Álvaro Martín pregona Madrugá en Marmolejo

Este año, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Estrella celebra la efeméride de la llegada de su Titular. Por ello, desde enero están realizando una serie de cultos y actos dedicados a María Santísima de la Estrella, y en los demás le intenta otorgar una importancia más que notable. Por lo que este año, el pregonero tenía que ser una persona muy mariana. Y quien mejor que el hermano Don Álvaro Martín Barragán Vicaria, capataz del trono de la Virgen de la Estrella.

Así, el pasado sábado, la Hermandad de Jesús realizaba su tradicional pregón. Un pregón que dispone de más ediciones que el de la Agrupación de Cofradías, por lo que el nivel exigido es bastante alto. No obstante, Álvaro no defraudó en ningún momento, con un pregón verdaderamente emotivo, cargado de vivencias y momentos buenos y malos que le han marcado. El último, la pérdida de su padre, el cual fue hermano mayor de la Hermandad hace tres años. A Don Alfonso Barragán, su padre, le dedicó desde la primera hasta la última palabra. También hubo mención para el anterior presidente, Don Antonio Jurado Lara, siendo un ejemplo a seguir para cualquier cofrade, y más, de la Hermandad.

Fotografía de la Banda de Música Maestro Flores.
Un teatro lleno hasta la bandera, y un pregonero que, sin dejar nada en el tintero, supo introducir a los asistentes en aquellas vivencias, deteniendo el reloj y enamorando con cada palabra.

Pero todo ello, según el pregonero, no hubiese sido posible sin el apoyo de su familia y amigos, el de la Hermandad, a la que está eternamente agradecido. Y por supuesto, al de su cuadrilla de costaleros.


6 comentarios:

  1. cual es el video del pregón de semana santa 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se publicará en los próximos días en el canal de youtube de la Hermandad, apartado 2015. https://www.youtube.com/user/NazarenodeMarmolejo/playlists?sort=dd&view=1&flow=grid

      Eliminar
  2. Que actos se le están haciendo? Se le podia encargar una marcha de procesión o un himno. Si teneis algo en contra de la banda de Ntra Sra de la Paz, no pasa nada, traeis algo bueno de fuera. Pero no lo que no puede ser es, queres homenajear a la Virgen este año y que detrás vaya una banda dejando mucho que desear. Somos muchos hermanos y deberia de contar la opinión de todos, no solo la de los cabecillas, amigos de Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy facil....como hermano que dices que eres montas una directiva, te presentas a la votacion y si sales elegida por todos los hermanos...decides lo que creas mas conveniente para la hermandad....ahora mismo si estan ellos es porque creen es lo mejor.

      PD:Preocupate de lo tuyo que por problemas economicos ya teneis 2 bajas.

      Eliminar
    2. No soy de ninguna banda. Que venga una de fuera, pero no entiendo que todas las cofradías crecen y nosotros nos estancamos, repito, me da igual las bandas, vamos a cuidar la nuestra que es nuestra obligación y para la virgen buscar algo bueno, aunque no seamos de la directiva todos los hermanos podemos opinar con la debida educación, gracias por escucharme.

      Eliminar
  3. Gracias por contestarme, de forma educada, supongo que tambien eres hermano. No soy de ninguna banda, creo que no me has entendido bien. Lo primero aunque no sea directivo puedo opinar educadamente, lo segundo, mi opinión es que debemos de cuidar a nuestra banda, la de cornetas y para la Virgen no debemos casarnos con nadie, simplemente elegir a la que mas convenga, siempre contando con la relación calidad precio. Veo que todas las hermandades se vuelcan en hacer algo bueno y novedoso y nosotros estamos un poquito estancados, nada más, no quiero desmereces el importante trabajo que hacen la junta directiva, incluso he podido hablar con alguno y de alguna manera piensa igual. Espero que disfruteis la semana santa

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil