Domingo de Ramos | La Borriquilla, 9.45 en la Iglesia de Jesús

Cartel oficial de la Semana Santa de Marmolejo.
Una vez más nos vamos aproximando al tiempo de la Semana Grande, esa fiesta en la que se celebra la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, el gran paso hacia la vida, el triunfo del bien sobre el mal. Y la iniciamos con la entrada triunfal y gloriosa de Jesús, a lomos de un pollino en la ciudad santa de Jerusalén. 

Fue aclamado por un gentío inmenso, aunque es verdad que para otros no era bien visto. Nosotros vamos a entrar en ese tiempo llamado Cuaresma y vamos a prepararnos para llegar a esa Semana Grande convencidos de que su muerte no fue en vano, y que Jesús la venció con su gloriosa resurreción. Como en años anteriores esperamos nos acompañéis, los niños y mayores que lo deseen, vestidos con túnicas de hebreos y hebreas.


Por este motivo os invitamos a todos los actos que desde nuestra parroquia se van a celebrar y a acompañar en su recorrido a la imagen de “Jesús en la Borriquilla” que saldrá a la calle el próximo día 29 de Marzo desde la Iglesia de Jesús, donde tendrá lugar la bendición de las palmas y a continuación se iniciará la procesión con el siguiente recorrido: Salida de Jesús, Huertas, Cristóbal Colón, 20 de Octubre, Cervantes, Pozuelo, Gamonal, Molinos, San Julián, Arroyo, Plaza Amparo, Parroquia. 

Queremos agradecer a la Unión Local de Cofradías de nuestra comunidad la gentileza que han tenido, por sugerencia de nuestro párroco D. Miguel Ángel, ceder la portada del libro de Semana Santa a la imagen de Jesús en la Borriquilla. Gracias de todo corazón. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil