre que erre creyéndose que este es su cortijo y aún no se han enterado de que Marmolejo ya no los quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no eres de Podemos. Estas intentando desprestigiar a esta formación de vecin@s. Pueden o no estar de acuerdo con Miguel Angel, pero utilizar estas estrategias me parece de lo mas rastrero.También lo has hecho en el pregonao y no te vale. Es increible lo bajo que podéis llegar. A los de Podemos y a otras formaciones nuevas, ánimo y que esta gente no consigan lo que quieren, que es que os rindáis. Mucha gente del pueblo estamos hartos de lo que ya hemos visto y os apoyamos, por vuestra valentía de dar un paso al frente y porque seguro traéis aire nuevo e ideas nuevas que tanta falta hace aquí. NO OS RINDÁIS.

      Eliminar
    2. Estoy contigo creo que el solito con esta estrategia tan baja se hace campaña.Pero que sepa que no engaña a nadie.

      Eliminar
  13. Estaría bien un debate por la tv municipal entre todos los aspirantes a la alcaldía con un moderador incluido y que nos explicasen cuáles son sus propuestas explicarnos su currículum y en caso de no haber mayoría absoluta que posibilidades de pacto hay.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.