El PSOE Andaluz se consolida como primera fuera en Marmolejo


AUTONÓMICAS 2015         DIFERENCIA CON 2012
Votos Porcentajes En votos En porcentajes
PSOE 2.438 56,59 +235 +8,09
PP 879 20,4 -651 -13,28
PODEMOS 358 8,31 +358 +8,31
C's 202 4,69 +202 +4,69

En la jornada de ayer, los ciudadanos fueron convocados a las urnas. Tal y como se esperaba, no hubo sorpresas. Marmolejo arropó a la candidata socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, tomaron fuerza Podemos y Ciudadanos, y quizás lo más llamativo fue el voto, o mejor dicho, el no voto, de los simpatizantes del Partido Popular, auspiciado por un candidato bastante amateur y demasiado cocinado en Génova. Por todo ello, buena parte del electorado popular decidió no acudir a la cita electoral.

Por otra parte, confirmado queda el hundimiento de UPyD y del Partido Andalucista, donde una vez más, brillarán por su ausencia en la cámara autonómica.

Estos resultados no pueden ni deben ser extrapolables al marco local. De ello, todos son conscientes, empezando por los mismos socialistas, los cuales celebraron la victoria con cautela, pues el próximo 24M, tendremos una nueva cita con las urnas.

Así, y antes de finalizar, se debe recordar a todos los partidos que la campaña electoral finalizó el pasado viernes a las 23:59, por lo que todos los carteles, banderas, lonas,... deben ser retirados lo antes posible, y más acercándonos a la Semana Grande.

10 comentarios:

  1. Estáis mi callados que sus pasa jijiji

    ResponderEliminar
  2. la region con mas paro de europa, con casos de currupción tanto en el pueblo como en la junta y se sigue votando a los mismos. esto denota una sociedad muy conservadora es una pena que los que han estudiado tengan que irse por falta de oportunidades... todo ese dinero es aprovechado por otras comunidades u otros paises. que pena no poder volver a mi tierra por culpa de la ineficacia demostrada por tanto años de desgobierno.

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste pero es lo que ahí vuelven los tiempos oscuros y de amenazas

    ResponderEliminar
  4. Aquí en Andalucía solo les va bien a los del paro obrero. Se conforman con ir a por espárragos y tomarse una cervecita al medio día. Por su parte las mujeres cobran el paro y cuidan a los ancianos. En suma son un ejército de acomodaos/as que viven mejor que reyes, por eso votan y seguirán votando al PSOE, porque ya se sabe que manteniendo ese estatus, los votos estarán siempre garantizados aunque haya toda la corrupción que haya. Sin embargo, los emprendedores y los jóvenes con inquietudes no tienen nada que hacer en esta tierra, y lo peor es que esto no tiene trazas de cambiar. Esto es un régimen mafioso y las mafias son muy difíciles de romper. !Ojalá algún día esto cambie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no vives tu con 400 euros cobrados solo durante seis meses. Es que fachas sois así. No estáis a gusto hasta que no pisais el cuello de la gente y os beneficiais a las hijas de los demás.
      Yo que sí tengo memoria, porque tengo muchos años me acuerdo de una Andalucia mísera y acogotada, sin escuelas, sin médicos, sin sueldo, sin carreteras, sin libertad, sin justicia... Donde en Marmolejo vivian bien 5 familias y el resto malvivía. Es los últimos 30 años hemos superado a muchos lugares de españa en servivios sociales y políticas de igualdad, somos la china en el zapato de los pperros y su amiguito anguita. La gente cuando vota piensa en lo que había lo que hemos conseguido y quienes son sus representantes políticos de confianza, porque el partido socialista se ha dejado lapiel, el alma y aveces la vida para mejorar esta tierra. Quedan cosas por hacer pero solo las harán los ciudadanos con el PSOE al frente. El pueblo andaluz es sabio y viejo y el que no lo entienda es que es torpe o que solo le mueve el odio. El pueblo a hablado, ahora a trabajar y quien no quiera que se aparte porque si no nos lo llevaremos por delante. ¡Viva Andalucía libre y socialista!

      Eliminar
    2. No, pero tú no eres de los que vives con 400 euros, ni tampoco creo que seas socialista, eres más bien sociolisto.

      Eliminar
  5. Yo me doy cuenta y por supuesto no e votado al psoe, es una pena que la gente no se de cuenta y sigamos con el mismo gobierno, con paro y mas paro.

    ResponderEliminar
  6. Estuve de vocal en una mesa electoral este pasado domingo, y vi muy bien como interventores del Psoe iban a coches para recoger el sobre y dni de personas mayores, hasta ahí todo lógico pero es normal que tengan papeletas de su partido en su poder en esos momentos?creo que para las municipales debería haber un poco más control.

    ResponderEliminar
  7. Al PER hay que buscarle una solución lo que no puede ser es que una persona trabaje 20 y se le pague 11 meses (4400 euros) más otros de la mujer, más su hij@ que recibe una beca de 6000 euros, al final a cobrado casi 15000 euros/año, de los cuales no tiene que realizar IRPF, y el mismo caso de un asalariado no tiene beca y encima le crujen a impuestos para pagar entre otras cosas ese dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por delante que yo no tengo que defender a nadie, pero estás mintiendo y lo sabes. El paro se cobra durante 6 meses solamente y no 11 como tú dices, 426 euros al mes. Además los otros 6 meses que no se cobra el paro hay que pagar el sello, con lo cual queda en limpio un 170 euros al mes en los 12 meses que tiene el año. Respecto a la beca 6000 hay poquísima gente a la que se la den, en este pueblo puede haber a lo mejor 5 ó 6 personas.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil